Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones Curso de programacion C# y unity

Iniciado por Netto22, 14 de Marzo de 2015, 06:27:11 PM

« anterior - próximo »

Netto22

Buenas,

Primeramente, disculpadme si esto ya se a llegado a comentar o simplemente no es el buen lugar. La cosa es que estoy planteandome hacer un curso de iniciacion a C# y a unity, y este lo haria a traves de Gametopia.

Dejando fuera la idea que no es "oficial", que no lo se, en Andorra simplemente teniendo el certificado ya nos vale, la cosa es alguien haya hecho, o conoce a alguien que lo haya cursado, o simplemente conozca alternativas mejores, me podria comentar que tal ve este curso y si tuviera alternativa, cual y porque?

Os dejo el enlace al curso, si estuviera fuera de lugar que moderacion lo quite.

Gracias por todo.


Sante

Disclaimer: no conozco este curso, ni he hecho ningún otro, y generalmente soy bastante "anti-cursos" y prefiero ser auto-didacta

Por partes:
¿Sabes programar? Si ya sabes programar, este curso no parece que te vaya a aportar mucho, ya que por lo que veo es principalmente un curso de introducción a C#, no tanto un curso de Unity (hay otro curso más centrado en Unity en la misma web). Incluso si no sabes C#, pero conoces otros lenguajes como C++, Java, etc... con que te leas un par de artículos sobre las diferencias te basta. El resto es práctica.

Si no sabes programar, creo que hay muchos recursos gratuitos para aprender a programar online (por ejemplo: http://www.codecademy.com/es/), videos en youtube, páginas, libros, etc... Y si sabes inglés, los recursos son casi infinitos.

En cuanto a Unity: es un poco lo mismo, tienes muchísimos recursos online gratuitos, y libros y demás que puedes usar ya mismo si quieres. Aunque en este caso lo que yo veo interesante de los cursos es que te "obligan" a practicar lo que aprendes, y si tienes una dinámica profesor - alumno en que puedas hacer preguntas y tal, puede ser interesante.

Pero como digo, si sabes inglés, tienes recursos infinitos. Puedes empezar por la serie Cooking With Unity, por ejemplo (https://www.youtube.com/playlist?list=PLlHjNcdoyw6UK30xrTUhjM-usQOOE5jhN)

Personalmente no le doy mucho valor a la "acreditación" o el título en sí, especialmente tratándose de un curso online. En mi opinion, el valor estos cursos es el de lo que te enseñan, ni mas ni menos.

Netto22

Cita de: Sante en 15 de Marzo de 2015, 03:07:25 PM
Disclaimer: no conozco este curso, ni he hecho ningún otro, y generalmente soy bastante "anti-cursos" y prefiero ser auto-didacta

Por partes:
¿Sabes programar? Si ya sabes programar, este curso no parece que te vaya a aportar mucho, ya que por lo que veo es principalmente un curso de introducción a C#, no tanto un curso de Unity (hay otro curso más centrado en Unity en la misma web). Incluso si no sabes C#, pero conoces otros lenguajes como C++, Java, etc... con que te leas un par de artículos sobre las diferencias te basta. El resto es práctica.

Si no sabes programar, creo que hay muchos recursos gratuitos para aprender a programar online (por ejemplo: http://www.codecademy.com/es/), videos en youtube, páginas, libros, etc... Y si sabes inglés, los recursos son casi infinitos.

En cuanto a Unity: es un poco lo mismo, tienes muchísimos recursos online gratuitos, y libros y demás que puedes usar ya mismo si quieres. Aunque en este caso lo que yo veo interesante de los cursos es que te "obligan" a practicar lo que aprendes, y si tienes una dinámica profesor - alumno en que puedas hacer preguntas y tal, puede ser interesante.

Pero como digo, si sabes inglés, tienes recursos infinitos. Puedes empezar por la serie Cooking With Unity, por ejemplo (https://www.youtube.com/playlist?list=PLlHjNcdoyw6UK30xrTUhjM-usQOOE5jhN)

Personalmente no le doy mucho valor a la "acreditación" o el título en sí, especialmente tratándose de un curso online. En mi opinion, el valor estos cursos es el de lo que te enseñan, ni mas ni menos.

Te agradezco el comentario, sabes que pasa? que mi curro me deja bastante poco tiempo libre y generalmente llego a casa ya con los ordenadores mas que mamaos, lo que si no me fuerzo con "algo" pues no abro libro ni de casualidad.

Saber programar, si algo se, pero hace mucho que no programo y quizas esto me ayude a quitarme malas costumbres que haya adquirido.

Santi Andrade

Yo hice el curso de Gametopía hace tiempo y en general quedé contento con él. Como punto de encuentro con Unity está bien, pero no esperes salir del curso y sentirte ya un profesional capaz de desarrollar cualquier videojuego ya que se trata de un curso de nivel básico/intermedio. Para mí fue como una guía inicial para yo después seguir mi aprendizaje autodidacta, y en ese aspecto lo veo bien.

Respecto a los requisitos para realizar el curso, yo te recomendaría que controlaras mínimamente la programación con C#. También te recomiendo, para tocar algo más "complejo", que te cojas el módulo de IA, ya que te será util a la hora de "pensar" como un programador de videojuegos.

El único contra que le pondría al curso sería que el seguimiento del profesor a la hora de corregirme los ejercicios a veces fue bastante tardío y tuve que estar un poco encima a través del email, pero bueno, al final cumplió con mis expectativas.

Espero haberte ayudado.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.