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Kickstarter para un juego

Iniciado por Vicente, 14 de Agosto de 2014, 06:38:16 PM

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Vicente

Hola!

pues después de muuuuuchos meses de trabajo, por fin hemos lanzado el Kickstarter para un proyecto que estamos haciendo en mi empresa: Digital Boss Monster, una adaptación de un juego de cartas de mesa bastante popular llamado Boss Monster.

https://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/boss-monster-dungeon-building-card-game-for-ios-an

Cualquier ayuda dándolo a conocer o backeando es bienvenida. Y si tenéis cualquier pregunta sobre el proyecto o kickstarter preguntad e intento contestarlas :)

Un saludo!
Vicente

Hechelion

La verdad no soy de juegos de cartas en digital, ya que disfruto más de la velada (juntarse todos con unas cervezas) que del juego en si. Pero obviamente que en este caso os voy a apoyar como backer.


Gallo

Si he entendido bien actualmente es un juegofísico  de mesa, y el kickstarter es para la versión de Android y iOS no? Me frena que no vaya a haber también versión para PC (Win/Mac/Lin), es por algún motivo en concreto? He visto en los comments que quizá es un stretch goal, si es así yo lo habria indicado en la página principal, PC, Mac y Linux por supuesto, con Wave no deberia ser problema no? ;).

Vicente

Eso es, es un juego físico que vamos a pasar a formato digital :)

Sobre iOS, Android, PC... Hay otras plataformas preparadas como futuros stretch goals. Hemos decidido solo ofrecer iOS y Android en el lanzamiento porque ofrecer otras plataformas haría que el base funding fuera más alto: Wave nos quita mucho trabajo, pero soportar más plataformas no es gratis especialmente PC que hay configuraciones de hardware para aburrir...

Si tuvieramos un pledge medio más alto nos lo habríamos planteado, pero los pledges básicos que ofrecemos son muy pequeños, lo que significa que vamos a necesitar muchísimos backers, así que por eso hemos decidido guardarlo para más adelante (y te juro que a mi me jode, porque tengo PC pero Android/iOS no :p).

Un saludo!

Prompt

Me alegro muchísimo de que el proyecto vaya viento en popa a toda vela! Y más con vuestro motor Vicente! :)

Una pregunta: Sin ser residente en UK habeis podido crear el proyecto? Para españa creo recordar que no se podía, aunque creo que teneis un compañero que trabaja desde USA.

Cómo lo habeis hecho?

Alguna experiencia reseñable que destacar a la hora de preparar el proyecto para KickStarter?

Gallo

Por el video entiendo que el juego no es suyo, si no que lo están haciendo para los propietarios del juego, así que la campaña probablemente la lleven otros, no?

Vicente

@prompt @gallo

Plain Concepts tiene oficinas en Seattle (además de España y Dubai), así que podríamos haber hecho el Kickstarter nosotros, pero como dice gallo, nosotros lo que hemos hecho es licenciar Boss Monster a Brotherwise para hacer la adaptación digital. El Kickstarter es básicamente para nosotros pero creemos que es mejor que lo lleve Brotherwise porque ellos ya han hecho otro anteriormente y queda mucho mejor que salgan ellos como creadores del proyecto.

Sobre cosas sobre el Kickstarter, lo más importante es darse cuenta de todo el dinero que se quedan intermediarios:

- 5% Kickstarter
- 5% Amazon
- 1.8% Washington Income Tax
- Si ofrecemos un bien digital: 30% stores (Apple, Microsoft...)
- Si ofrecemos un bien físico: gastos de manufactura, almacenaje, proceso, envio, reemplazos...
- % de gente que no paga al final del Kickstarter (5-10%)

En particular los gastos asociados con vienes físicos son un problema muy grande por los gastos de envio. Por ejemplo, nosotros ofrecemos vender el juego físico por $29. Si vives fuera de USA los gastos de envío son otros $23.

Es decir, en USA, si compras un juego pagas $29 y nosotros recuperamos X.
Fuera de USA, si compras el juego pagas $42 y nosotros recuperamos X.

El problema es que con ambas opciones recuperamos lo mismo, X, pero con la segunda la campaña está mucho más cerca de financiarse. Si no tienes cuidado con los gastos de envío, puedes conseguir el dinero para tu campaña, pero de repente darte cuenta que no has conseguido el dinero que realmente necesitas porque se lo han comido los gastos de envío.

Nosotros hemos intentado evitar lo máximo posible las recompensas físicas para nuestro KS, pero algunas como el juego o ciertas cartas eran inevitables.

Otras cosas importantes:

- Pensar mucho los pledges. Tanto de dinero como la descripción. Por ejemplo yo creo que quizás hemos puesto el pledge básico demasiado barato, aunque claro, es muy fácil pensar eso cuando la campaña está yendo bien. Otro error de libro que hemos cometido es que el pledge de $40 dice que te llevas eso, y todos los anteriores. Por ejemplo el pledge de $9 está mucho mejor escrito porque dice que te llevas eso y otro pledge específico. Siempre que escribáis pledges, escribidlos haciendo referencias explicitas.

- Preparar marketing. Nosotros pasamos muchas horas preparando el lanzamiento de la campaña. Los dias anteriores utilizamos sobre todo facebook y twitter para darle bombo, y el día del lanzamiento enviamos mails a casi 200 webs de juegos. Además Brotherwise estuvo en una feria (Gen Con) dando fliers y enseñado el prototipo sin parar. Esto ha hecho que aunque el lanzamiento fue un poco flojo, los dias intermedios están siendo mucho mejores de lo esperado.

- Un Kickstarter es un trabajo a tiempo completo: manejar un Kickstarter es MUCHO trabajo. No solo por preparar los updates (que tienes que escribir bastante a menudo), si no porque tienes que estar pendiente de muchas webs para responder comentarios. Nosotros por ejemplo tenemos los comentarios del proyecto y de cada update, 5 hilos en reddit, 4-5 artículos, unos 10 hilos en foros... Es bastante trabajo revisar eso todos los días.

Y muchas más cosas, podría pasarme horas hablando de esto. Este proyecto nació en Noviembre del 2013 cuando nos presentamos a la RFP de Brotherwise (http://brotherwisegames.com/2013/11/04/digital-boss-monster-open-call/), y en el último mes hemos estado trabajando casi 100% para preparar el Kickstarter.

Un abrazo!

Hechelion

Felicitaciones por el éxito del Kickstarter.  ;)

Vicente

Muchas gracias! 150k de 85k que pedíamos no está nada mal la verdad :)

Pero haciendo retrospectiva, podríamos haber llegado más lejos si hubieramos hecho algunas cosas mejor y más rápido, es increíble lo crítico que es poder responder super rápido a como evoluciona un Kickstarter.

Un saludo!

Darago_malaga

Cita de: Vicente en 13 de Septiembre de 2014, 11:38:52 PM
podríamos haber llegado más lejos si hubieramos hecho algunas cosas mejor y más rápido
Que cosas??? Podrias ilustrarnos un poco??? Son precisamente ese tipo de conocimientos los que pueden ayudar a otros y valen su peso en oro.

Pd. Felicidades.

Hechelion

Vicente, una consulta (aprovechando que tenemos a uno de los desarrolladores a la mano).
No tengo la más mínima idea sobre el juego y por lo mismo no sé si escoger PC o android para la encuesta, sería posible que explicaras en tu opinión ¿qué plataforma prefieres para jugarlo?

Personalmente, soy más de usar el PC, pero para partidas casuales me quedo con la tablet (android) y como no conozco el juego, no sé en que modalidad entraría. Si son partidas de unos pocos minutos para pasar el rato o si es un juego a largo aliento, donde vas construyendo tu mazo a medida que juegas, etc, etc.






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