Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Es mejor ver tutoriales o crear mi propio código?

Iniciado por Mateo Pérez, 21 de Octubre de 2013, 06:54:21 PM

« anterior - próximo »

Mateo Pérez

Hola, la verdad soy nuebo en el foro, y la verdad es que quiero aprender a programar juegos. Ya se programar, pero los juegos son un nuevo mundo para mi. Sucede que estoy en XNA por que he visto que es fácil para aprender, aunque este descontuniado además estoy en el mundo de Windows Phone.

He empezado a crear un juego del tipo de juego que salio para Android  en el cual uno mataba a unos bichos antes que salgan de la pantalla, bueno de ese tipo de juego que no se como se llama, pero con burbujas. He empezado de cero creando mi propio código y mirando en internet como crear los vectores y como dibujarlos etc. El punto es que ya todo se mueve y me capta el touch perfectamente y ya he creado burbujas aleatorias.

Pero ahora ando organizando mi código, ya he visto la importancia de los arrays , y de usar las clases. Me gustaría consejos si es bueno mirar tutoriales en internet, acerca de crear juegos o sigo haciendolo por mi mismo , y ver que pasa, sin pensar que va a hacer un exito. Que consejos me recomendarían , o alguna experiencia personal. Gracias.

Darago_malaga

Mi consejo es que piques todo el codigo que puedas pero tambien que mires tutoriales. Mirando el trabajo de otros puede darte nuevas perspectivas de como afrontar los problemas pero si no haces nada por tu cuenta es posible que no desarrolles ideas propias.

[EX3]

Cita de: Mateo Pérez en 21 de Octubre de 2013, 06:54:21 PM
Me gustaría consejos si es bueno mirar tutoriales en internet, acerca de crear juegos o sigo haciendolo por mi mismo , y ver que pasa, sin pensar que va a hacer un exito. Que consejos me recomendarían , o alguna experiencia personal. Gracias.
Mirar tutoriales pero no limitarte a copiar y pegar el código solo por que funcione para lo que quieres. La idea es que a través de tutoriales aprendas nuevas cosas y las entiendas, para luego saber aplicarlas a medida de lo que necesites, pero eso, siempre entendiendo que hace el código y si es la solución correcta para tu necesidad. Desde luego, sin ver tutoriales o sin basarte en ejemplos con codigo, es muy difícil aprender en muchos casos herramientas como XNA.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mateo Pérez

Entiendo, yo aveces miro mucho tutoriales como se hacen las cosas en XNA , pero no estaba segudo si usar el mismo código, a si que trato de hacer el mio, aunque como creo que no soy muy buen programador, pues se me va mucho código.

Igual muchas gracias por los consejos. ¿Alguna otra cosa que pueda yo prestarle algun especial interes? sobre xna o ¿sobre la programación de videojuegos en general?

alejandrobecerra

Buenas,

este verano hice un juego para iOS, Shiny Pearls, y aprendí bastante de como hacer y no hacer muchas cosas, aparte hice un master de diseño y programación de videojuegos hace unos años, y con todo esto he empezado un blog en el que estoy explicando paso a paso como crear un videojuego, centrando inicialmente en el diseño.

www.generaciondevideojuegos.com

Mateo Pérez

Hola, ya he leido tu blog y te he dejado un comentario. Me parece muy interesante y lo voy a leer cada semana.

alejandrobecerra

Me alegra que te pueda servir de ayuda.

Hoy he puesto un nuevo post, en el que pongo un ejemplo con seucodódigo de como utilizar el Modelo Vista Controlador en un videojuego.

http://www.generaciondevideojuegos.com/modelo-vista-controlador-ejemplo/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.