Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que necesito aprender para programar apps para moviles?

Iniciado por Ferfiso, 06 de Agosto de 2013, 03:39:16 PM

« anterior - próximo »

Ferfiso

Buenas chicos,

Soy programador y he aprendido bastantes lenguajes de programación relacionadas a moviles, pero esto no es a lo que vengo decir, tengo como objetivo poder dedicarme a sacar aplicaciones por mi cuenta y ganarme un dinerillo con ellas y coger experiencia.

Quería que me dijerais, que conocimientos necesitaríamos para poder hacer aplicaciones de todo tipo para moviles, tal como que lenguajes de programación, base de datos, programación web, etc. Por lo que mas me interesa es por si alguien hace aplicaciones para móviles, saber que conocimientos de programación usa.

Un saludo y gracias.

Ferfiso

Cierto, xamarin es una muy buena plataforma para los que saben C# y lo tengo pendiente de aprenderlo, pero desde mi punto de vista me parece mas útil phongap, que es un framework basado en HTML5, CSS y JavaScript, en la que si tienes una pagina web y la quieres en aplicación movil, es prácticamente copiar y pegar el código y modificar los scripts.

Tengo mi duda con las bases de datos, para aplicaciones en general tanto si es para movil o una pagina web, ¿que sistema de base de datos es el mas optimo? Se manejar SQL server, pero claro es para windows que a fin de cuentas sé que puedo usar la conexión para cualquier aplicación, pero me interesa algo que realice conexiones a base de datos mas sencillas.

bnl

En android para bases de datos locales se usa SQLite. Si quieres programarlo en un server una buena opcion es mysql
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

XÑA

Yo utilizo Xamarin y Flash Builder.

Flash Builder es cross-platform, a medias. Ahora mismo estoy acabando la aplicación en Android ( que ya llevo unas cuantas hechas), y la tengo que portar a IOS ( es la primera vez que tengo que hacerlo, así que ya os contaré que tal)

La ventaja es que con pocos cambios, tengo la aplicación web y la de escritorio si quiero!!!

Me gusta Flash Builder, maneja correctamente los servicios web ( que es la forma que tiene de atacar BBDD en remoto). Tiene algunos fallos, pero como todos...

Ferfiso

Bueno y para aprender a programar a utilizar Xamarin, ¿sabeis de algún sitio o algún curso, donde pueda aprender a manejarlo?

XÑA

En la página de Xamarin tienes todo lo necesario. Eso sí, siempre que sepas C# ...
Luego ya si es Android, tienes multitud de ejemplos sencillos  :)

Ferfiso

Me referia en español jejeje, saber ingles se, pero me da pereza y se me hace mas agil aprenderlo en español, pero vamos que si no hay, me pondre con la pagina oficial :/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.