Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—

Iniciado por Neo_one, 05 de Septiembre de 2015, 01:22:27 PM

« anterior - próximo »

astrologo

Tengo entendido que, por jurisprudencia, una sentencia de un tribunal supremo de algo, si tienes una actividad económica y ganas menos del SMI al año no tienes que pagar cuota de autónomo o seguridad social siempre y cuando estés pagando seguridad social por otro lado (un trabajo por cuenta ajena que te pague la SS, mi caso). Pero si no en teoría sí que tendrías que darte de alta en SS.

Independiente de ello, es obligatorio es darte de alta en el IAE y hacer declaraciones trimestrales por la actividad económica (computan ingresos y gastos). Si no lo haces por ello sí te podrían sancionar (150 euros).

En mi caso, como los ingresos que obtengo son pírricos, lo que hago es declararlo como rendimiento del trabajo en el IRPF anual. No es lo correcto, y me podrían sancionar, pero dado la nimiedad de los importes, y dado que como actividad económica daría pérdidas (los ordenadores me costaron más que lo que ingreso) hasta ahora no he tenido problemas. 

Mis ingresos no superan los 10 euros al mes, proceden de publi, y alguna venta de la store suelta.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Neo_one

Para cerrar este tema decir que no tengo trabajo, así que tendría que pagar cuota y SS. El mínimo que puedes pagar de SS leía hace tiempo que son 200€.
Eso todos meses + cuota + declaraciones trimestrales (luego están las facturas dela luz, etc...). No me salen los números, o cobras 500€ mínimo todos los meses o me veo vendiendo pañuelos en un semáforo y sin casa.

Neo_one

Estos meses de verano pienso meterle un buen empujón al juego. Tendré que acabar sprites, escenarios y los últimos puzles. Para cuando llegue Septiembre volver a las tareas de programación

Santi Andrade

Cita de: astrologo en 21 de Junio de 2016, 09:38:26 PM
Tengo entendido que, por jurisprudencia, una sentencia de un tribunal supremo de algo, si tienes una actividad económica y ganas menos del SMI al año no tienes que pagar cuota de autónomo o seguridad social siempre y cuando estés pagando seguridad social por otro lado (un trabajo por cuenta ajena que te pague la SS, mi caso). Pero si no en teoría sí que tendrías que darte de alta en SS.

No sabía ese dato, está bien saberlo, gracias! Al menos es algo...

Neo_one mucha suerte con el desarrollo de Yago!  ;)

astrologo

Cita de: Neo_one en 21 de Junio de 2016, 11:20:35 PM
Para cerrar este tema decir que no tengo trabajo, así que tendría que pagar cuota y SS. El mínimo que puedes pagar de SS leía hace tiempo que son 200€.
Eso todos meses + cuota + declaraciones trimestrales (luego están las facturas dela luz, etc...). No me salen los números, o cobras 500€ mínimo todos los meses o me veo vendiendo pañuelos en un semáforo y sin casa.

La cuota de autónomo en torno a 300 euros al mes. Y si lo haces todo legal en España lo mínimo lo que dices de 500 euros al mes. Siempre puedes darte de alta un mes, declararlo todo de golpe, y darte de baja de nuevo (es una burrada pero podría hacerse o valer).

Suerte con Yago. Es un proyecto interesante.

Tienes idea de cuándo podrás tenerlo acabado? Seis meses? Un año? Dos?

un saludo


Pero no sé por el momento de ningún caso de gente que tenga sus pequeños ingresos y no los declare, y le hayan hecho ninguna inspección ni nada por el estilo. Si son pocos ingresos (menos de mil euros al año, por ejemplo) puedes declararlos en el IRPF anual como rendimientos del trabajo y no creo que pase nada.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Neo_one

#50
Gracias por los ánimos.
Pues tengo pensado lanzar el juego durante el primer trimestre de 2017.
Edito: O cuando me den luz verde, que esa es otra, pero acabarlo estará por la fecha que puse antes.

astrologo

 :)_
  8o

Los tienes que tener avanzado, no? Porque en unos nueve meses, haciéndolo todo solo, es difícil.

Yo me había propuesto sacar para este verano el primer capítulo de KIkkulia, y aunque lo tengo bastante avanzado, he decidido retrasar el lanzamiento a finales de este año o principios del que viene. Porque le queda, tengo que pulirlo, y quiero tener avanzado el segundo capítulo además. Tengo que preparar la web, el marketing... No me he planteado aún Steam, quizá lo saque primero por android, y después por Steam...

La verdad es que es muy complicado hacerlo todo sólo, y en plazos decentes.

un saludo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Neo_one

Estos dos meses de verano pienso meterle un empujón enorme. Me he propuesto acabar ya los escenarios y el resto de sprites y animaciones.
Yo lo veo con que hay que tener mucha disciplina para sacar algo tú solo.
Yo me decidí por Steam porque por aquí se comentó que en GOG solo sales si eres un poco conocido, que si no me voy primero a GOG de cabeza. Greenligth no es para nada de fiar, solo indica que si tienes una cantidad de amigos suficientes saldrás antes a la venta (aunque sea la ultima guarreía clónica hecha con RPG Maker con sprites precargados) y luego pasa lo que pasa. No te lo compra ni Blas.

Tengo muchas ganas de acabar ya con Yago y empezar a desarrollar el siguiente, que ya no será una aventura.

astrologo

Yo voy por rachas. Es difícil compaginar las cosas. Aparte de que no pensaría en el siguiente juego sin acabar el primero antes.

No he indagado mucho el publicar en Steam. Lo que he visto es que los juegos indies de cierto éxito han tenido siempre un publisher o una inversión decente (papers, please, this war of mine, the punch club, etc). Aparte de tener buenos acabados.

Yo tengo ahora casi todo el gameplay implementado, y los gráficos, y parte de los sonidos, del primer capítulo que quiero lanzar, y me doy de margen hasta final de año porque pulir todo el conjunto a un nivel decente lleva mucho tiempo.

Fijarse metas amplias no es una locura. Aunque se quiera acabar antes, cerrar un juego medio decente cuesta más de lo que parece.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Neo_one

También voy por rachas. Cuando me canso de modelar o animar paso a programación (no sé si con AGS se le podría llamar programación hasta cierto punto, me curré todo el menú de acción, y luego me enteré que tenían una plantilla XD. Después de eso es muy fácil)
No es que me fijase metas para el futuro ni nada por el estilo, simplemente me vienen solas las ideas mientras modelo; espero a que termine un render o lo que sea.
No sé si el mio parece muy amateur, por ahora me está saliendo tal y como lo tenía imaginado.

Neo_one

Demo actualizada:
Mayor velocidad en las animaciones
Posibilidad de cambiar la traducción desde el menú del juego
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=699717930 ...

Kel

Echale un vistazo al tema de autonomos reducido ahora solo pagas 50 pavos por 6 meses. Pregunta e informate... creo que aplica a nuevos autonomos lo quieren extender pero es lo que hay por ahora.

Yo estoy como vosotros aunque mas centrado en el grafismo y estilo retrocasual. Creo que hay tantos juegos y cosas que es dificil vender para todos. Lo mejor seguidores fieles y buena publi. Saludos y suerte.

Neo_one

Después de un mes y poco en absoluto aislamiento para dedicarlo a trabajar he logrado algunos objetivos.
-Diseño de puzles completado.
-Modelado de escenarios completados al 90%
-Alguna nueva animación del personaje principal completada.

De aquí a que termine el mes a ver si puedo tener ya listos todos los escenarios y los objetos con los que se interactua.

Neo_one

#58
Por fin acabé todos los escenarios :)
Ya va quedando menos; ahora solo faltan algunos objetos, personajes y animaciones.

Como nota a nuevos que deseen desarrollar su primer juego.
-Haced el juego que queráis hacer, está bien que os guiéis por estudios de mercado; pero haced lo que más os guste porque por mucho que hagáis el resultado puede variar entre satisfacción o frustración total. Algunos me han criticado porque el puzle de la demo les parece muy fácil, y a otros sin embargo les ha gustado; y lo mismo para el diseño. Nunca habrá 100% de satisfacción (también habrá mucho supuesto entendido que va de critico duro pero no hace más que tirar mierda sin resaltar puntos positivos, y se hace llamar analista. Aún no he visto ninguno, pero los hay.) Repito, hacedlo como vosotros creéis que debéis hacerlo.

FOSMSX

Mucho ánimo y fuerzas para esta última parte del desarrollo Neo_one.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.