Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





vanillaware y su estilo como elección?

Iniciado por Kel, 12 de Marzo de 2015, 03:05:44 PM

« anterior - próximo »

Kel

Hola a todos. Tiempo ya sin mis preguntas tontas :D

La idea es que estoy mirando el tema de montar una empresa y buscarme algún programador(es) y llevar yo el tema gráfico y sonoro que es donde controlo.

He estado mirando juegos nuevos que van sacando para distintas plataformas (Steam, kickstarter, etc) y he visto algunos que intentan emular el estilo de dragons crown (con bastante acierto, por cierto).

La cosa es que me gustaría preguntaros, si fuérais a comprar un juego de este tipo de catalogo online por poner un ejemplo de beat m up que no hay demasiados.

Os decantariáis por un estilo mas dragons crown, con gráficos preciosistas y animaciones superfluidas, buena historia y gameplay y baratito? alguien tiraría mas por lo añejo?

Es que estoy pensando si merece la pena hacer un juego pixel art a tope de todo (alta resolución de sprites, fondos pixelados a mano y en general lo mejor que me den mis manos) o si quizás merecería la pena adoptar un estilo mas "vanilla" y acercarme a éste genero que tan fuerte pega ultimamente. (ej. "The Vagrant").

Yo soy un viejuno criado en los recreativos y aunque no descarto el estilo de los juegos de Vanilla, tengo la espinita clavada de hacer un juego a pixel pero usando la tecnología a full. Me pregunto cuanta gente desecharía el juego aunque tuviera los gráficos del Rival Turf o el Denjin makai (ambos con prácticamente lo mejor en gráficos de la epoca) por ser hecho integramente al pixel.

Un saludo! y gracias por vuestras opiniones.


Darago_malaga

#1
Si es algo que vas a hacer tu, intenta hacer algo que no te suponga un esfuerzo desagradable. Es decir...intenta hacer algo que te sea facil y te guste hacer. Te vas a jartar de hacer graficos y como no sea algo que te resulte agradable le vas a coger asco.

De los beat n up que he visto últimamente que mas me han gustado ha sido Castle Crashers. Si eres capaz de hacer algo asi, dandole tu tk vas a triunfar. Yo me lo compraría. Has pensado en Wii-U como plataforma???

Kel

Cita de: Darago_malaga en 13 de Marzo de 2015, 12:44:09 AM
Si es algo que vas a hacer tu, intenta hacer algo que no te suponga un esfuerzo desagradable. Es decir...intenta hacer algo que te sea facil y te guste hacer. Te vas a jartar de hacer graficos y como no sea algo que te resulte agradable le vas a coger asco.

De los beat n up que he visto últimamente que mas me han gustado ha sido Castle Crashers. Si eres capaz de hacer algo asi, dandole tu tk vas a triunfar. Yo me lo compraría. Has pensado en Wii-U como plataforma???

Gracias. Lo que comentas de coger asco eso le pasa a la gente que está empezando... piensa que hacer animaciones cargadas y de alta calidad es algo divertido y cuando ves que no es nada fácil incluso te cuesta la vida, se le quitan las ganas. Menosmal que yo ya pasé por ahí.

Estoy todo el dia grafiqueando incluso con animaciones y lo hago porque me llena asi que con eso no tendré problemas, ya he trabajado con gente en ese aspecto asi que estoy prevenido :D :D gráficos masivos a última hora, arreglos que no son arreglos, animaciones totalmente distintas a las que ya tienes, y todo con deadlines... nada nuevo bajo el sol. Y eso que hablo sólo de 2d, aunque en 3d es más rápido, tambien es problemático.

Habia pensado en un beat'm'up callejero tipo Final fight con la estética del dragons crown. por supuestisimo que no voy a llegar al nivel ni mucho menos del DC(ya quisiera yo, ya), pero por lo menos yo creo que con esfuerzo quedará algo pasable. Las animaciones las haré a medias entre programas como spriter y gimp(hacer animaciones en gimp es bastante pesado) y esa parte la controlo y el sonido también (12 años de experiencia en sintesis de cualquier tipo, empecé con los trackers como hobby).

No he visto el castle crashers le echare un vistazo. Uno que me ha molado mazo es el "the vagrant" que se parece mucho al dragons.

Un saludo y gracias por tu respuesta.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.