Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que necesito aprender para programar apps para moviles?

Iniciado por Ferfiso, 06 de Agosto de 2013, 03:39:16 PM

« anterior - próximo »

Ferfiso

Buenas chicos,

Soy programador y he aprendido bastantes lenguajes de programación relacionadas a moviles, pero esto no es a lo que vengo decir, tengo como objetivo poder dedicarme a sacar aplicaciones por mi cuenta y ganarme un dinerillo con ellas y coger experiencia.

Quería que me dijerais, que conocimientos necesitaríamos para poder hacer aplicaciones de todo tipo para moviles, tal como que lenguajes de programación, base de datos, programación web, etc. Por lo que mas me interesa es por si alguien hace aplicaciones para móviles, saber que conocimientos de programación usa.

Un saludo y gracias.

Ferfiso

Cierto, xamarin es una muy buena plataforma para los que saben C# y lo tengo pendiente de aprenderlo, pero desde mi punto de vista me parece mas útil phongap, que es un framework basado en HTML5, CSS y JavaScript, en la que si tienes una pagina web y la quieres en aplicación movil, es prácticamente copiar y pegar el código y modificar los scripts.

Tengo mi duda con las bases de datos, para aplicaciones en general tanto si es para movil o una pagina web, ¿que sistema de base de datos es el mas optimo? Se manejar SQL server, pero claro es para windows que a fin de cuentas sé que puedo usar la conexión para cualquier aplicación, pero me interesa algo que realice conexiones a base de datos mas sencillas.

bnl

En android para bases de datos locales se usa SQLite. Si quieres programarlo en un server una buena opcion es mysql
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

XÑA

Yo utilizo Xamarin y Flash Builder.