Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empezando con el desarrollo de videojuegos mobil

Iniciado por vib, 17 de Abril de 2014, 10:56:16 PM

« anterior - próximo »

vib

Hola de nuevo!
Tengo una duda que realmente me gustaría saber un poco vuestro punto de vista.

Quiero empezar a desarrollar juegos para mobil, sobre todo para android. Mi idea es hacer juego sencillos, pero principalmente quiero hacer un juego sencillo pero a su vez que sea ONLINE por eso mi duda.

Tenia pensando empezar a desarrollarlo con un motor como UNITY pero por el tema de ONLINE no se realmente si iba a ser un inconveniente porque no se cuanta libertad podría tener con ese motor.

Me informado un poco acerca de hacerlo directamente picando código con android pero me lo han ido desaconsejando. También de meterme en un entorno como LUA aunque tengo mis dudas de que exige mucho rendimiento un juego sencillo,  o hacerlo directamente en c++....

Mi duda es la siguiente, se que picando código tardaría una eternidad en sacar juegos...pero quiero saber si no tendría problemas en hacer un proyecto online con un motor como UNITY o UNREAL...que me aconsejáis que aprenda ?
mil gracias

Gallo

Si queires hacer un juego sencillo no veo el punto de usar Unreal... y Unity ugh. Por que online? no creo que un juego sencillo y online vayan mucho de la mano, la gestión de lo "online" puede suponer mas trabajo en si que un gameplay sencillo. 

Si quieres hacer juegos simples para android podrías intentar tirar de cocos2d-x, es un framework en C++ con el que puedes hacer juegos para varias plataformas. Aprenderás lidiando con el lenguaje standar de la industria, esos conocimientos te los podrás llevar a donde quieras.

Si quieres usar Unity pues también es una buena opción, pero con Unity no aprenderas nada que no puedas aprender con cocos2d, mas allá de aprender Unity y su API claro.

Otra opción que comento a veces es SmoothStep2D ( http://ss2d.wordpress.com/support/ ) u otros frameworks javascript, sencillo, rapido, te despreocupas de muchas cosas que no sean hacer el juego y que el navegador hace por ti, y la distribución es inmediata por si quieres enseñarlo, hasta tienes opciones para el tema del online, pero es para navegadores, osea que la app de android debería ser una WebView mostrando una página con un canvas.

Y ya te lo aclaro que los juegos solo salen picando código, cuando aprendes lo normal es que tardes y solo puedes hacerlo manchandote las manos un poco.

vib

El juego online era uno sencillito de cartas y poder jugar contra otra gente...
Lo que este tema lleva mucho retrasandolo porque no se con que lenguaje usar, miraré cocos2d que al usar c++ me resultará facil, a ver que tal.
gracias

Gallo

aaaah vale, un juego de cartas, pensaba que te referias a algo royo... , bueno lo que suele querer hacer todo el mundo... mi primer juego fue un juego multijugador online de cartas :D. Yo lo hice en Java (sockets), swing y Java3D, por que por aquella época (2008) no sabia mucho mas.

Mira, ahora está muy de moda Hearthstone y está hecho con Unity, pero desconozco como va el tema del networking con Unity, ni si Blizzard hace uso de las funcionalidades que vienen con Unity o implementó las suyas propias, de todas formas podría ser un buen punto de partida. Un apunte sobre HS, aunque el juego sea por turnos, la lógica cliente servidor es totalmente en tiempo real en este caso, ya que puedes ver en todo momento que es lo que está haciendo el otro jugador con su puntero.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.