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Ayuda con trabajo acerca los videojuegos y programacion

Iniciado por vib, 22 de Enero de 2014, 01:30:16 AM

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vib

Hola, estoy de trabajo de clase y nos han pedido que hagamos un trabajo identificando los algoritmos y estructuras de datos que usan un videojuego..
Mi asignatura de Algoritmos..y claro es concreto saber identificar Monticulos, sistemas de ordenación, si usa y que usa colas de prioridad y mil etc..
El caso es que me he puesto esta tarde a buscar y no encuentro demasiada información..y acudo aquí..
si alguien conoce alguna web o tiene algún dato interesante para ayudarme se lo agradecería muchísimo..

Gracias

Darago_malaga

Pues es difícil que encuentres una web tan especifica. Ten en cuenta que prácticamente todos los tipos de estructura de datos y casi cualquier algoritmo tiene una aplicación en la programación de videojuegos. Es mas fácil que busques una lista completa de todos ellos y le des una aplicación en los videojuegos.

Gallo

Como ejemplo te diria los algoritmos de pathfinding, que se utilizan para que una entidad del juego sea capaz de encontrar un camino entre dos puntos de un terreno, hay varios algoritmos de este tipo que se utilizan según se ajusten a las necesidades del juego.

En el menú del dia del primer programa de Código Podcast hablan un poco sobre este tema explicando un par de algoritmos:

http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-01-manzanas-androides-audios-mp3_rf_2561179_1.html

Las estructuras de datos pues hay de todo, es muy normal por ejemplo encontrar algun tipo de scene graph que contiene una jerarquia de nodos representando los elementos de la escena, en el cual cada uno hereda la transformación en el espacio de su padre, que combina con una transformación local para saber por ejemplo, en que posición y con que escala y rotación debemos renderizarlo.

Al usarse la c++ standard library para muchas cosas, por ende también se utilizan los algoritmos que esta utiliza para alguno de sus contenedores como puede ser el arbol rojo-negro, un arbol de búsqueda balanceada:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_rojo-negro  o el clásico double linked list.

Para mas info sobre estructuras quizá te interese este artículo:
http://www.altdevblogaday.com/2011/02/15/data-structures-one-size-does-not-fit-all/

vib

Vaya muchísimas gracias, toda información es mas que buena!
Este finde le voy a echar un ojo a lo que me has pasado
gracias!






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