Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Imprimir con fuentes no TTF

Iniciado por msx68k, 25 de Marzo de 2014, 03:57:39 AM

« anterior - próximo »

msx68k

Buenas gente, mi duda no es exactamente de programación aunque si está relacionada con esta. Me explico: Estoy programando con CodeBlocks con una fuente llamada "Terminus" que no es TTF.  Esta fuente es simplemente maravillosa para programar (al menos para mi) ya que dibuja los caracteres de manera muy simple y a la vez clara y con un diseño que recuerda a las tipografías (si cabe) de las máquinas de 8 y 16 bits de los '80. :'(
El problema vino cuando quise imprimir; las hojas salieron con una fuente totalmente distinta. Al rato me di cuenta que dicha fuente tampoco la tengo disponible para usar en el Word ni Excel ni en nada del Office.  Investigando averigüé que Word solo muestra las fuentes con las cuales puede trabajar la impresora por defecto, asi que el problema está seguramente en que mi impresora no reconoce a esta fuente "Terminus".  Mi impresora es la HP officejet pro 8100.
¿Alguien sabría como configurar las impresoras para que trabajen con fuentes que no sean TTF? He revisado su configuración a morir y no hay nada al respecto. Ah! Tampoco imprime la conocida fuente "Terminal" ya que tampoco esta es TTF.
Desde ya cualquier ayuda es bienvenida  :)

Hechelion

#1
No me queda muy claro el alcance de lo que necesitas, si es solo para ti y no importa hacer unos pasos intermedios podrías imprimir a PDF como imagen y así la impresora imprime una imagen, será más lento pero debería funcionar.

Sobre la pregunta en si, no sabría decirte como arreglarlo, pero yo recuerdo hace años haber programado una aplicación con VB6 (si, hace varios años) donde usaba una fuente gratuita de código de barra 3of9 que estoy seguro la impresora no tenía y sin embargo a la hora de imprimir el formulario funcionaba de maravilla, así que el problema se me hace que podía venir por el lado de office, prueba con alguna otra suit ofimática y comprueba si puedes imprimir o no con tu fuente, así descartas si el problema es la impresora o si es MS office (que a mi, me late lo último).

EDIT:
Me entró la duda y me puse a revisar los respaldos, y la fuente que te comentaba estaba en TTF, así que ignora lo último que dije.

msx68k

Ante todo gracias por responder tan pornto :)
Ya resolví el problema haciendo lo que comentas. Encontré la misma fuente pero TTF, la instalé y ya puedo usarla para imprimir.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.