Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para comenzar a programar

Iniciado por PelusaChopo, 05 de Febrero de 2015, 02:40:49 AM

« anterior - próximo »

PelusaChopo

¡Muy buenas!

Aprovecho para saludar. Soy nuevo en la comunidad y me gustaría que si hay problemas con postear aquí se me diga.

Voy a ir directo al grano. Nunca he programado nada, y me gustaría programar videojuegos. Según he leído por ahí me he decantado por aprender C# para el motor Unity (no sé si aprender C# me sirve para cualquier motor que lo utilice). ¿Me podríais decir libros o páginas en las que aprender de cero a usar C#?

Muchas gracias por la atención.
Un saludo ^_^

Vicente

Para aprender C#, te recomiendo que utilices el C# Yellow Book:

http://www.robmiles.com/c-yellow-book/

Es gratuito y está orientado a principiantes :) Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar!

Vicente

PelusaChopo

Gracias, Vicente. Intentaré aprender de ahí aunque no se me de bien el inglés >__<

Gallo

C# en cuanto a videojuegos hay dos entornos que lo utilizan, el framework XNA ( y derivados ) y el motor Unity.

Javascript si no has programado antes también es una opción para hacer cosillas en html5 y ver resultados medianamente rápido, Unity también te permite usar Javascript.

El lenguaje mas común y el que yo mas recomiendo aprender en un momento u otro es C/C++, quizá no es el idóneo para empezar si no has tenido ya un primer contacto, pero yo no lo dejaría en el olvido.

Vicente

Para juegos con C# yo veo tres alternativas:

- Si solo quieres un framework al estilo XNA: Monogame.
- Si quieres un motor de más alto nivel, pero que sea principalmente código: Wave Engine.
- Si quieres un editor visual: Unity3D.

(disclaimer: mi empresa hace Wave :p)

Un saludo!
Vicente

robertsan82

Hola!yo como tú, también soy principiante. He estado aprendiendo con Codeacademy (que es un clásico, seguro que lo conoces) y con un curso de programacion en Udemy (gratuito), este concretamente https://www.udemy.com/aprende-desarrollo-web-curso-completo/  (HTML, XHML, CSS, Javascript, PHP, MySQL, XML, jSON, AJAX, jQuery, HTML5 y CSS3.) que yo creo que es lo más importante para empezar, está muy bien explicado con videos y tutoriales prácticos. Con codeacademy aprendes principios básicos de html y CSS, después tienes que ponerlos en práctica creando una pagina web, pues usar un servicio sencillo como este.

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.