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Programa 04 - Invasión Global de plantas alienígenas

Iniciado por Darago_malaga, 16 de Febrero de 2014, 10:57:18 PM

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Darago_malaga

Un mes mas y una nueva cita con Código Podcast. Os presentamos nuestro cuarto programa. Esta vez rompemos el esquema de nuestras secciones típicas y hablamos con Enol Martínez de Asthree Works y comentamos la pasada Gobal Game Jam.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-04-invasion-global-audios-mp3_rf_2838367_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml


4:50 - Noticias: Presentación Oficial del PAD y una IA capaz de programar.
14:10 - Menú del Día: Conferencia y Entrevista con Enol Martinez de Ashthree Works.
47:50 - Especial Global Game Jam.
1:00:00- El Café con el Oyente: Responderemos a dudas y comentarios enviados por Twitter, mail o al foro de www.stratos-ad.com
1:11:10- Próximos eventos y despedida.


Links:
- PAD (Professional Associated Developers): http://www.eurogamer.es/articles/2014-01-30-la-asociacion-de-desarrolladores-independientes-pad-se-presenta-en-sociedad
- IA capaz de re-programar un Mario Bross: http://arstechnica.com/gaming/2014/01/how-an-emulator-fueled-robot-reprogrammed-super-mario-world-on-the-fly/
- Web oficial de Asthree Works: http://www.asthreeworks.com
- GGJ: http://globalgamejam.org
- Blog de EX3: www.visualstudioex3.wordpress.com
- Three Headed Monkey: http://upcvideogames.com
- Taller de programacion para niños en el MediaLab Prado: http://medialab-prado.es/article/coderdojo19oct

[EX3]

Buenas :)

Acabo de escuchar el podcast (principalmente para ver cuanto me ponéis a parir dado que he visto mencionado el blog xD) y me ha molado mucho la entrevista a Enol Martinez de Ashtree Works sobre su proyecto en Kickstarter, proyecto que llevo siguiendo desde que salio mencionado en Kotaku creo y juego que ya tenia en el punto de mira para cuando salga (metroidvania + ciencia ficción + pixelart = take my money!). Me ha gustado sobre todo por el tema de tratar la tecnología que trabajan detrás, por ejemplo, no sabia que estaban usando Sprite Lamp para la iluminación, o el editor de pixelart que usan, Pixen, que para cuando trabajo desde el Macbook me vendría de perlas en más de una ocasión.

Sobre la Global Game Jam, aprovecho para disipar dudas sobre mi experiencia :P El compañero que me toco en la GGJ no fue por sorteo si no por "descarte". Llegue el ultimo al evento, casi cuando estaban haciendo la presentación, y como la gente ya tenia montados grupos, o venían con ellos ya montados de antes del evento, pues no me quedo más opción que el chaval con el que participe, un crack por lo visto en temas de redes y servidores, pero novatillo en programación en general. El chaval me estuvo echando una mano con cosas como bocetos de personajes como las "alien babes", idea suya para los enemigos :P, que luego yo remataba acorde al gráfico del personaje (lo se, tengo prostituido en exceso mi avatar :P) y también se curro una presentación muy elaborada para el poco material que teníamos (como siempre suele pasar, más código que arte). Vamos, que el chaval dentro de lo malo, tampoco estuvo de brazos cruzados ;)

Si bien es cierto que la idea de la GGJ, como parte de la experiencia, es llegar y crear equipo allí con la gente, de mi experiencia en una GGJ anterior así como las jams (fastcompos como nosotros las llamábamos) de Campus Party Valencia que he participado desde 2007 hasta la ultima Campus Party de 2011, merece más la pena venir con un equipo ya formado, con gente con la que ya hayas trabajado anteriormente, ya que te evitaras problemas de coordinación o de cubrir las distintas áreas en tan poco tiempo como son 48h. Yo desde luego, la próxima vez, me presento si o si con un grafista para participar (y por mi parte la herramienta practicada con antelación).

Sobre el Freakend, estaría molón que vinieran más strateros a la del año que viene. Suele caer sobre las mismas fechas, así que si sigue el plan como este año de abrirse a más publico, ya se avisara por aquí como se hizo a ultima hora en Gamedev.es.

Pues nada, que me alegra saber que alguien se lee las parrafadas que escribo en el blog xD y que me alegro que haya gustado tanto el resumen de la Global Game Jam en Microsoft como el del Freakend :)

Salu2...

P.D.: Lo de CodeDojo en Medialab Prado, tengo un colega que creo que esta de voluntario allí, por si para otro podcast queréis entrevistar a alguien de dentro y que os cuente un poco de que va el tema.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjnavarro

Gracias por el podcast.

Muy bueno, lo malo que tengo que esperar otros 15 días hasta el próximo podcast. :(

:P
-----------
Francisco José Navarro García
// Desarrollador Senior //

blog: http://www.fjnavarro.com

linkedin: http://www.linkedin.com/in/fjnavarrogarcia

twitter: http://www.twitter.com/fjnavarro_

github: https://github.com/fjnavarro

Gallo

Cita de: fjnavarro en 19 de Febrero de 2014, 04:09:57 PM
Gracias por el podcast.

Muy bueno, lo malo que tengo que esperar otros 15 días hasta el próximo podcast. :(

:P

Realmente serán 30, es mensual :).

fjnavarro

-----------
Francisco José Navarro García
// Desarrollador Senior //

blog: http://www.fjnavarro.com

linkedin: http://www.linkedin.com/in/fjnavarrogarcia

twitter: http://www.twitter.com/fjnavarro_

github: https://github.com/fjnavarro

valnar

Muy interesante el programa como siempre  ;)

No sabía nada de la gente de Asthree Works, habia visto el juego, pero me pareció curioso que se hayan metido en ese berenjenal sin tener experiencia profesional en el mundillo (o eso he entendido, que nunca habían trabajado antes en videojuegos).
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

abbywan

Grande el podcast! los sigo desde hace poquito pero ya me he enganchado :P

Abbywan es de Abbywan kenobi pero ha molado oirlo en el programa xD
http://valnargames.net/
Me llamo Mulo, y hablando no conseguirás salvar tu culo

Darago_malaga

Obi-wan, Abbywan...que mas da como se escriba, no? Lo importante es estar ahi.







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