Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema con Audacity

Iniciado por Sr_Rodilla, 01 de Mayo de 2014, 12:51:50 AM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Hola, tengo un problema con Audacity, cuando exporto en formato mp3, me crea un silencio al inicio de audio, lo que se carga los sonidos cíclicos, ¿Alguien sabe como se puede quitar, o si se puede quitar?, Y en caso de que no se pueda, ¿Que solución tengo?

Me cuesta creer que el editor de sonidos más utilizado no permita exportar sonidos cíclicos...

synchrnzr

#1
Hola cronic,

El problema no es de Audacity, sino del LAME. Puedes leer más información técnica sobre ello aquí:

http://lame.sourceforge.net/tech-FAQ.txt

En cualquier caso, dado el funcionamiento de los MP3 es complicado crear un codificador que no introduzca un retardo al principio del audio. Probablemente no puedas encontrar una solución a este problema, sin embargo algunos motores de sonido manejan correctamente este problema si la codificación del audio a MP3 la haces desde el propio motor, por ejemplo Unity. Otra alternativa es usar un formato más avanzado, además de libre de royalties, como el OGG/Vorbis.

sync

Edit: Me equivoqué al escribir, me refería a Flash en vez de Unity, ahora mismo desconozco si Unity trata también este problema.

Sr_Rodilla

Ya veo, el tema es que lo estoy usando para Flex, pero uso la librería Flashpunk, que creo que solo acepta mp3...  Aún así intentare probar a embeber otro tipo de archivo sonoro.

Sr_Rodilla

Bueno, he encontrado una solución, usar este programa:

http://www.compuphase.com/mp3/mp3loops.htm

Básicamente, lo que hace es comprimir en mp3 pero sin crear el silencio.

synchrnzr

Interesante solución, veo que básicamente lo que hacen es llenar la reserva de bits del principio con el final del loop en vez de dejarlos en blanco, de modo que cuando el reproductor vuelve al principio del archivo, reproduce el final del loop y lo enlaza con el principio.

Veo que para poder hacer eso, estira el audio para llenar todos los frames al 100%, sino no funciona el truco. Eso distorsionará mínimamente el tono del audio volviéndolo un poco más grave, pero la distorsión será muy leve y se notará menos cuanto más largo sea el audio. Hay que tener en cuenta que para juegos que necesiten que el audio se ajuste a un ritmo concreto, el ritmo del audio final también será un poco más lento que el original, habría que hacer cálculos precisos para obtener el ritmo real.

En cualquier caso me parece muy buena solución para el 99% de los casos, gracias por comentarlo por aquí, realmente mola ver que de vez en cuanto algo se hace en este campo... :)

sync

Sr_Rodilla

Cita de: synchrnzr en 10 de Junio de 2014, 11:47:22 AMHay que tener en cuenta que para juegos que necesiten que el audio se ajuste a un ritmo concreto, el ritmo del audio final también será un poco más lento que el original, habría que hacer cálculos precisos para obtener el ritmo real.

A la mierda una idea que tenía en mente  >.< >.< >.<

De todas formas ya probare a ver que tal sale.

synchrnzr

#6
CitarA la mierda una idea que tenía en mente

No es tan grave, simplemente si sabes que el WAV original son, por ejemplo, 200.000 samples con un ritmo original del 100bpm, puedes calcular el ritmo del audio final en MP3 con una simple regla de 3. Por ejemplo, si al procesarte el archivo te queda algo de, por ejemplo:

200.000 samples / 1152 samples por frame = 173 frames

Calcula el ratio de duración respecto al original

173 frames * 1152 samples = 199.296 samples / 200.000 samples en el original = duración 99,648% de la original

Y divide para obtener los BPMs en el audio transformado:

100bpm / 0,99648 = 100.3532434168272 bpm

Te dará un número feote con una desviación muy pequeñita, pero habría que tenerlo en cuenta, porque el error es acumulativo; en una canción normal de 3 minutos llegarías a tener una negra de diferencia al final de la canción, Eso es más de medio segundo de retraso a 100bpm, aunque parezca poco se notaría un montón.

sync


Sr_Rodilla

Vale, muchas gracias, viendo como son los cálculos probare a ver si lo ajusto cuando haga la prueba.

Un saludo!!

Guybrush Threepwood

Otra opción sin tantos números: usar compresión sin padding, por ejemplo, ogg :)

Sr_Rodilla

Cita de: Guybrush Threepwood en 12 de Junio de 2014, 07:12:49 PM
Otra opción sin tantos números: usar compresión sin padding, por ejemplo, ogg :)

Si, pero si usas Flex como es mi caso, solo soporta mp3. Así que la única alternativa es comprimir un wav a swf usando el adobe flash profesional, que yo no dispongo  :'(






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.