Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Salarios en Europa

Iniciado por Jose Luis Armesto, 08 de Mayo de 2014, 11:29:56 AM

« anterior - próximo »

Jose Luis Armesto

Hola!

Este es mi primer post en stratos, aprovecho para presentarme. Soy un programador C/C++ y J2EE con título en Ingeniería Informática y bastantes años de programación a mis espaldas. He trabajado en varias compañías, pero no en el sector de videojuegos, aunque he realizado algunas cosillas a nivel particular para poder mostrarlas (podéis ver algunas de ellas aquí  http://www.joseluisarmesto.com/work/ si queréis).

Bueno, la cosa es que estoy mirando de introducirme en el sector (estoy mirando ofertas de toda Europa), pero las ofertas que encuentro no especifica el salario medio para empezar. Sé que puede variar mucho dependiendo de si es una empresa indie o compañías más grandes, país, ciudad, etc; y que es bastante difícil concretar una cifra. He estado buscando por Internet y por el foro, pero no encuentro información fiable para saber en qué cifras moverme, no quiero sobrepasarme, pero tampoco quedarme corto y no poder pagar ni el alquiler. Según vuestra experiencia, cuál podría ser una buen rango de salario para empezar en UK? o en Alemania? en España? o en otros países? Cualquier información por pequeña que sea será bienvenida.

También sé que es harto difícil meterme en la industria sin experiencia comercial previa, pero por intentarlo que no quede, cualquier consejo en este tema también me vendría bien, ya sea para empresas españolas, por Europa o aumentar mi experiencia comercial porque sino me irán escupiendo en las entrevistas.

Bueno, gracias por vuestro tiempo.

Un saludo a toda la comunidad!

FANatiko

#1
En UK cuando yo miraba ofertas junior el salario de entrada rondaba los 18k GBP. Ahora imagino que 20k es bastante razonable. Si el curro es en Londres yo no pediría menos de 25k GBP o vas a flipar porque la vivienda es carísima. De todas formas, la mayoría de empresas de juegos en UK están o bien en Brighton o en pueblecitos perdidos de la campiña inglesa, con lo que con 18k no vivías tan mal.

Yo te recomiendo mirar en Glassdoor para hacerte una idea de los salarios medios en cada ciudad y luego buscar el precio de un piso en la ciudad de la empresa y multiplicarlo por 3 (no deberías gastar más de un 30% de tu sueldo en vivienda).

He visto que estudiaste en la UPF. Yo creo que nos debimos ver en algún momento porque yo empecé en 2001 y acabé en 2005.


Jose Luis Armesto

Gracias FANatiko por contestar.

Sí, estaba pensando en torno a los 20K, pero sí que sabía que en Londres los alquileres están carísimos, así que estaba pensando en subir un poco más dependiendo del lugar, pero no sabía cuánto hacerlo sin pasarme, no encontraba demasiada información. Ya me veía haciendo 4 horas extras después del trabajo pidiendo en el metro para poder pagar el alquiler...

Gracias, utilizaré la página que has puesto ;)

Pues seguro que hemos coincidido en más de una asignatura o en alguna sala de ordenadores haciendo prácticas mientras la gente jugaba al Counter Strike xD

Un saludo!

Vicente

En Londres de informático menos de 45-55k libras no pidas... Si los sueldos para juegos son 20k-25k te vas a tener que ir tan lejos que vas a vivir en el transporte público (que tampoco es barato ni mucho menos). Sinceramente con 20-25k libras se me hace complicado que puedas vivir en Londres.

Y con un poco de experiencia no es raro hablar de 100k libras al año.

Un saludo!

FANatiko

Cita de: Vicente en 08 de Mayo de 2014, 11:26:17 PM
En Londres de informático menos de 45-55k libras no pidas... Si los sueldos para juegos son 20k-25k te vas a tener que ir tan lejos que vas a vivir en el transporte público (que tampoco es barato ni mucho menos). Sinceramente con 20-25k libras se me hace complicado que puedas vivir en Londres.

Y con un poco de experiencia no es raro hablar de 100k libras al año.

No me "cites" mucho esas cantidades. Te esto hablando de hace 8 años y no en Londres, sino por Midlands. Y por aquel entonces 18k GBP era un sueldo la mar de apañado. Como me ha entrado curiosidad he mirado en Glassdor y veo que en Oxford los sueldos superan los 30k GBP así que creo que tu cifra es más cercana a la realidad.

Jose Luis Armesto

En trabajos con J2EE sí que pensaba pedir cantidades más altas, pero videojuegos, al tener menos experiencia, pensaba bajar un poco el listón. Bueno, me alegra saber que puedo subir el rango de salario (no me voy a quejar xD) y ya iré informando de cómo va la cosa por si alguien más le pueda interesar.

Gracias a los dos por las respuestas.

Un saludo!

Vicente

En mi opinion si vas a ir a Londres lo mejor es que busques un recruiter y que el mueva tu CV. Los recruiters ya tienen contactos, se van a pelear por que cobres lo mejor posible... Te puede tocar un inutil como en todos los lados pero mis amigos por allí en general siempre han tenido buenas experiencias.

Sobre juegos, creo que por allí anda Capcom y Microsoft Game Studios tiene algo en Inglaterra (Rare, Lionhead) pero no sé donde están situados... Y luego seguro que hay mil mas claro :)

Un saludo!

FANatiko

Cita de: Vicente en 09 de Mayo de 2014, 09:50:49 AM
En mi opinion si vas a ir a Londres lo mejor es que busques un recruiter y que el mueva tu CV. Los recruiters ya tienen contactos, se van a pelear por que cobres lo mejor posible... Te puede tocar un inutil como en todos los lados pero mis amigos por allí en general siempre han tenido buenas experiencias.

Sobre juegos, creo que por allí anda Capcom y Microsoft Game Studios tiene algo en Inglaterra (Rare, Lionhead) pero no sé donde están situados... Y luego seguro que hay mil mas claro :)

Yo no me he movido por el Reino Unido, pero creo que allí el tema Recruiter está bastante arraigado. Yo siempre he intentado huir de ellos y enviar directamente mi CV, pero si tienes claro que quieres currar en UK, donde fueres haz lo que vieres.

Jose Luis Armesto

Por el momento no he decidido ir a Londres, estoy mirando ofertas por toda Europa, aunque Inglaterra tiene bastantes números porque veo que muchas ofertas vienen de ahí. Iré mandando el CV y si veo que la cosa no cuaja, miraré lo del recruiter, que sí que puede ser buena idea :)

Para el tema de compañías utilizo la página http://www.gamedevmap.com/, para saber más o menos dónde están afianzadas cada compañía. Está claro que si pudiera entrar en una empresa de renombre mejor, sobretodo para el currículum, pero vaya, que ahora mismo lo que me interesa es entrar y ganar cuanto más experiencia mejor dentro del mundillo e ir progresando a partir de ahí.

Gracias de nuevo por los consejos ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.