Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tilengine: Motor 2D con efectos raster

Iniciado por megamarc, 24 de Junio de 2015, 03:43:02 PM

« anterior - próximo »

megamarc

#30
Muchas novedades desde la última publicación:

  • Soporte Raspberry Pi con Raspbian
  • Soporte directo para superficies de pixel en formato 16 bpp 5:6:5, además de la anterior ARGB 32 bpp.
  • Wrapper C# para .NET/Mono. Hay un ejemplo completo aquí: https://github.com/megamarc/SuperMarioClone
  • Wrapper para Pascal, por cortesía de http://www.turric4n.com/
  • Reorganizado proyecto en GitHub y sección de descargas de la web, con un paquete independiente por cada SO soportado (Windows x86, Windows x64, Linux x86, Raspberry Pi)
Además, en el reciente número de la revista Retromaniac nº 11 hay un artículo de 6 páginas sobre la programación de juegos con Tilengine:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2016/10/retromaniac-numero-11.html

Saludos!

megamarc

#31
Versión 1.10 disponible

  • Nuevo tipo de animación sobre los tilemaps con secuencias de tiles
  • Mejorado el cargador de sprites, ahora soporta el formato csv exportado por la herramienta online Leshy SpriteSheet Tool
  • Nuevo modo de transparencia: modulación
  • Nuevo ejemplo en C SuperMarioClone que ilustra varias de las novedades
  • Pequeñas mejoras y arreglos tanto en la librería como en los wrappers
Para ver la lista completa, consultar la página del proyecto en GitHub

Neo_one

Estoy acostumbrado a engines con entorno visual y este me es un poco alienante.
¿Hay manual para iniciar aprendizaje?

Neo_one

Preparare para que tu engine sea descargado un montón de veces. Se lo he dado a conocer a
http://www.gamefromscratch.com/ y le ha parecido interesante.
Se dedica a hacer análisis y cursos sobre motores para juegos.
😀

nasciiboy

hola, acabo de ver en proyecto en github, el manual informa la existencia de un make para gnu/linux podrias agregarlo al repositorio

pregunta: el codigo en src_lib supongo el codigo de la libreria compila? mañana jugare a compilarlo solo por que si

sugerencia (de nuevo): agrega una licencia al codigo

megamarc

Gracias por los comentarios! Os respondo todo aqui:

Cita de: Neo_one en 05 de Enero de 2017, 11:57:02 AM
Estoy acostumbrado a engines con entorno visual y este me es un poco alienante.
¿Hay manual para iniciar aprendizaje?
Estoy escribiendo una especie de manual para python en inglés (a ver si me publican algo en el magazine de la raspberry pi). Todavía está incompleto pero ya hay bastante contenido. Puedes echarle un vistazo en este link
Ten en cuenta que tilengine no es un entorno visual sino una biblioteca gráfica para programar gráficos de forma similar a como se hace en los chips VDP, pero de forma más amigable.
Cita de: Neo_one en 05 de Enero de 2017, 08:46:58 PM
Preparare para que tu engine sea descargado un montón de veces [...]
Muchas gracias! No conocía esta web, parece un sitio interesante donde publicar.

Cita de: nasciiboy en 06 de Enero de 2017, 05:33:42 AM
hola, acabo de ver en proyecto en github, el manual informa la existencia de un make para gnu/linux podrias agregarlo al repositorio
pregunta: el codigo en src_lib supongo el codigo de la libreria compila? mañana jugare a compilarlo solo por que si
sugerencia (de nuevo): agrega una licencia al codigo
Ya he añadido los Makefiles que faltaban, no me había dado cuenta  :-[ La carpeta src_lib no podrás compilarla, ya que de la librería en sí misma sólo tengo públicos los cargadores y el entorno de ventanas integrado, a modo de referencia y de ejemplo para que quien quiera pueda hacerse los suyos propios. Además utilizan componentes de código abierto de terceros. El resto de los fuentes no son públicos. Lo que sí podrás compilar ahora son todos los ejemplos y el wrapper de java.

Tema licencia: ya estuve investigando un poco, pero al no ser código abierto, aunque sea gratuito incluso para aplicaciones comerciales no se pueden usar las licencias GPL, MIT, etc. Lo habitual es que se redacte una a medida. Y como no soy abogado, pues no sé por dónde tirar... cualquier sugerencia será bienvenida  :)

nasciiboy

SDL2 al ser licencia zlib te permite hacer lo que te venga en gana, lo mismo para las licencias mit y bsd, pero si utilizas codigo con licencia gnu gpl obligatoriamente tienes que distribuir el codigo fuente al distribuir los binarios no solo por temas legales tambien por motivos eticos bajo la gpl

viendo un poco el codigo el lector xml es de otro autor y solo dice "todos los derechos reservados" tendrias que tener permiso expreso del autor para hacer uso de dicho codigo

el tema de la licencia no es trivial, no con mucho esfuerzo pueden optenerse las cabeceras de las librerias que utilizas,.. si no incluyes licencia significa "todos los derechos reservados" lo cual entra en cotradiccion con publicar el codigo en github pues puede ser presa de un fork en teoria "no permitido", no soy licenciado, ni nada similar, pero almenos ese echo en mi caso desalenta cualquier colaboracion y uso del "producto" que ofreces

megamarc

Tienes razón, en el fuente del lector simplexml pone que es copyright y tiene todos los derechos reservados, aunque tampoco especifica ninguna restricción concreta. Intentaré contactar con su autor para tener permiso expreso como bien dices.

Por la licencia con lo que debería distribuirlo, básicamente lo que quiero transmitir es "todo el material publicado puede utilizarse libremente sin permiso expreso, incluidas aplicaciones comerciales". No gano dinero con esto ni me aprovecho de nadie, no creo que haya nada que desaliente a utilizarlo. Pero rascaré un poco más a ver si puedo formalizarlo...

Neo_one

#38
Puede que te interese leer esto https://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.4/Manual/Introduction/License
Es sobre el tipo de licencia que usan para Blender.
Para uso comercial también sirve la gpl.

Vicente

Cita de: Neo_one en 08 de Enero de 2017, 09:58:56 AM
Puede que te interese leer esto https://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.4/Manual/Introduction/License
Es sobre el tipo de licencia que usan para Blender.
Para uso comercial también sirve la gpl.

Ponle una licencia MIT y a correr.

nasciiboy

#40
mit es regalar el codigo, con gpl la cooperacion es si o si, amenos que seas google, apple, mocosoft, ...

megamarc

Me he adherido a la licencia FreeBSD (equivalente a la BSD-2 y la MIT), que no requiere la liberación del código fuente, pero garantiza un uso libre para cualquier proyecto en tanto que se mantenga el copyright del autor. La GPL no servía porque exige entregar los fuentes también.
La web y el proyecto en GitHub ya están actualizados.

megamarc

He añadido soporte para linux de 64 bits (amd64). Tanto la web, la sección de descargas y el proyecto en GitHub están actualizados.

megamarc

#43
Bastantes novedades y mejoras en esta versión:

  • Mejorado el rendimiento general, especialmente en transparencias, tilesets grandes y zonas sólidas
  • Añadida plataforma: soporte completo para macOS 64-bit
  • Añadido recorte de capa: se puede definir un rectángulo que delimita la visualización de la capa indicada, útil para implementar marcadores, juego a pantalla partida (split-screen), etc
  • Añadidos más modos de transparencia, entre ellos un modo "custom" en el que se puede definir una función de usuario personalizada
  • Añadido efecto mosaico para las capas de fondo al estilo Super Nintendo: los píxeles pueden tener cualquier tamaño horizontal o vertical, y cada capa puede tener su propio efecto mosaico independiente de las demás
  • Añadido efecto de post-procesado muy configurable que simula la salida de una pantalla CRT, activado por defecto. Se puede conmutar pulsando la tecla de borrado
  • Añadidas funciones para manipular paletas de color en tiempo real, para usar en efectos de fundido, destellos, tintado...
  • Nuevo wrapper Python con mejor introspección e integración en IDEs
  • El programa de benchmark ahora usa un mapa tmx/tsx real en vez de ruido aleatorio
Para más detalles y descargas visitar http://www.tilengine.org

hokuto40

Hola un saludo a todos,queria comentar que llevo poco tiempo en el mundillo de la programacion y he estado probando muchos engines para hacer juegos y descubri tilengine en retromaniac.He estado hablando con marc para ver si hacia un manual en español y me dijo que lo estaba haciendo,

pero miestras tanto queria saber si hay alguien que sepa usarlo,
y si es asin se agradeceria que hiciera un pequeño tutorial para ir haciendo cosillas.Por cierto no he visto una seccion para presentarse en el foro y si la hay disculparme si no me he presentado.Hasta luego






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.