Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





con q libreria se programa mejor en 2D??

Iniciado por Zeigon, 04 de Abril de 2003, 07:08:29 PM

« anterior - próximo »

Zeigon

                                Allegro, SDL o Directx (ya puestos, DX9)

es q como la voodoo ya la tengo jodidilla, no me deja ni iniciar un objeto Directx3D cuando lo intenté, asi q he pensado en hacer cosas en 2D.

me baje las SDL y parece q están bastante fáciles de programar. al menos a simple vista.

las Allegro he leido por aqui muchas recomendaciones, pero no he visto si son faciles o no.

y Directx, bueno siempre he pensado q estas mejor pa lo 3D y punto, pero vamos q con el directdraw q tenia, parecia bastante majo (aunq complicado igual q D3D).

nunca me he propuesto hacer nada en 2D asi q no se como va la historia, los gráficos hay q meterlos en alguna especie de fichero, tipo los ficheros .X de D3D?? pq tener unos cuantos muchos BMP (q he visto q hay q tener la animacion en este formato) desperdigados por ahi, pa mi que no va asi la cosa.

muchas gracias                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

sés

                                Para mí la más sencilla siempre será SDL. El propio nombre lo dice (Simple DirectMedia Layer).

Lo de los sprites hay varias formas:

- Montón de imágenes, una por sprite, que a mí no me gusta nada y no sé si alguien lo sigue haciendo.

- Imágenes que contienen varios, o todos, los sprites de un objeto. Tampoco me gusta, me parece engorroso de utilizar, aunque tiene la ventaja de qué puedes hacerlo con cualquier programa de dibujo.

- Un fichero con un formato especial. En el que guardas tus sprites como imágenes separadas. Esto tiene la ventaja de qué puedes meter en ese fichero toda la información que necesites. Es el que yo utilizo.

Para la última opción puedes usar el MCM. Es para crear personajes para MUGEN, pero genera esos ficheros en dos formatos: SFF y SSP.

Del formato SFF tienes información en http://www.elecbyte.com.
El formato SSP es mío, si te interesa te podría dar el formato, aunque es posible que cuando retome ese programa lo cambie.

El MCM lo puedes bajar de http://ses.mgbr.net                                
Soy indeciso... ¿o no?

Zeigon

                                un par de questions,

la opción de meter todas las animaciones en un archivo me gusta, vamos q me quedo con esa.

Citar
sés me contó:
Para la última opción puedes usar el MCM. Es para crear personajes para MUGEN, pero genera esos ficheros en dos formatos: SFF y SSP.
y yo no me enteré de:

el MCM es un programa para hacer personajes para otro programa q se llama mugen ???

he visto q el mugen es un programa para hacer juegos de lucha 2d. q aunq no me desagrade, si los formatos sirven para hacer ese tipo de juegos como q paso un poco.

yo preferiría investigar con otro tipo de juegos, tipo rol o aventura gráfica, q me atraen más.

de lo del formato, como no conozco ninguno, si uso el tuyo, toda queda entre colegas y mejor q mejor, no?  :D

el formato puedo usarlo en cualquier programa q haga yo sin q sea del mugen??
tiene algo q ver el formato SPR? q he visto en el Elegidos q me bajé de tu web? me suena haberlo visto en otros jueguecillos. como funciona o pa q sirve?                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

seryu

                                dos cosas, las sdl son basicamente un wrapper asi qe al final estas trabajando en directx, la otra esqe segun la familia WB si usas sdl eres un flojo (signifiqe esto lo qe signifiqe xD)                                

Zeigon

                                y cual es esa familia, la Warner Bros?? :P jeje

no se q es. de todas formas si me recomendais alguna q se buena en 2d, como q lo agradeceré.                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

NeLo

                                Supongo que querrá decir WhiteBlaizer.                                
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

                                a mi SDL me gusta mucho xqe lo qe hagas con ella es facilmente portable entre sistemas operativos e incluso maqinas (ahora mismo voy a pasar un programa qe hice en win/linux a dreamcast..)

en cualqier caso, si te animas con dx decirte qe solamente hasta la dx7 se trabaja en 2d, apartir de la 8 es totalmente 3d.                                

ShAq

                                Muy buenas, en mi grupo estamos utilizando en estos momentos allegro,
es muy facil de utilizar y aprender, aunque la libreria SDL tiene tambien
muy buena pinta, te recomiendo que te mires la referencia de ambas,
y ataques las que entiendas mejor  :ojo:
ta otra!

PD: Allegro tambien es portable a sistemas linux,etc...                                

sés

                               
Citarel MCM es un programa para hacer personajes para otro programa q se llama mugen ???
...he visto q el mugen es un programa para hacer juegos de lucha 2d. q aunq no me desagrade, si los formatos sirven para hacer ese tipo de juegos como q paso un poco.
Sí, pero los ficheros que graba sirven perfectamente para cualquier juego 2D. Graba varios:
- Sprites: SFF y SSP.
- Animaciones: AIR y SAN.
- Sonidos: SND, SSN.

La opción Save Char graba los tres (SSP, SAN, SSN) en un sólo fichero.


Citarde lo del formato, como no conozco ninguno, si uso el tuyo, toda queda entre colegas y mejor q mejor, no?  :D
Vale, pero mándame un correo para que no se me olvide ^_^. Que ahora estoy en el curro.

Citartiene algo q ver el formato SPR? q he visto en el Elegidos q me bajé de tu web? me suena haberlo visto en otros jueguecillos. como funciona o pa q sirve?
Sí, tiene que ver. Esos fichero SPR son uan versión vieja del formato que uso ahora, con menos cosas. la versión actual está bastante completita. Lo único que aun está por terminar es el de animaciones.
Los de animaciones los grabo con TODO lo que hay en el MCM, o sea, con cosas específicas para un juego de lucha... más o menos. En teoría el formato está preparado para que pueda llevar esa información o no, pero ahora mismo siempre la mete. Tendría que mirarlo.

Seguramente hayas visto ficheros SPR en muchos juegos, supongo que serán formatos parecidos.                                
Soy indeciso... ¿o no?

Zaelsius

                                Yo recomiendo Allegro, es bastante fácil, y tiene facilidades para crear pequeñas GUI's, además de que la comunidad de usuarios ha creado multitud de librerias(o extensiones ) para Allegro, del tipo Allegro GL, Mp3/Ogg players, etc.

http://alleg.sf.net
http://allegro.cc

La peich está loca y no me deja meter las url's :-)                                

Mars Attacks

                                Sólo se deja si es de la forma "http://www.loquesea...". Los nombres cortos no los acepta, I think.                                

Zaelsius

Cita de: "ZaelSiuS"Yo recomiendo Allegro, es bastante fácil, y tiene facilidades para crear pequeñas GUI's, además de que la comunidad de usuarios ha creado multitud de librerias(o extensiones ) para Allegro, del tipo Allegro GL, Mp3/Ogg players, etc.

http://alleg.sf.net
http://allegro.cc

(fixed url's)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.