Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Perlita 01: Esperando la Pizza

Iniciado por Darago_malaga, 03 de Noviembre de 2014, 11:44:29 PM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Es cierto que hace mucho que no publicamos nada. El retraso se debe a motivos personales y laborales. Y como nos han dicho que, algunos, nos echan de menos y nosotros tenemos un monazo de la muerte, hemos decidido hacer este pequeña perlita para contaros como nos ha ido estos meses de ausencia y hacer una primera aproximación a la nueva temporada que muy pronto vera la luz.

Gracias a todos y perdón por la espera.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-perlita-01-esperando-la-audios-mp3_rf_3693140_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml



Neo_one

#1
X3 os mata con eso de que Unity está muy capado XD.
Depende de que lo quieras conseguir está capado o no. Si tu intención es hacer un juego retro de la epoca de Playstation2 yo creo que te sobra, incluso me atreveria a decir que se pude conseguir unos graficos como los de Grandia3, Final Fantasy XII o Xenosaga 3.

Otra cosa que me olvidaba. No lo dejeis nunca por favor, que junto a "Cómo se hace un videojuego" sois los unicos que tratais el tema del desarrollo de videojuegos. Aunque de una forma más tecnica (y me encanta).

Darago_malaga

Matar...lo que se dice matar...No.
Esta claro que la version free de Unity es muy buena...y sobretodo teniendo en cuenta la relación calidad precio (es gratis) pero sí hay que ser realistas y sabemos que para los estándares actuales, las features que faltan en la free, es lo que hace que tu juego se vea como se tiene que ver, repito, en consonancia con los dias de hoy.

Y puedo decir que Unity Free es la CAÑA para hacer tus practicas y aprender este gran motor, de hecho es lo que estoy haciendo yo, que uso la free. Lo pruebas, aprendes y si ves que es lo que quieres o necesitas y quieres dar ese salto de calidad te sacas la Pro. Es solo eso. Pero el que no vea que las features de la pro, que la free no trae, son INDISPENSABLES, para un videojuego ACTUAL es que no tiene ojos en la cara.



Por otro lado...Gracias por los animos. Nos esta costando mas de la cuenta el volber a las andadas...pero creemos que lo conseguiremos. Eso espero  ;)

KeTo

Acabo de terminar de escuchar esta perlita y se me ha hecho muy corto, ¡volved pronto!.

FANatiko

El tema de la Unity Free es bastante interesante. Las limitaciones de Unity Free vienen de las primeras versiones donde, como no tenían muchas cosas que ofrecer en la Pro, pusieron cosas como las sombras, los efectos de postproceso y el render to texture en la Pro. A ver con la versión 5 como queda el tema de gráficos en la Free, porque ahora si hay cosas esenciales para proyectos comerciales como las extensiones nativas (OLA IAP KE ASE), el Profiler, el Sprite Packer, o el player de video. Y luego pues con la GI siempre te va a quedar más lucidos los lightmaps.

Parece que todavía no han dicho que va a ir en la Free. Creo que todos los que tienen beta de Unity 5 tienen una licencia Pro, con lo que no se, de hecho. ni si se puede activar una Unity 5 Free.

En cualquier  caso yo creo que hay que tomar bastantes sopitas para sacarle todo el jugo a la Unity Free. Pero quizás es porque mis habilidades artísticas son bastante limitadas. Yo llevo unos meses usando Unity y me gusta bastante lo fácil que es crearte tus herramientas encima de el, además de la rapidez que te da el hecho de usar C# y que recargue todo en caliente. Ahora mismo la única limitación que le veo para hacer un proyecto indie es que la nueva UI todavía no está suficientemente probada. De hecho no es open-source porque sean tios guays, sino casi nadie va a usarla en un proyecto grande sin poder arreglar cualquier bug que salga, mientras que si usas NGUI tienes el codigo completo de la librería.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.