Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Encontrar trabajo en un "grande"

Iniciado por prospekt, 05 de Febrero de 2015, 12:07:25 AM

« anterior - próximo »

prospekt

Buenas a todos. Trabajo como investigador en informática gráfica en una universidad y hace unos meses termine con éxito mi PhD. La cosa es que decidí que había llegado el momento y me puse manos a la obra para encontrar trabajo en un "grande" de la industria. De momento va bastante bien y después de mandar unos pocos CVs ya me encuentro dentro de los procesos de selección de unas cuantas empresas de este tipo (que no voy a decir hasta no tener nada fijo, no sea que eso me gafen  ;)). En una de ellas estoy en la entrevista final, en la que tengo que pasar un día completo en el estudio conociendo al equipo y demás.

La cosa es que el proceso me esta resultando bastante agobiante: hablar con recruiters (no se que les pasa a esta gente con el mail que no lo usan nunca, siempre llaman por teléfono), test técnicos cronometrados, entrevistas por teléfono, por skype, acentos en inglés incomprensibles, esa sensación de estar consiguiendo lo que quieres... y por supuesto, la impaciencia esperando las respuestas a las pruebas/entrevistas.

¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar? ¿Os ha parecido tan estresante? Yo es que o lo comparto con alguien o me explota la patata.
Twitter: @AIProspekt

urkel

Desconfia de las agencias de recruitment, te recomiendo que apliques directamente a las empresas. Las agencias de recruitment tienen muy mala fama entre los buenos desarrolladores, por lo que es posible que estas agencias de recruitment te pongan en contacto con empresas de mierda.

Si actualmente ya estas con la fortuna de tener un trabajo relacionado en el sector continua en este y aplica directamente a las compañias que te interesen. Si estas desesperado por cambiar entonces has de entender que te has metido en el juego de la ruleta rusa y puedes acabar mal.

P.D. Tienes todo el derecho a ir a por una "grande", pero a veces las pequeñas te ofrecen muchisimo mas, quizas no en terminos de salario pero si en temas de participación, en la grande seras una pieza de la maquinaria substituible, en la pequeña seras parte del alma del juego.

prospekt

Eso tenía entendido de los recruiters, pero la verdad es que de momento me han funcionado bastante bien (quizá simplemente haya tenido suerte). De todos modos no estoy solo con recruiters, si no que también estoy buscando por mi cuenta. De momento se han interesado empresas por los dos lados, por lo que al final me han valido para "ampliar el espectro".

Respecto a empresa grande vs pequeña... tienes razón en lo que dices, pero cuando tienes que emigrar y establecerte en otro país a mi me da mas confianza (hablando desde el punto de vista de seguridad del trabajo) un grande, aunque por supuesto todo puede pasar.
Twitter: @AIProspekt

Vicente

El tema del screening telefónico, test cronometrados y tal es lo normal en USA por ejemplo. Cualquier empresa medianamente grande va a hacer eso para filtrar la cantidad inmensa de candidatos que reciben (y luego los tests en persona no son menos estresantes, suelen ser horas y horas).

En empresas mas pequenas la cosa cambia un poco y es un proceso más parecido al que quizás estamos acostumbrados en España.

En mi opinión, lo mejor si vas a ir a una empresa grande es:

- Acostúmbrate, lo que hacen es normal.
- Prepárate las entrevistas. Hay muchos libros al respecto y ayudan un montón.

Un saludo!
Vicente

prospekt

No, si esperármelo me lo esperaba. Este mensaje es mas para compartir la experiencia y ver si alguien ya lo había sufrido. Ya imaginaba que debido a la cantidad de curriculums que deben recibir empresas que desarrollan triple As que conoce todo el mundo el proceso de selección sería muy duro. Son procesos que como se te solapen dos se convierten en muy estresantes (en mi caso, para rizar el rizo, tengo 3 ^_^'). Esta semana tengo una entrevista telefónica y otra por skype, y la semana que viene me voy a pasar un día completo en un estudio de entrevista en entrevista (y eso que para estos ya he hecho un test de C++, matemáticas, física y algo de informática gráfica cronometrado y una entrevista de 40 minutos por skype).
Twitter: @AIProspekt

Vicente

Por cierto también suele ser útil mirar Glassdoor:

http://www.glassdoor.com/

Y leer opiniones y comentarios de otras personas al respecto de la empresa, entrevistas...

Un saludo!
Vicente

FANatiko

En mi caso la verdad es que el proceso fué bastante más "suave" (aunque ya llevaba años de experiencia y venía de uno de esos hardcore que cuenta Vicente, así que quizás no me di cuenta de todo).  Tambien es cierto que yo venía "recomendado" (aunque por un level designer) y que en la empresa había ex-Nokia que habian estado involucrados en los proyectos que trabajé para N-Gage.

Pero, con todo, yo creo que es cosa de los estudios anglosajones, que tienen en el ADN ese proceso. En cualquier caso yo creo que, por mal que te salga, hacer entrevistas siempre suele ser una experiencia positiva porque te sirve para hacer un poco de autoanalisis y te sirve para ver donde tienes que mejorar.

Y, como te sugieren, aparte de los recruiters mueve tu CV tambien, porque nadie te va a buscar un trabjo mejor que tu mismo.  Hazte una lista de todas las empresas que te molen y empieza a echar 1-2 CV por semana y ves monitorizando si te responden y tal.

prospekt

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayer volví de la primera entrevista "on-site" que he tenido y la verdad es que la experiencia ha sido brutal. 5 horas en un estudio triple A, viendo sus instalaciones llenas de carteles y monigotes a tamaño real de sus juegos mientras no paras de hacer entrevistas con gente (desde HR, hasta el CEO, pasando por diseñadores y programadores lead y senior) en un idioma que no es el tuyo. No se si lo habré hecho bien o mal (la verdad es que fallé unas cuantas preguntas técnicas), pero lo que si me pareció es que era un sitio ideal para trabajar (quizás también haya ayudado que es un estudio en un país del norte de Europa, donde las condiciones laborales son mejores que en UK).

La semana que viene tengo la siguiente (esta vez en UK), aunque esta vez no voy por recruiter si no por aplicación directa en su web. Veremos a ver que tal sale y a ver que me responden del de esta semana.
Twitter: @AIProspekt

Eskema

Explica eso de las condiciones son mejores que en UK, ¿que tiene de malo UK?, ¿y que tienen de bueno los paises nordicos?.
Es mera curiosidad, viendo el percal en españa la situacion de UK me parece una maravilla y si hay algun sitio aun mejor....

prospekt

Cita de: Eskema en 19 de Febrero de 2015, 07:17:20 PM
Explica eso de las condiciones son mejores que en UK, ¿que tiene de malo UK?, ¿y que tienen de bueno los paises nordicos?.
Es mera curiosidad, viendo el percal en españa la situacion de UK me parece una maravilla y si hay algun sitio aun mejor....

Solo me refería a que los países nórdicos tienen fama de tener mejores condiciones que el resto de Europa (menor horas por semana, mas días de vacaciones, mejores sueldos...). He puesto UK simplemente por inercia, ya que es donde mas estudios hay (creo). Pero vamos, que no me baso en nada, simplemente hablo de lo que se oye, por lo que puedo estar equivocado.
Twitter: @AIProspekt

Vicente

No se que tendrá de mejor los paises nórdicos comparado con UK, pero UK es probablemente el país de Europa con más vacaciones (entre vacaciones, festivos y unpaid days). Todos los amigos informáticos que conozco allí están encantados de la vida (todos están en Londres eso sí, quizás en otras ciudades es diferente).

Un saludo!
Vicente

prospekt

Cita de: Vicente en 20 de Febrero de 2015, 06:30:55 AM
No se que tendrá de mejor los paises nórdicos comparado con UK, pero UK es probablemente el país de Europa con más vacaciones (entre vacaciones, festivos y unpaid days). Todos los amigos informáticos que conozco allí están encantados de la vida (todos están en Londres eso sí, quizás en otras ciudades es diferente).

Un saludo!
Vicente

Pues lo acabo de mirar y tienes razón. De todos modos, como he dicho, no era mas que la sensación de "en los países nórdicos se vive mejor" que te dejan los programas tipo españoles por el mundo.
Twitter: @AIProspekt

prospekt

Bueno, pues ya esta. Por fin termino con la búsqueda, que me estaba causando casi problemas de ansiedad. Despues de 5 horas de entrevista on site, tengo una oferta de trabajo de IO Interactive.

Llevo desde ayer con una sonrisa continua :D. La gente que se cruza conmigo por la calle pensara que me falla algo!
Twitter: @AIProspekt


jmtu







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.