Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cambiar orientacion del juego durante el juego ¿problematico?

Iniciado por montaycabe, 16 de Febrero de 2014, 02:44:43 PM

« anterior - próximo »

montaycabe

Buenas, sigo adelante con el proyecto que plantee en el post:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16394.0 (Estrategias de control tactil juego de plataformas)

Finalmente he hecho pruebas de manejo con trazos y funciona bien y es comodo, obviamente el diseño de los niveles es acorde con este sistema de manejo. El caso es que por diversas razones queria jugar con el movil en vertical (facilidad para poner publi, problemas de vision con determinados angulos, etc) pero algunos niveles se me antojan irrealizables de esta manera, por ejemplo:


¿Quedaria muy "raro" cambiar la orientacion del movil durante el juego? ¿es algo usual o me estoy rallando?
Gracias y hasta luegs.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

Darago_malaga

Eso de cambiar la orientación del dispositivo ya se ha hecho antes. Por ejemplo el Sworcery lo hace. No seria tan raro, no es lo estándar pero se hace. Personalmente, a mi no me gusta. Lo veo un poco incomodo y si lo haces con una tablet la cosa se complica y puedes llegar a tener un accidente. Piensa si a ti te gustaría esa situación como gamer. También pienso que si la mecánica de juego cambia y para ello has de cambiar la orientación entonces queda justificado. Pero cambiar la orientación solo por que no entre el escenario...no se.

montaycabe

Cita de: Darago_malaga en 16 de Febrero de 2014, 05:11:15 PM
Eso de cambiar la orientación del dispositivo ya se ha hecho antes. Por ejemplo el Sworcery lo hace. No seria tan raro, no es lo estándar pero se hace. Personalmente, a mi no me gusta. Lo veo un poco incomodo y si lo haces con una tablet la cosa se complica y puedes llegar a tener un accidente. Piensa si a ti te gustaría esa situación como gamer. También pienso que si la mecánica de juego cambia y para ello has de cambiar la orientación entonces queda justificado. Pero cambiar la orientación solo por que no entre el escenario...no se.

La inclinacion estaria ligada a la mecanica de la fase, no a escenarios concretos, asi se mantiene una coherencia y el usuario sabe a que enfrentarse. (el juego consta de varias fases planteadas como minijuegos). Tambien cambia el manejo segun las fases, algunas se manejan con trazos, otras haciendo uso del acelerometro, otras son solo haciendo clic, etc. por lo que cambiar la orientacion no se veria tan extraño al ser independientes unas fases de otras.

De todas formas sigo viendolo "sucio", no se si merece la pena adoptar una orientacion optima para cada fase o elegir una orientacion y apechugar con ella.

El target principal seria telefonos moviles y estaria optimizado para los mismos (longitud textos, interfaz, etc), aunque se pueda jugar con tableta
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

Hechelion

Si te sirve de "estadística"  yo probé un juego con el mismo concepto del que comentas, el "Zaxxon Escape" y aunque su implementación es muy buena (giras la nave), la verdad es que a la larga me resultó molesto, ya que a la larga, todos los equipos son rectangulares y por consiguiente la mano debe cambiar de posición en cada giro y con el tiempo eso me terminó resultando incomodo.

Esa es mi opinión, pero si lo piensas implementar en tu juego, creo que sería buena idea que buscaras otros programas que implementen el cambio de orientación y veas que opina la gente, eso te dará una mejor idea de como podría reacción el público.

jmtu

Además de lo que ya te han comentado creo que puede ser importante la duración de cada fase.
  Por lo que comentas aquí:
CitarLa inclinacion estaria ligada a la mecanica de la fase, no a escenarios concretos, asi se mantiene una coherencia y el usuario sabe a que enfrentarse. (el juego consta de varias fases planteadas como minijuegos).
Parece que cada fase consta de varios minijuegos con lo que si el cambio entre orientaciones es más o menos amplio la sensación de molestia puede quedar algo diluida.

montaycabe

Cita de: jmtu en 17 de Febrero de 2014, 07:14:34 AM
Además de lo que ya te han comentado creo que puede ser importante la duración de cada fase.
  Por lo que comentas aquí:
CitarLa inclinacion estaria ligada a la mecanica de la fase, no a escenarios concretos, asi se mantiene una coherencia y el usuario sabe a que enfrentarse. (el juego consta de varias fases planteadas como minijuegos).
Parece que cada fase consta de varios minijuegos con lo que si el cambio entre orientaciones es más o menos amplio la sensación de molestia puede quedar algo diluida.

Cierto, no habia valorao esto en su justa medida. No es lo mismo que te lo pida cada 2 minutos que cada 10 y tengo que tenerlo en cuenta al plantear el desarrollo.

Echelion, he visto un video del zaxxon escape y si que tiene pinta de ser muy incomodo y obliga a usar las dos manos. Este caso seria distinto, uno de los planteamientos es que deberia ser jugable comodamente con una sola mano (target telefonos).
En fin, con todo lo que estamos planteando (giro ligado solo a mecanica concreta (solo en las fases de tipo plataforma), pasar tiempo entre cada giro (las fases de plataforma son mas largas que las de minijuego), y que no es una cosa tan descabellada en el sector) se me va inclinando la balanza a que no es tan grave usarlo.
Gracias a tots
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.