Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa 12 - Engines para todos!

Iniciado por Gallo, 27 de Marzo de 2015, 10:53:49 PM

« anterior - próximo »

Gallo

Tras un considerable retraso hemos conseguido sobrevivir a todos los viruses y publicar el programa número 12 que ya estaba cogiendo polvo en nuestros discos duros! En esta ocasión además de las secciones habituales traemos un contenido doble, 27 secretos sobre la monetización y los detalles sobre el renderizado estilo anime de Guilty Gear Xrd, para este último os recomendamos como en la ocasión anterior consultar la documentación adjunta, sobretodo por las imágenes que pueden ayudar a entender mejor la explicación. Como de costumbre, deseamos que lo disfrutéis escuchándolo, tanto como nosotros haciéndolo.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-12-engines-para-audios-mp3_rf_4276150_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 12:

00:01:50 - Presentación
00:04:05 - Noticias: Engines para todos
00:27:53 - Menú del día: 27 Secretos de la Monetización
01:08:57 - Plato extra: Técnicas de renderizado en Guilty Gear Xrd
02:03:10 - Café con el oyente
02:20:49 - Despedida

Unreal Engine 4 Free:
https://www.unrealengine.com/blog/ue4-is-free

Unity 5 Personal Edition Free:
http://unity3d.com/unity/personal-edition

Vulkan y SPIR-V:
https://www.khronos.org/vulkan

40 secretos sobre como hacer dinero con in-app purchases:
http://www.raywenderlich.com/39647/40-secrets-to-making-money-with-in-app-purchases

Documentación sobre el desarrollo de Guilty Gear Xrd:
https://ia601509.us.archive.org/12/items/GuiltyGearXrd_CodigoPodcast_Programa12/GuiltyGearXrd-CodigoPodcast-Programa12.pdf

Artículos originales 4gamer sobre Guilty Gear Xrd:
http://www.4gamer.net/games/216/G021678/20140703095/
http://www.4gamer.net/games/216/G021678/20140714079/

Hilo en Polycount Guilty Gear Xrd:
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=121144

Japod Malaga 2015:
http://japod.es/prov/

Gamelab 2015:
http://www.gamelab.es/welcome/

UPDATE
Presentación oficial de la GDC 2015 sobre las técnicas de render y animación estilo anime utilizadas en Guilty Gear Xrd, en PDF y video.
http://www.ggxrd.com/Motomura_Junya_GuiltyGearXrd.pdf
http://gdcvault.com/play/1022031/GuiltyGearXrd-s-Art-Style-The
Fuente: http://arcsystemworksu.com/guilty-gear-xrds-art-style-the-x-factor-between-2d-and-3d-talk-from-gdc-2015-is-now-available-online/

Neo_one

Bajando.
Programa fresquito para esta Semana Santa.

montaycabe

#2
Mu interesante, salvo la repetición del vapuleo al post del chiquillo aquel.
Y lo del 3hma, me parece más gracioso ese de "Plutón ¡Planeta!" que parece la monda  :..   0:-) pero lo pasare por alto.

Y ya que va de monetizacion, quizá no esto deberia de ir aquí, pero como mis ultimas preguntas en los foros que tocaba han tenido cerocientas respuestas, a ver si tengo mas suerte.

¿Tiene alguna ventaja que se me escapa gestionar todos los productos a través de la tienda?

Quiero decir, en la mayoría de los juegos, compras los productos a través de la tienda, gplay o  appstore.
En mi juego, solo compras a traves de la tienda la moneda del juego, en paquetes de 100 a 1 euro, y luego la gestión de los productos la hago internamente dentro de la app.

Aparte de que un juanquer pueda toquitear el registro del movil y hacerse millonario en el juego ¿hay alguna otra pega?

Edito------
Me semirespondo que acabo de caer, gestionar las estadisticas de producto mas vendidos y cosas asi de forma mas facil.
De todas formas mis precios son muy pequeños (20, 30 centimos) y las tiendas no permiten (que yo sepa) cantidades tan bajas y tampoco los podria gestionar asi.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

Gallo

Realmente montaycabe creo que es mejor como lo tienes ahora, es decir, comprar una hard o soft currency con dinero real y que esa moneda se use para comprar lo que sea, mas que nada, por que como tu dices la tienda no te permite poner un item por 0.23 céntimos, pero si usas tu propia moneda puedes darle un objeto el precio que te de la gana e incluso modificarlo en un parche online sin pasar por las modificaciones en cada store, ni tener que introducir el producto nuevo en cada store ni nada, incluso crear descuentos y packs como te de la gana, todo son ventajas vamos, salvo por lo del hacking, aunque en ese caso la tienda tampoco se si te salva mucho...

Lo del seguimiento que mencionas, tiene muy facil arreglo, de hecho el seguimiento de una store es mas bien pobre comparado con el que puedes ponerle tu mismo, muchas apps utilizan APIs de tracking, básicamente es lanzar un evento con esta API cada vez que alguien "hace algo" que a ti te interese registrar, desde empezar el juego, darle a un boton, comprar item, comprar item de forma fraudulenta (sisi, se puede detectar :P), saltar en un nivel, disparar, reintentar, etc.., cada llamada a la API de traking envia (o guarda y envia cuando pueda) todos los eventos registrados con la información adicional que tu decidas, como el nivel actual o el id del dispositivo para distinguir sesiones de usuario, con estos datos puedes hacer el datamining que necesites, estadísticas de compra, reintentos de un nivel, media de saltos/disparos/patadas/uso de item de pago/uso de item gratuito para pasarse un nivel..., y a posterior usarlos para mejorar tu juego o intentar potenciar ventas de objetos que mas han utilizado los usuarios... :), esto mas que un consejo son de esas cosas que aprendes de trabajar con gente que lleva mas tiempo que tu en esto, son esas pequeñas cosillas que juntas conforman el "know how" para hacer que un free to play funcione.

Aquí tienes alguno de estos servicios, aunque siempre puedes intentar hacerte el tuyo propio, creo que esto es de esas cosas que suelen ser mas cómodas contratándolas, yo he tenido algo de experiencia con Swrve y funciona bastante bien.
https://www.swrve.com/showcase/for-games/
http://www.appsflyer.com/overview


montaycabe

Gracias gallo. Soy autodidacta y tengo serias lagunas. Voy resolviendo las cosas guiandome por algo parecido al sentido comun y  a veces descubro a posteriori que las soluciones eran correctas y otras que eran chapuzas vergonzosas.

Mi tienda es muy sencilla y con 4 o 5 productos solo, no es un juego excesivamente enfocado a la monetizacion, y usar un servicio de estos puede ser matar moscas a cañonazos en este caso, pero es muy interesante lo de evaluar el comportamiento del usuario independientemente de la tienda.
No me voy a complicar de momento porque lo quiero sacar ya pero lo estudiare para  proximas actualizaciones, ya que de momento no incluyo registro de usuarios ni nada.
Pos eso, moltes gracies.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

2Pae

Hola!! Pos eso, esperando ya al siguiente...xdd. Me  ha gustado sobre todo los tricks que habéis comentado sobre monetización, pero lo mejor ha sido los del Guilty Gear. Lo de "ganar pasta" todavía queda lejos para mí, llevo en este "mundillo" del desarrollo de videojuegos unos 3 meses y en mi tiempo libre, ya que trabajo en una consultoría haciendo formularios y demás,¿os suena? jejeje. Estoy con Unity, aunque empecé con Godot Engine. Por cierto, un programa podíais hablar sobré este motor, que aunque lleva poco tiempo, está pegando fuerte a los que le gusta todo lo OpenSource.

Me estoy aventurando en hacer un plataformas 2d, mi objetivo es jugar bastante con el tema de la iluminación, no recuerdo si hablásteis anteriormente de ello en algún otro programa, pero si no, podíais dar algun consejo sobre este tema en un próximo.

Sólo deciros q sois muuuu grandes! Me lo paso en grande al escucharos, además de aprender, así que no tiene precio.
Ánimo para los siguientes!


Gallo

Para los interesados he actualizado el post con la charla oficial de la GDC 2015 sobre las técnias utilizadas en Guilty Gear Xrd.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.