Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola, quiero trabajar creando juegos (como comienzo)

Iniciado por Kurisu, 19 de Diciembre de 2014, 09:03:02 PM

« anterior - próximo »

Kurisu

Hola, soy nuevo y me registré en este foro porque mi más grande ambición es ser desarrollador de videojuegos, tengo 18 años y vivo en Paraguay, trabajo como técnico arreglando computadoras y me falta un año para terminar el bachillerato.
Para comenzar a meterme en esto de la creación de juegos, estoy trabajando en un proyecto en RPG Maker, y de vez en cuando practico con algoritmos (pseint) y estudio Ruby.
Pero todavia no estoy seguro de como voy a elegir para la universidad, o sea, que carrera debería estudiar, a mi me gusta todo lo que es diseño, como modelado o mapeado y eso.
Básicamente quiero que me orienten para seguir este camino, y como puedo lograr trabajar de esto el día de mañana.

Desde ya gracias por haberse tomado la molestia de leer esto y espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Sefhi

Si lo que te gusta es el modelado.. Blender para empezar. Es gratis y muy bueno, muchísimos tutoriales y bastantes comunidades también. Si lo que te gusta mas es el diseño 2d, ya depende que prefieres, si pixel art , ilustración, concept art, hay muchísimas cosas que hacer.

Si entendí bien tu post y te gusta el modelado / mapeado, yo le daría bastante caña a Blender, empezando a hacer props (cualquier tipo de objetos que luego puedas meter a juegos), hacerte un portfolio, si te gusta el 2d, yo me centraría primero en concept art y como te decía hacerte un portfolio, devianArt o lo que prefieras.

No se que opciones tienes en la universidad y menos fuera de España que es donde vivo, y además soy programador asi que tampoco tomes lo que te digo muy enserio, deberías ir a foros orientados a diseño, Stratos en la Portada tiene un par de comunidades amigas de dibujo, quizás ahi te puedan orientar mejor, un saludo!.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.