Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollo en 2D

Iniciado por abrahan17, 28 de Enero de 2015, 01:41:33 PM

« anterior - próximo »

abrahan17

Hola, hace poco tiempo que me inicié en esto del desarrollo de apps y me gustaría consultaros un par de cosas:
- Es posible crear una animación 2D a partir de fotografías? quiero decir, si con un número suficiente de fotogramas de, por ejemplo, un gato , se podría confeccionar un sujeto programable como si de una animación 3d estándar se tratase.
-Cuántos fps puede soportar en una app un movil de gama media?
Gracias de antemano! :)

montaycabe

Claro, es un spritesheet de toda la vida, es el estandar de animacion en 2D. Ahora, para un numero limitado de frames, no pretendas emular con esto un video porque es inviable a partir de cierto tamaño y tiempo, al no tener compresion interframes te va a pesar una barbaridad.
El numero maximo de fps va a venir marcado por el tamaño del sprite, la cantidad de ellos que tengas en pantalla, la tecnologia utilizada, etc.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

abrahan17

No se podría utilizar en ningún caso algún método de compresión intraframe o interframe?
Puedes recomendarme algún programa para trabajar con distintos tipos y tamaños de sprites prediseñados o creados a partir de fotografías?  Gracias!

montaycabe

Bueno, el metodo de compresión se llamaria "video", a no ser que no puedas usarlo por alguna razon (como en la version free de unity, por ejemplo).
Sobre lo otro, no se si hay algun programa especifico para sprites, en principio cualquier programa de diseño/dibujo sirve, especialmente si funciona con frames, como fireworks, hasta el fotoshop tiene ya una linea de tiempo para hacer animaciones. Luego solo hay que distribuir los sprites en una cuadricula para facilitar su uso y bajar el peso de la animación.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

XÑA

Yo hice un app para movil que precisamente funcionaba como tu dices. Se crearon miles de frames y luego se iban cargando 'on demand'.

La resolución del frame era de 320x480, y creo que se actualizaba la pantalla a 12 fps, aunque la app iba a 33 fps.

El problema...siempre fue...el tamaño!!! 400 MB ocupo la app!!!! Al final, a la hora de publicar, el que me encargó el proyecto se dió cuenta del problema, y se cambió a una mezcla de video y frames. Aun así ocupaba 200 MB!!!!

Así que se tuvo que rehacer todo de nuevo, con descargas en plan capítulos.

Yo estuve insistiendo mil veces que eso se podía hacer en 3D sin problemas, pero....

Al final el proyecto murió :(







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.