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Modelado y texturizado tipo manga

Iniciado por fantasygamestudios, 19 de Abril de 2014, 06:56:55 PM

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fantasygamestudios

Buenas tardes compañeros,
Tengo una duda, estoy modelando unos edificios y objetos, para un proyecto, pero lo tengo que hacer en estilo manga, y para texturizarlo ando muy perdido. No se si se suele dibujar la textura siemplemente, o hay algun metodo para dar estilo manga etc, haber si alguien me puede asesorar un poco.

Gracias de antemano.

astrologo

No entiendo a qué te refieres,   Oo ¿podrías ser un poco más preciso? ¿A qué te refieres con "pintar texturas estilo manga"?

Entiendo que tendrás ya el modelo hecho, y que quieres aplicar una textura con un toque tipo manga? Hay muchas maneras de enfocar el problema. Materiales específicos y texturas. También hay que saber para qué usaras el modelo (¿un motor de juegos, video?).

Además, ¿qué programa estás usando?

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

fantasygamestudios

Ostras perdona la falta de info, estoy usando 3d max, y lo trasladaria en fbx a unity, y mi intencion es dar un estilo manga a los modelos, tipo esto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.elnpc.com%2Fwp-content%2Fgallery%2Fproject-nt%2Fnt9.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.elnpc.com%2F2012%2F11%2F01%2Fla-taberna-te-gustaria-vivir-en-un-mundo-virtual-anime%2F&h=888&w=1568&tbnid=RN4o_b9sqVR7GM%3A&zoom=1&docid=cATTmKHm_qP92M&ei=A8RXU460OuO60QWPuoDYCA&tbm=isch&ved=0CGYQMygPMA8&iact=rc&uact=3&dur=946&page=1&start=0&ndsp=18

Entonces lo que no se si hay materiales especificos, como el ink paint, (lo he provado pero solo pinta), o seria en plan de que un dibujante me dibujase y pintase la textura.

Un cordial saludo.

astrologo

No he hecho nunca nada específico para manga (no me gusta ese estilo nada  :-X). La forma más sencilla es buscar algún shader de unity para que convierta las texturas en el estilo que buscas. Hay un shader específico para estilo toon, que quizá pueda amoldarse a lo que buscas. Se llama toon shader, creo (buscas en google unity3d toon shader). En max, exportas a fbx con un material estandar, y en el editor de unity aplicas el shader toon. No sé si ése es el que buscas o no. Pero puedes probar a buscar en google unity manga shader o algo así, y seguro que salen cosas. Una de las ventajas de unity es la cantidad de assets que hay para él, que facilitan mucho las cosas haciendo que puedas conseguir los resultados que buscas.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

fantasygamestudios

Ostias, estava tan ofuscado con 3D max, que ni se me habia planteado un shader para unity, lo voy a probar, si doy con la solucion lo posteare por si le sirve a alguin, un saludo!

Gallo

Normalmente es una combinación de varias cosas, la textura en si tiene que ser como dibujada, luego puedes aplicar un normal map que no imite el material de la superficie si no por ejemplo trazos de lapiz/pincel o algun tipo de ruido. Puedes acompañarlo de toon shading para que la luz y sombra parezca de dibujos animados en lugar de realista, detectar los bordes para agregarles un stroke, y allí donde fueras a pintar sombras oclusivas, puedes utilizar una textura que simule una trama como lo harías en un comic por ejemplo en lugar de solo oscurecer la zona.

Ya digo, no es solo una técnica, son varias que se complementan, lamentablemente no dispongo de un ejemplo de implementación.

Gen.Harris

Por lo que he podido ver, hay muchos juegos en los que se limitan a un trabajo pormenorizado con las texturas. Es decir: las pintan con algunas imperfecciones para que se noten las pinceladas. Además, marcan las aristas con trazos a mano, para que parezca que el personaje ha sido dibujado. El trabajo de texturas ha sido crucial en juegos como Borderlands.

No obstante, el manga o anime suele utilizar colores planos. Como comentaba Gallo, tal vez funcione el 'toon shading' para este caso concreto. El problema que tiene esta técnica es que, especialmente las sombras, suelen quedar muy "pastelosas"; muy artificiales. Yo probaría a ver qué tal queda. Si la cosa no funciona, me decantaría por pintar directamente la textura, pero tendrás mucho más curro de texturas y materiales. En cuanto a la luz, buscaría potenciar la saturación de las texturas y procuraría bajar el especular en los materiales.

Espero que tengas suerte con tu proyecto.






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