Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Puños Fuera 02 - Crowdfunding

Iniciado por Darago_malaga, 21 de Noviembre de 2013, 02:14:02 AM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Queremos presentar el tema a debatir en nuestra seccion Puños Fuera para el proximo programa de Codigo Podcast.

Y como sabéis vuestra opinión es muy importante para nosotros. Hemos pensado en meternos a fondo con " El Crowdfunding".

¿Que opináis sobre el?
¿Es licito que lo usen empresas consolidadas o solo Startups?
¿Moda pasajera o un método fundamental de financiación?
¿Creéis que no mola nada pedir pasta por anticipado sin tener garantías de que el proyecto se va a realizar o vale la pena ese voto de confianza?


Os damos las gracias por anticipado por vuestras opiniones que todas serán bienvenidas.

H-K

A mí me parece bien, siempre y cuando se use con cabeza y coherencia. No me importa si viene de una empresa ya consolidada, mientras justifiquen la necesidad de fondos de forma convincente. Sobre el problema de las garantías, en manos del que propone el proyecto está el dejar claro que puede llevarlo a buen puerto, con un extenso trabajo demostrable previo a la solicitud de financiación. Por otro lado, personalmente me parece fatal que haya por ahí gente que no ha visto un desarrollo ni de lejos y se piense que por poner un par de concepts y un "documento de diseño servilletero" van a tener dinero seguro.

PD: Con el Amnesia hicimos preventa, que si lo piensas es algo parecido. Supongo que de haber estado con el proyecto ahora, a lo mejor hubiéramos intentado un crowdfunding.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

alejandrobecerra

#2
Pienso que para que la gente aporte dinero a tu proyecto, debe ver que es algo que merece la pena y es serio. Como dice H-K, o bien documentas extensamente lo que pretendes hacer y mejor si tienes proyectos anteriores que te respaldan, o va a ser muy difícil que la gente done su dinero. Además deberías dejar bien claro para qué es el dinero y en que se va a invertir, de la misma manera que si presentases la propuesta a un banco para buscar financiación.

panreyes

Hola. Estoy muy interesado en ese futuro podcast, me interesa mucho enterarme de experiencias sobre crowdfunding de gamedevs españoles.

Por otro lado, mi opinión:

¿Que opináis sobre el?
Es BIEN. Por un pequeño pellizco consigues, si la plataforma es la adecuada, una gran promoción y la posibilidad de financiar tu proyecto sin tener que vender tu alma al diablo. Por ahora, los Kickstarters en los que he invertido han salido realmente bien, incluyendo el famoso de OUYA.

¿Es licito que lo usen empresas consolidadas o solo Startups?
Los crowdfundings pueden servirte para financiar tu proyecto, pero también permite saber si el proyecto que tienes entre manos merece la pena o no. Por este segundo motivo, me parece bien que las grandes desarrolladoras también las utilicen.

¿Moda pasajera o un método fundamental de financiación?
Nuevo método fundamental de financiación, con un golpe de moda. Creo que aún tiene bastante que crecer y que permanecerá como una alternativa totalmente válida.

¿Creéis que no mola nada pedir pasta por anticipado sin tener garantías de que el proyecto se va a realizar o vale la pena ese voto de confianza?
Hay que dar ese voto de confianza, pero con cabeza. Depende de la cantidad a invertir, del producto y del bolsillo de cada uno. Invertir en una copia digital de un juego por 30€ está muy bien. Invertir 800€ en una máquina del tiempo, pues... no. Cuando la tengan, les compraré una :)
Pero, en resumen: merece la pena confiar en la gente.
Mi portfolio:panreyes.com

Darago_malaga

Gracias a todos por vuestras respuesta. Han sido de gran utilidad y serán comentadas en el próximo programa de Código Podcast. Hoy mismos hemos empezado con su grabación y esperamos poder publicar sobre el día 15.


Permaneced atentos para poder participar en el próximo tema de Puños Fuera.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.