Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Serie de tutoriales sobre el desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

Iniciado por nan2cc, 27 de Septiembre de 2014, 04:15:29 AM

« anterior - próximo »

nan2cc

10 - Introducción al HUD en Unreal Engine 4 – Parte 1

En este tutorial veremos cómo implementar el HUD de nuestro juego mediante el Unreal Motion Graphics, así el usuario tendrá siempre a la vista la salud de su personaje, el arma que tiene equipada y las municiones que le quedan. También implementaremos un indicador de salud sobre los enemigos mediante la clase HUD, sobreescribiendo el DrawHUD desde C++ (también veremos la variante Blueprint).

Chesh10



Neo_one

No los he podido ver al completo. ¿Vas a tratar el tema del 2D con sprites?

nan2cc

Introducción al desarrollo de juegos multiplayer en Unreal Engine 4

Varias personas me han escrito con muchas dudas sobre el desarrollo de juegos multiplayer en Unreal Engine y me ha parecido muy buena idea comenzar una serie de tutoriales que ayuden ha entender bien a fondo como desarrollar juegos multiplayer con este magnifico motor. Como no hay mejor forma para aprender que practicando, pues eso es lo que vamos a hacer. Vamos a comenzar a desarrollar un simple "Third Person Multiplayer Shooter" en Unreal Engine.

Desarrollando un Third Person Multiplayer Shooter en U4 – Parte 1

En este tutorial vamos a preparar la base de nuestro Third Person Multiplayer Shooter. Un personaje con su pistola en tercera persona. Podrá apuntar y disparar proyectiles en la dirección a la que apunta. Esto nos va a permitir, además de preparar la base de nuestro juego, ver varias cosas que nos ofrece el Engine y que no hemos visto en tutoriales anteriores, como los AimOffset, para implementar el movimiento de un personaje al apuntar. El ProjectileMovementComponent, que nos permite afectar en el Tick de un actor su posición a partir de una velocidad y gravedad, simulando el desplazamiento de un proyectil. Y justamente basados en este componente veremos como implementar un sistema de disparo con proyectiles

rochesto

Eres un fiera, pedazo tutoriales..
Estoy empezando con el primero y esta muy completo.
Gracias por el curro






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.