Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda respecto a mis conocimientos de programación

Iniciado por El_Mayron, 03 de Enero de 2014, 08:06:09 PM

« anterior - próximo »

El_Mayron

Resulta que durante el semestre anterior estuve en un curso de programación que estaba orientado a los LEGO mindstorm no tuve problemas y maneje a la perfección el lenguaje de programacion (NXT, Not Exactly C) finalmente mi equipo y yo representamos a nuestro equipo en una competencia de este mismo lenguaje mi dudo es ¿Actualemte cuales son mis conocimientos reales de programacion?

PD: Disculpen mis problemas de redacción se podría decir que no es mi fuerte...

Hechelion

#1
Saludos Mayron, lamento ser tan tajante con mi respuesta, pero la verdad es que la programación de los lego mindstron con NTX es sumamente básica, al punto que si tomaras por ejemplo un lenguaje estándar y simple de PLC (los equipos con los que se programan los robot industriales) como ladder o texto estructurado posiblemente te parecerían chino y ni hablar de analizar el código fuente de un software promedio.

Sin embargo, lo que tienes es la base de como comenzar a pensar a la hora de programar y eso es un buena base si de verdad quieres ponerte a estudiar programación (sea industrial o de la clásica), así que en vez de pensar en donde estás con los lego, la pregunta que tienes que hacer es que debes aprender ahora.

Lo ideal, sería que comenzaras a estudiar programación propiamente dicha en algún lenguaje más "complejo", como podría ser C# o C con los cuales también puedes programar para los Mindstron y de paso vas a ir aprendiendo otros conceptos más complejos de programación, como uso de memoria, punteros, funciones, multihilo, librerias, POO, etc, etc, etc.
Al tener la base que ya tienes, te será mucho más fácil asimilar estos conceptos e ir aprendiendo cada vez cosas más complejas.

PD: Por lo menos yo, he encontrado perfecta tu redacción.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.