Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Algúna serie de tutoriales desde 0?

Iniciado por Neo_one, 22 de Febrero de 2015, 02:19:34 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Estoy mirando engines para crear mi juego y me he encontrado con este de casualidad  ^_^' Aunque ya tengo elegido Game Maker Studio para hacerlo, el tema es que por foros he leido que para proyectos grandes GM no sirve por sus numerosos bugs y por ser un lenguaje interpretado (en caso de escribir miles de lineas de código). No me quiero pillar los dedos con un solo engine y poe eso mi busqueda de otros.
Wave parece tener buena pinta, el problema es que no veo que haya ningún curso por youtube o página con una serie de tutoriales desde 0 dedicado a él.
¿Se sabe si los creadors tienen intención de colgar un curso o hacer un manual?

[EX3]

Recuerdo que tenían una sección con varios tutoriales del motor que se podía acceder desde su propia web:
http://www.indiedb.com/engines/wave-engine/tutorials

Y también tienes ejemplos en su repositorio de GitHub:
https://github.com/WaveEngine/Samples

Con esto deberías tener suficiente material para empezar a cacharrear con el motor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one


Vicente

Solo añadir que los foros oficiales los tienes aquí:

http://forum.waveengine.net/

En estos foros solo me paso yo, pero el equipo de desarrollo visita esos foros diariamente :)

Un saludo!
Vicente

[EX3]

Cita de: Neo_one en 23 de Febrero de 2015, 01:23:22 PM
Gracias.
Me recuerda a MonoGame.
No he tocado demasiado Wave, pero de lo que he tocado y visto, créeme, esta a años luz de lo que ofrece MonoGame :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 23 de Febrero de 2015, 11:19:28 PM
Cita de: Neo_one en 23 de Febrero de 2015, 01:23:22 PM
Gracias.
Me recuerda a MonoGame.
No he tocado demasiado Wave, pero de lo que he tocado y visto, créeme, esta a años luz de lo que ofrece MonoGame :)

Salu2...

EX3 tiene toda la razón, no es que MonoGame sea bueno o malo, es que MonoGame y Wave son dos cosas diferentes.

MonoGame es un Framework, un port libre de XNA (con más o menos funcionalidad, hace mucho que no lo miro). Wave es un motor, es de mucho más alto nivel que MonoGame.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por ejemplo, Wave espera que trabajes con componentes y comportamientos, muy parecido a Unity3D, y todo está diseñado alrededor de esa arquitectura. Con MonoGame, puedes elegir la arquitectura que quieras para tus entidades, pero te la tienes que hacer tú desde cero.

Un saludo!
Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.