Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola, quiero trabajar creando juegos (como comienzo)

Iniciado por Kurisu, 19 de Diciembre de 2014, 09:03:02 PM

« anterior - próximo »

Kurisu

Hola, soy nuevo y me registré en este foro porque mi más grande ambición es ser desarrollador de videojuegos, tengo 18 años y vivo en Paraguay, trabajo como técnico arreglando computadoras y me falta un año para terminar el bachillerato.
Para comenzar a meterme en esto de la creación de juegos, estoy trabajando en un proyecto en RPG Maker, y de vez en cuando practico con algoritmos (pseint) y estudio Ruby.
Pero todavia no estoy seguro de como voy a elegir para la universidad, o sea, que carrera debería estudiar, a mi me gusta todo lo que es diseño, como modelado o mapeado y eso.
Básicamente quiero que me orienten para seguir este camino, y como puedo lograr trabajar de esto el día de mañana.

Desde ya gracias por haberse tomado la molestia de leer esto y espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Sefhi

Si lo que te gusta es el modelado.. Blender para empezar. Es gratis y muy bueno, muchísimos tutoriales y bastantes comunidades también. Si lo que te gusta mas es el diseño 2d, ya depende que prefieres, si pixel art , ilustración, concept art, hay muchísimas cosas que hacer.

Si entendí bien tu post y te gusta el modelado / mapeado, yo le daría bastante caña a Blender, empezando a hacer props (cualquier tipo de objetos que luego puedas meter a juegos), hacerte un portfolio, si te gusta el 2d, yo me centraría primero en concept art y como te decía hacerte un portfolio, devianArt o lo que prefieras.

No se que opciones tienes en la universidad y menos fuera de España que es donde vivo, y además soy programador asi que tampoco tomes lo que te digo muy enserio, deberías ir a foros orientados a diseño, Stratos en la Portada tiene un par de comunidades amigas de dibujo, quizás ahi te puedan orientar mejor, un saludo!.