Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pasar código Javascript a C#

Iniciado por Totemalf, 03 de Septiembre de 2013, 10:00:23 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas humanos,
el título describe claramente mi problema.  Resulta que estoy haciendo un curso de unity3d en el cual se trabaja con Javascript, y bueno, yo lo poco que se de programación es con C#... cierto es que la sintaxis es similar, pero hay ciertas cosillas que bueno, me putean un poco.
El caso es que creo que me comentaron que hay por ahí algún programa que puede traducir código de un lenguaje a otro, sabéis si es cierto? o lo he soñado?

Un saludo, y gracias!

[EX3]

En la AssetStore (o eso creo) me suena haber visto tanto plugins para traducir código de JavaScript a C# y viceversa. Aun así, no se yo hasta que punto serán de fiables y como sera de limpio u optimo el código que generen, por que no siempre se hacen las cosas tal cual en un lenguaje u otro. Eso si, me suena que eran de pago.

Sinceramente, yo en estos casos cojo y me pongo a traducir el código de JavaScript a C# y no se apenas nada de JavaScript. Después de todo, el JavaScript de Unity3D (UnityScript lo llaman al parecer) no es muy complicado de interpretar, por lo que si sabes C#, intenta traducirlo a mano, no te debería ser mucho problema :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Totemalf

Gracias,
mirare lo que comentas de la asset store. Yo creo que lo que haré será traducirlo yo si son pocas lineas, pero cuando sea un chorizo de código bien largo, intentaré hacerlo automáticamente, aunque luego me toque ir revisándolo por si falla.

Gracias!

bnl

Seguro que hay herramientas que lo hacen automaticamente. Hace muchos años encontre una que traducia de VB.NET a C# o al reves.
javascript no es muy complejo seguro que tambien puedes traducirlo sin muchos problemas y googleando un poco cuando encuentres algo complicado
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Totemalf

Hay un asset de unity que lo hace automatico en teoría, pero vale 40 pavos... así que me he puesto a investigar un poco, y al menos no parece tan complejo para textos pequeños. He aquí un ejemplo de dos script iguales que he creado en los dos lenguajes:

EN JAVASCRIPT
var material1 : Material;
var material2 : Material;

function Start ()
{
this.renderer.material = material1;
}
function OnMouseOver ()
{
this.renderer.material = material2;
}
function OnMouseExit ()
{
this.renderer.material = material1;
}
function OnMouseDown ()
{
Application.LoadLevel("escena2");
}

EN C SHARP
using UnityEngine;
using System.Collections;


public class Jugarc : MonoBehaviour {
public Material Material1;
public Material Material2;

// Use this for initialization
void Start () {
this.renderer.material = Material1;
}

// Cuando el raton pasa por encima
void OnMouseOver () {
this.renderer.material = Material2;
}

// Cuando el raton se quita de encima
void OnMouseExit () {
this.renderer.material =Material1;
}

void OnMouseDown (){
Application.LoadLevel("escena2");
}

}

No se, ahí queda por si le sirve a alguien todavía más inexperto que yo. Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.