Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Principiante con dudas e introduccion al foro

Iniciado por guillermodarder, 15 de Diciembre de 2014, 04:01:14 PM

« anterior - próximo »

guillermodarder

Hola buenas, soy un apasionado del desarrollo de videojuegos y me gustaría en un futuro poder dedicarme a esto profesionalmente. Ya he hecho un juego para android pero me gustaría hacer mas juegos para en un futuro poder tener mas curriculum. Mi duda es si me convendría más para hacer juegos  utilizar eclipse y programar asi a codigo o crearlo con unity.

P.D. Ya he manejado unity y he hecho un par de juegos asi de prueba (pac man y donkey kong)

Gracias por anticipado y espero poder aprender de este foro de gente más profesional

n4uj

Hola Guillermo,

Supongo que lo primero que has de mirar es con qué te sientes más cómodo trabajando y a partir de ahí barajar las opciones. Yo creo que a día de hoy los engines como unity3d tienen muchos puntos a favor, porque puedes ver al instante el resultado de tu script, suelen incorporar muchas herramientas que agilizan el flujo de trabajo, estan especializados en desarrollar ese tipo de programas y hay muchisima información en internet ( tutoriales, recursos, actualizaciones, plugins...).

Pero vamos que yo también soy un newbie en esto xD.

Nos vemos por aquí,

Un saludo.

guillermodarder

Ya pero mas bien queria saber si haciendo un juego en unity par android habria muchos problemas porque a mi me comentaron que hay moviles de android que no tiene capacidad para unity. Pero yo he probado algunos juegos hecho con este y no me han dado problemas por eso queria consejo sobre este asunto.

Gallo

Yo creo que es una muy buena opción que hagas el juego con Unity para Android o para PC, es mas facil luego que haya ofertas de programador en Unity que no en nativo. De todas formas si vas a tirar por nativo yo intentaria tirar por C++, no lo has especificado pero supongo que hasta hoara has utilizado Java, que no es precisamente el mas uitlizado en videojuegos.

guillermodarder

Buenas, gracias por vuestra ayuda. Yo lo decia por si el unity generaria problemas de coste a la hora de cargar el juego en moviles android porque si generara problemas prefiero hacerlo en nativo pero si no me es mas facil (obviamente) hacerlo con unity. En  cuanto a lo c++ en nativo no se como se puede hacer, yo, como bien has adivinado(XD), programo con eclipse en nativo pero c++ siempre me ha gustado mas y solo tendría que refrescarlo un poco. Tambien me gustaria oir diversidad de opiniones para contrastar y valorar por mi mismo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.