Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Steam Greenlight o Gog

Iniciado por Neo_one, 06 de Abril de 2014, 09:57:42 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Cada vez que leo más sobre Steam y su ¿politica? de permisos de venta, más me entran dudas sobre si vale la pena invertir 100€ no para ver tu juego en el market, sino para meterlo en un sistema incierto de votaciones y con desinformación en caso de rechazo.
Por eso me he estado informando y creo que la mejor opción es publicar por Gog. La publicación es gratuita. Tu juego va sin un drm que tienes que meter (desconozco la dificultad y la firma de hacerlo).
¿Qué opimais vosotros?

Sefhi

Hablo desde la inexperiencia , pero creo que los 100 euros merecen la pena si tienes una buena base de gente que sepa de tu juego y este sea decente. De todas maneras si en GoG es gratis.. deberias probar ahi primero, y si va bien, con lo que ganes, aprovechar e intentar meterlo a steam greenlight. Ahora, reitero que no tengo ni idea si es muy dificil posicionarse bien en greenlight o no, tambien he leido que es algo incierto, pero hay muchas paginas que lo explican detalladamente y podrian serte utiles ( http://gamedevelopment.tutsplus.com/articles/tips-for-getting-greenlit-on-steam-greenlight--gamedev-13938 ).

Neo_one

Según dice bastante gente del sector, y basandome en lo que dice el creador de Unepic, la plataforma Greenlight es un cajón desastre. Con tantos juegos mezclados al parecer es casi imposible hacer promoción del tuyo.
Así que tu idea MascarellDev me parece bastante acertada.

Vicente

GoG elije que juegos publica. A menos que seas bastante conocido previamente no vas a publicar allí en la vida...

Hechelion

Yo me tomaría con pinzas lo que diga el creador de Unepic, aunque a primera vista tiene un juego decente, este tiene bug bien gordos que te hacen perder horas de juego, reportados haces meses pero sin solución alguna, la página oficial da la idea de estar muerta por parte oficial, etc. Una persona con poco compromiso hacia sus clientes no me da mucha confianza a la hora de quejarse sobre el compromiso de otra compañía.

Götz

como comentan, a estas alturas publicar en gog o la humble store puede ser un tanto complicado.

Steam es la mayor tienda y los resultados que saques en otras tiendas lo más seguro es que acaben siendo irrisorios en comparación con lo que puedas sacar ahí. Eso si, hay que pasar por greenlight (de momento), lo que quiere decir que necesitarás dar mucho a conocer tu juego, pues no deja de ser un concurso de popularidad.

También está desura, itch.io, gamersgate...

De todas formas, también está la opción de distribuirse uno mismo, desde una página propia o desde sitios como gumroad.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.