Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Portar a Windows Phone, vale la pena?

Iniciado por RendercodeGames, 12 de Octubre de 2013, 02:30:55 PM

« anterior - próximo »

RendercodeGames

¿Alguien que haya publicado un juego XNA en WP y quiera compartir su experiencia? Tengo curiosidad por cosas como:

- La visibilidad en la lista de novedades. El volumen de lanzamientos supongo que es mayor que en XBLIG pero menor que la desmesura de iOS. Mirando en la web (no tengo el teléfono todavía) parece que la lista no está ordenada por fecha estrictamente, no sé si en el teléfono será igual.

- La lista de más vendidos está copada casi totalmente por juegos Xbox Live, no sé si quedará mucha "vidilla" más allá de esos 20-30 primeros puestos.

- El volumen de descargas y el ratio de compra, comparando con XBLIG. ¿Hay un efecto "long tail" de ventas sostenidas, o pasados los primeros días ya cae en picado?

- La facilidad de hacer el port. A priori parece sencillo (misma API, sólo falta añadir control táctil, adaptar resoluciones etc.) pero en la práctica no me extrañaría que hubiera algún escollo imprevisto, por ejemplo en el proceso de certificación, o temas de rendimiento, o en alguna feature específica del teléfono que haya que soportar.

Saludos cordiales  ;)

Vicente

Hola,

nosotros tenemos un juego en WP: ByeByeBrain: Appocalypse. En iOS el juego no se comió un colín, pero en WP tenemos más de 1 millón de descargas. No tengo muy claro porqué, pero creo que es simplemente que aunque haya pocos teléfonos WP por el mundo (en partícular pocos en España, pero el marketshare mundial creo que anda por el 10%), también hay bastante poca competencia de calidad, así que si haces algo vistoso debería funcionar bastante bien.

Un saludo!

Vicente

RendercodeGames

1 millón!!??!  Oo  Y le hicísteis mucha más promoción que en iOS o algo?

Supongo que lo bueno y gratis tira más que "dos carretas". Tendréis IAP o anuncios por lo menos?

Yo en principio tenía pensado el modelo de pago, $0.99 con Trial, tal cual los tengo en la 360.

Gracias por la info!

Vicente

Básicamente hicimos 0 publicidad en WP (y 0 publicidad en iOS :p). Microsoft nos puso un par de veces en el showcase del market (pero no en lanzamiento sino un tiempo después).

Usamos IAP y anuncios sip :)

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.