Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Salarios en Europa

Iniciado por Jose Luis Armesto, 08 de Mayo de 2014, 11:29:56 AM

« anterior - próximo »

Jose Luis Armesto

Hola!

Este es mi primer post en stratos, aprovecho para presentarme. Soy un programador C/C++ y J2EE con título en Ingeniería Informática y bastantes años de programación a mis espaldas. He trabajado en varias compañías, pero no en el sector de videojuegos, aunque he realizado algunas cosillas a nivel particular para poder mostrarlas (podéis ver algunas de ellas aquí  http://www.joseluisarmesto.com/work/ si queréis).

Bueno, la cosa es que estoy mirando de introducirme en el sector (estoy mirando ofertas de toda Europa), pero las ofertas que encuentro no especifica el salario medio para empezar. Sé que puede variar mucho dependiendo de si es una empresa indie o compañías más grandes, país, ciudad, etc; y que es bastante difícil concretar una cifra. He estado buscando por Internet y por el foro, pero no encuentro información fiable para saber en qué cifras moverme, no quiero sobrepasarme, pero tampoco quedarme corto y no poder pagar ni el alquiler. Según vuestra experiencia, cuál podría ser una buen rango de salario para empezar en UK? o en Alemania? en España? o en otros países? Cualquier información por pequeña que sea será bienvenida.

También sé que es harto difícil meterme en la industria sin experiencia comercial previa, pero por intentarlo que no quede, cualquier consejo en este tema también me vendría bien, ya sea para empresas españolas, por Europa o aumentar mi experiencia comercial porque sino me irán escupiendo en las entrevistas.

Bueno, gracias por vuestro tiempo.

Un saludo a toda la comunidad!

FANatiko

#1