Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[CorEngine] Nueva Versión de CorEngine y Código Fuente Liberado!!! (rev1405.1)

Iniciado por CorEduard, 01 de Mayo de 2014, 04:22:09 PM

« anterior - próximo »

CorEduard



Lamento si tarde mucho tiempo en liberar el código :( pero ya esta aquí :) una nueva versión de CorEngine + el código fuente publicado bajo la licencia LGPL.

Ahora CorEngine ya es oficialmente un proyecto Open Source :)

En realidad aun el motor y el código no están completamente listos para ser publicados pero ya no podía aguantar mas :) hacia tiempo que quería convertir a CorEngine en un proyecto Open Source y ahora que ya lo es, lo que sigue es mantener actualizado el motor.

A partir de ahora todos los meses publicaré una nueva actualización con todo lo ultimo que tenga hecho en el motor, la fecha de publicación sera todos los días numero 1 o el primer fin de semana (Sábado o Domingo) de cada mes.


[ PASOS A SEGUIR ]

A partir de ahora me tomaré 3 meses como máximo para dejar el código fuente lo mas perfecto posible de la manera en como quiero tenerlo, con la sintaxis propia del motor y todas las funciones bien ordenadas como debe ser. Luego cuando termine con este trabajo me tomaré otros 3 meses mas para optimizar y mejorar aun mas todo lo que ya esta hecho hasta ahora en el motor, todo esto me permitirá tener una base perfectamente desarrollada que me permitirá poder agregar muchas mas características nuevas de una manera mas fácil y rápida.


[ LINKS OFICIALES ]

Pagina oficial de CorEngine (version en español) :
http://CorEngine.sf.net/site/sp/index.html

Pagina oficial del proyecto en SourceForge :
https://sourceforge.net/projects/corengine/

SVN oficial :
https://sourceforge.net/p/corengine/svn/HEAD/tree/

Twitter oficial (@CorEngine) :
http://Twitter.com/CorEngine

Canal oficial de videos :
http://www.DailyMotion.com/CorEngine

XÑA


Thund

¡Enhorabuena! Tiene mucho mérito todo el trabajo que has hecho, y que lo hagas "público". He intentado entrar a la página de sourceforge pero parece que el link es erróneo o está caído :/

CorEduard

Muchas gracias Thund por avisarme lo de los links de SourceForge, los links ya están corregidos y ya son accesibles.
Cuando puse los links puse algunas letras en mayúsculas para resaltar los nombres pero publique el post sin ver si todos los links funcionaban bien.

Aun así, en la pagina oficial están todos los links oficiales, los links de descarga, el de SourceForge, el canal oficial de videos, etc ...

CorEduard

Nueva versión de CorEngine rev1405.1 :)

La versión anterior solo tenia la versión Debug porque a ultimo momento cuando trate de compilar la versión release me encontré con algunos bugs que impedían que esta versión funcionara y ya no tenia tiempo para arreglarlos, es por eso que decidí ofrecer solo la versión Debug.

Bien ya arregle todos los bug en la versión release, ahora compila todo perfectamente y todo funciona perfectamente, así que ahora publico esta nueva versión que incluye la versión release de CorEngine.

Ahora si ya puedo centrarme en dejar el código fuente del motor lo mas perfecto posible y de haber sabido que estos bugs los iba a arreglar a todos en un solo día hubiera retrasado un día mas la publicación de CorEngine :)

CorEduard

Lamentablemente este mes no voy a poder publicar una nueva versión de CorEngine porque estoy trabajando sobre el código fuente tratando de dejarlo lo mas perfecto posible, como ya mencione antes la idea es tomarme 3 meses para esta tarea, ya paso 1 restan 2, trataré de terminar esta tarea durante este mes pero no aseguro nada.

Aviso esto porque estoy viendo picos de descargas quizás esto se deba porque dije que iba a publicar nuevas versiones todos los meses, que así sera, pero en cuanto termine de dejar el código fuente lo mas perfecto posible.

Por otro lado también estoy desarrollando herramientas internas de desarrollo las cuales me permitirá avanzar muchísimo mas rápido en el desarrollo del motor, lo cual espero demostrar en cuanto termine de dejar lo mas perfecto posible el código fuente

Imagen de una de las herramientas internas que he creado :

[EX3]

Cita de: CorEduard en 03 de Junio de 2014, 03:21:40 AM
Lamentablemente este mes no voy a poder publicar una nueva versión de CorEngine porque estoy trabajando sobre el código fuente tratando de dejarlo lo mas perfecto posible, como ya mencione antes la idea es tomarme 3 meses para esta tarea, ya paso 1 restan 2, trataré de terminar esta tarea durante este mes pero no aseguro nada.
Yo te diría, y por experiencia propia con mi vieja librería (y por lo visto años atrás con otro proyecto similar que cabreo a muchos de sus usuarios), que no te obsesiones con el tema de sacar una versión por mes y condenses cuantas más novedades y correcciones puedas en releases concretas. A mi personalmente, si fuera usuario de tu motor, me molestaría estar teniendo que actualizar mes a mes el proyecto con versiones nuevas. Prefiero trabajar con la versión de turno durante varios meses y después actualizar con calma, sobre todo por que seguramente, al tratarse de un proyecto en desarrollo, me tocara hacer modificaciones en mis proyectos y es complicado llevar un proyecto adelante si la herramienta que usas debajo no para de mutar.

Si lo que buscas es mostrar progresos cada poco tiempo, usa el blog y los perfiles que tenga tu proyecto en las redes sociales para ello. Sube vídeos y capturas comentando las novedades. Piensa que es preferible que publiques una versión cada x meses, completa con las novedades implementadas y testadas, con los mínimos fallos posibles, a publicar cada poco tiempo y sin tener lo más pulido el desarrollo.

Salvo esto, por lo demás, enhorabuena por el trabajo que te estas pegando con el motor, sigue asi :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CorEduard

Gracias por tu comentario [EX3]  :)

Quizás podría publicar una nueva versión cada 3 meses que es el tiempo que dura las fases de desarrollo en el motor así podría publicar una versión con mayor cantidad de características y mejoras.

Perdón si tarde en contestar pero ayer estuve ocupado tratando de virtualizar el MacOSX 10.5.8 en VirtualBox y finalmente lo conseguí, también ya me baje el SDK del iPhone y XCode para esta versión de MacOSX, espero con esto poder portar CorEngine a MacOSX.

Captura de pantalla completa de mi PC virtualizando la instalación de MacOSX : pic.twitter.com/YQvqYa1ajN

Vicente

En mi opinion, lo que suele molestar a los usuario no es el numero de versiones nuevas que saques, sino las cosas que rompas en cada version.

Es decir, si cuando instalo la nueva version todo sigue compilando y funcionando igual, o si no compila (o peor, compila pero funciona diferente).

En general, casi nadie se va a quejar si sacas versiones menores mas o menos a menudo que son solo bugfixing o nuevas features. Pero cuando vayas a romper compatibilidad o funcionalidad, entonces esperate y agrupa esos cambios en una version mayor (o ten una rama beta de tu motor que la gente puede usar bajo su cuenta y riesgo).

Un saludo!

CorEduard

Hola Vicente :)

En estos momento la compatibilidad hacia atrás no es algo que pueda mantener porque el motor esta en estado Alfa y la idea es tomarme lo que resta de este año para hacer todos los cambios necesarios para que quede lo mas perfecto posible para publicar la primer versión Beta 0.1 y hay si mantener la compatibilidad hacia atrás.

Es mas en la próxima versión es muy probable que haga algunos cambios en la API de Lua porque se me ocurrieron algunas ideas para mejorarle aun mas y hacerla aun mas fácil he intuitiva.

La idea de publicar el motor ahora es que la gente lo conozca, lo sigan a quien le interese y vea que estoy avanzando.
Para utilizarlo esperen hasta principio del próximo año cuando publique la primer versión Beta.

Por mi parte estoy avanzando lo mas rápido que puedo incluso estoy creando herramientas internas que me van a ayudar muchísimo en el desarrollo del motor, una de estas herramientas es capaz de analizar todo el código y crear nuevos archivos, actualizar el código y generar miles de líneas de códigos, en otras palabras esta herramienta es capaz de desarrollar toda una parte del motor de manera automática, esto me permite centrarme en la parte importante del motor, librarme de una carga inmensa de trabajo y avanzar mucho mas rápido.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.