Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Podcast sobre Programacion de Videojuegos

Iniciado por Darago_malaga, 23 de Octubre de 2013, 09:21:29 PM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Creo que ha habido un par de tentativas en el foro para crear radios on-line hace ya unos pocos años y es un tema que siempre ha despertado mucha expectación pero no se si alguno ha llegado a buen puerto. Incluso se nombro un par de veces la palabra "Podcast" cuando casi nadie sabia muy bien lo que significaba.

Según Wikipedia: El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche cuando quiera, generalmente en su tiempo libre. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

Me gustaría saber si alguien conoce algún podcast dedicado a la programación de videojuegos. He buscado y solo he podido encontrar alguna que otra publicación que dedican una pequeña sección a la programación o como máximo algún podcast sobre programación que dedica un programa especial a la programación de videojuegos.

Si tampoco conocéis ninguno o al menos ninguno en español, me gustaría proponer la creación de uno usando como base de operaciones Stratos.

Se trataría de un programa quincenal o mensual, para que no suponga una gran carga de trabajo, donde se podrían tratar, entre otras cosas, temas relacionados con la programación de videojuegos en un tono desenfadado y ameno.

Se podrían tener secciones clásicas en los podcast como:
- Noticias.
- Correos.(Contestar dudas de los oyentes)
- Calendario de eventos.
- Secciones retro (como era la programación en los 80-90)
- Explicaciones sobre algoritmos.
- Debates
- Entrevistas a programadores preguntándoles por el desarrollo centrándonos en la propia creación del proyecto.

Se podriían usar los foros de Stratos para buscar esta información y para pedir un feedback sobre los temas a tratar. Por ejemplo, esta claro que uno de los temas a tratar tendría que ser "Quiero ser programador de videojuegos. ¿Que hago?". Ya que en el foro, esa pregunta se repite periódica y recurrentemente. O por ejemplo, uno de los últimos temas tratados en el foro es el relacionado con los pros y los contras de cada uno de los engines gráficos actuales.(Unity o UDK?)

También seria una buena plataforma para la promoción de proyectos, eventos, quedadas, búsqueda de colaboraciones...

Hay multitud de tutoriales sobre la creación de podcast y las barreras geográficas no serian un impedimento ya que en muchas ocasiones los integrantes de los podcast no comparten ciudad ni país.

Hay alguien dispuesto a formar parte de esto? Podrían haber colaboradores que participen en todos los programas o incluso que solo participaran en programas puntuales. Alguien estaría interesado en en ser entrevistado?


Os paso la pelota.


synchrnzr

Por lo que se refiere a usar Stratos como base de operaciones no hay problema, si sale el tema adelante contad con el hosting, promoción del podcast y sección dedicada si queréis.

Hay más cambios por venir y algún evento especial promocionado por Stratos... si todo va bien empezaréis a verlos todos en breve (tampoco es nada espectacular)

sync

eglomer

Me parece una idea estupenda pero, sinceramente, no sabría qué aportar...  ^_^'

Por cierto, a parte del  "Quiero ser programador de videojuegos. ¿Que hago?" creo que se podría tratar también el famoso a la par que odioso "Quiero hacer un MMORPG tipo WOW pero mejor".

Saludos. ^^

Gallo

Me parece una idea genial, yo soy muy aficionado a los podcast y hace tiempo que me planteo si podría hacer algún podcast sobre algún tema de videojuegos o programación. Me apunto a colaborar en esta aventura, lo hablamos por privado si quieres.

Como podcast así de este estilo, existe:
http://comosehaceunvideojuego.com/

Darago_malaga

Cita de: synchrnzr en 23 de Octubre de 2013, 10:16:12 PM
Por lo que se refiere a usar Stratos como base de operaciones no hay problema, si sale el tema adelante contad con el hosting, promoción del podcast y sección dedicada si queréis.
Pues muchas gracias. Eso es un puntazo ya que nos solucionas un montón de problemas logísticos.


Cita de: eglomer en 24 de Octubre de 2013, 10:47:00 AM
Me parece una idea estupenda pero, sinceramente, no sabría qué aportar...  ^_^'
¿Que aportarías? Ganas, Tiempo y una opinión. Con esas tres cosas tienes el 99% de lo necesario para formar parte de un podcast. Puede parecer un topicazo pero es justo lo que necesitas. Tiempo para las quedadas para grabar, tiempo para buscar información sobre los temas a tratar, para formar una opinión y exponerla. Básicamente es eso. Así que si tu u otra persona esta interesada en esto pero piensa que no tiene nada que aportar os diré que no lo penséis y os animéis.


Cita de: Gallo en 24 de Octubre de 2013, 01:16:31 PM
Me parece una idea genial, yo soy muy aficionado a los podcast y hace tiempo que me planteo si podría hacer algún podcast sobre algún tema de videojuegos o programación. Me apunto a colaborar en esta aventura, lo hablamos por privado si quieres.
Pues te agradezco mucho tu ofrecimiento y bienvenido a bordo. Te mando un privado y empezamos a ver que podemos hacer. De todas formas seguiremos poniendo en este hilo las decisiones que tomemos para ver si hay mas gente que se anime.


Cita de: Gallo en 24 de Octubre de 2013, 01:16:31 PM
Como podcast así de este estilo, existe:
http://comosehaceunvideojuego.com/
Pues no lo conocía, tengo que bajarmelos y escucharemos a la competencia. ;)


Otra cosa  mas que añadir: Aunque el asunto del Tema es "Programación" de Videojuegos, cuando digo "Programación" quiero decir "Creación" ya que me gustaría tratar temas como el diseño, guión, gráficos, sonido, marketing...etc, que no son propiamente dichas programación pero son parte fundamental de este mundo.

KeTo

Mucho ánimo chicos, por aquí tenéis a un futuro oyente, a ver si sale algo chulo.

Darago_malaga

Cita de: KeTo en 25 de Octubre de 2013, 12:05:23 AM
Mucho ánimo chicos, por aquí tenéis a un futuro oyente, a ver si sale algo chulo.
Muchas gracias. Oyentes, como tu, necesitamos un buen puñao, cuantos mas mejor.

Ya estamos metidos de lleno en faena con la estructura y el contenido del podcast. Hemos hecho una primera reunión y necesitamos vuestra ayuda. Nos gustaría que nos mandarais dudas por el foro y comentarios por twitter a Darango_malaga (@darango_malaga) y Gallo (@galloscript)  que os gustaria que os contestáramos a través del podcast.

También recordaros que seguimos buscando colaboradores. Estaría bien que alguien dedicado al diseño, gráficos y al arte formará parte del equipo.

Asi que os damos gracias, por anticipado, por vuestra participación.


Darago_malaga

#7
Traemos novedades. Finalmente el nombre del podcast será : Código Podcast.

Para mandar vuestras dudas, sugerencias y amenazas de muerte podéis usar:

Twitter: @CodigoPodcast
e-Mail: codigo.podcast@gmail.com

Darago_malaga

#8
Synchrnzr te hemos mandado un correo para ver si podemos abrir una secion en e foro para el podcast.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.