Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Flash Builder 4.6

Iniciado por XÑA, 14 de Octubre de 2013, 02:24:04 PM

« anterior - próximo »

XÑA

Bueno, os cuento mi experiencia con esta herramienta, seguro que a alguien le sirve.
Hace un año y pico en la empresa se decide desarrollar aplicaciones para móviles. Eran aplicaciones in-house, para ser usadas por los empleados de la empresa ( camareros, principalmente). Así que me decanté por...¡Flash Builder 4.5!
Lo hice porqué me permitía generar con el mismo código para Android y para iOS.
Bien, desarrollamos unas cuantas, la verdad es que bastante bien, pocos problemas. Luego nos emocionamos, y más aplicaciones, esta vez para tablets...Eso sí todo en Android de momento, no necesitábamos iPhone para nada.

Pero el otro día se decidió realizar una app para el público. La creo para android y perfecto, pero cuando le toca al MAC....¡funciona sin hacer ni un solo cambio! ¡Eso sí es cross-platform!!!  :D

Pero, al subirla al market....que si la firma, que si la provision mobile.... Consigo un MAC y lo hago desde el MAC. Todo ok!!! Pero recibo un email automático de Apple, me dice que para el iPhone 5 necesito añadir una imagen adicional. Vale, no es problema, pero...no funciona. Investigo un poco y hay que actualizar la versión de AIR,...bueno, todavía no lo he conseguido.  ???

Pero lo que para mi es importante es que parece que Adobe ya no va a sacar más actualizaciones de Flash Builder, parece que se lo da por muerto. Eso significa que tengo que olvidarme de él!!! Todo el código y aplicaciones que he hecho ya no servirán en un futuro, porqué puedo encontrarme una chorrada de estas y ser imposible de resolver...

Y es una pena, porqué para apps empresariales estaba muy bien, y no tuve que cambiar NADA para que funcionara en un iPhone.

Ahora me toca buscar otro sistema, a ver si esta vez dura un poco más....

Esto es un asco!!! :-[



[EX3]

De lo que tuve que tocar en alguna ocasión de los proyectos Flash, salvo el como gestiona los archivos del proyecto cada IDE, yo pude trabajar el mismo código tanto en Flash Develop como en Flash Builder 4.6, aunque debo reconocer que la mayoria de las ocasiones, lo que es 1 minuto para configurar el proyecto en Flash Develop ha sido una tarde de quebraderos de cabeza en Flash Builder.

Yo que creo que no deberías tener problemas para usar Flash Develop en tus proyectos AIR, de hecho vienen las plantillas para el. Lo único que quizás te pasara a la inversa que a mi, que tendrás que perder un poco de tiempo en armar el proyecto en Flash Develop (y me apuesto lo que quieras a que tardas menos que si lo tuvieras que hacer al revés, al menos en mi experiencia).

Salu2...

P.D.: La única putada, Flash Develop solo esta para Windows...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.