Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos episodicos

Iniciado por Darago_malaga, 20 de Noviembre de 2013, 12:07:13 PM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Me gustaría conocer la opinión de los señores strateros tanto desde el punto de vista del desarrollador como desde el punto del jugador.

Estamos iniciando un proyecto de aventura gráfica y una de las posibilidades es su publicación de forma episódica. Una practica habitual es publicar el primer episodio gratis y el resto pagando. El problema de esto es que hasta que no salga el segundo no ves un duro. ¿Como veríais si en un principio se sacase el primer episodio pagando y cuando saliera el segundo, poner el primero gratis y el segundo y los demás de pago? ¿Es esto una "guarrada" para con los que compraron el primer episodio pagando?

¿Que opinais?

KeTo

Creo que sería interesante la idea de poner el primer episodio de pago, cuando salga el segundo, se pone el primero gratis, pero recompensas a la gente que lo compró dándole el segundo gratis y a patir del tercero todo normal, aunque probablemente esta idea sea un lío a la hora de distribuir las copias.

De este modo, los que pagaron por el primer episodio no se sentirán "estafados".

astrologo

Yo el primer episodio lo sacaría gratis, como medio de promocionar el juego. Y aún así es complicado conseguir captar la atención. La promoción es fundamental para poder llegar al público y vender el juego (o al menos que lo juegue la gente, que ya es algo). Basta ver lo que hacen las grandes compañías para lanzar sus juegos y promocionarlos; el dinero que invierten en ello es brutal, casi diría que gastan tanto o más en promocionarlo que en producirlo. Ahora por casualidad los de Gran Turismo vienen a mi pueblo (Ronda) a promocionar su último juego, y  no escatiman en gastos "tontos", de fachada. Así que regalar el primer capítulo me parece que es lo mínimo que puede "gastar" un indie en promocionar el juego.

Yo como jugador no me sentiría nada motivado a comprar un capítulo de un juego indie de calidad cuando menos desconocida. Al ser indie, como jugador, no confío que ofrezcan algo bueno. En general los juegos indies no son buenos (aunque hay muchos profesionales que tampoco lo son). Ahora bien, si me lo regalan, y si tengo tiempo libre, quizá me decida a probarlo. Si el juego luego es bueno, me engancha, entonces sí que podría comprar el resto de capítulos.

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Shirly741


Always so inteesting to visit your site. I have bookmarked this and will return soon more about it thank you.

alejandrobecerra

Buenas, opino igual que Astrologo, pondría el primer episodio gratis, y el resto de pago.

Además, intentaría tratar el primer episodio como una demo de lo que va a ofrecer el resto de capítulos. No dejéis todo lo bueno para el final, poner algo de eso en el primer episodio para que la gente vea todo lo que podéis llegar a ofrecer y sea más fácil que compren el resto de episodios.



Hyruleoflink

Opino igual que la mayoría, el primer capítulo gratis.

Al ser gratis será accesible a todo el mundo, y si les gusta pagarán por el segundo. Si el primero ya es de pago, ante la duda de si gustará o no (ya se sabe que lo indie es muy subjetivo) elegirán no pagar, ya que hay cientos de juegos gratuitos.

Eso si, aunque sea gratis, tendréis que darle una buena publicidad para que llegue al mayor número posible (ya sabéis que lo gratis mola ><)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.