Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hecho un lío con los másters y cada vez hay más oferta

Iniciado por Dgrohl, 06 de Junio de 2015, 07:03:41 PM

« anterior - próximo »

Dgrohl

Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque lo leo de vez en cuando. A pesar de que hay algunos temas abiertos ya sobre el tema, creo que mi caso es algo distinto que el del resto.

El hecho es que estoy terminando Comunicación Audiovisual y vengo de hacer un grado superior de administración de sistemas, donde pude aprender programación (al menos hasta un punto, he publicado algunas apps en Google Play Store y poco más).

Me gustaría encaminar mi salida al diseño de videojuegos (sé que aquí no se programa, pero no sé si se valora a la hora de la selección) y he visto unos cuántos másters sobre los que me gustaría que compartierais vuestra opinión.

UPM: http://www.gamesupm.com/programa_master_videojuegos.html - 6000€
U-tad: https://www.u-tad.com/estudios/game-design/  sobre 10000€
US: http://www.cfp.us.es/cursos/mu/videojuegos-guion-diseno-y-programacion/4373/ 2500€
UPF: http://www.idec.upf.edu/master-en-creacion-de-videojuegos 8500€
UMA: http://mastervideojuegos.uma.es/INDEX.PHP/ 4950 €

Pongo los precios para que podáis decirme si puede ser justificado en función al programa que ofrecen.

Muchas gracias!

jjimenezg93

A mí los de la U-Tad y la UPF me parece que están un escalón por encima de todos los demás, pero también es cierto que yo me fijo en la parte de programación, no diseño. Y hablo de sensaciones, ya que no he estado todavía en ninguno.

En el caso de la U-Tad, el proyecto se realiza de forma conjunta en un equipo multidisciplinar (diseño, arte y programación).
Creo que en la UPF es algo similar, pero no lo puedo asegurar.

Saludos y suerte con tu búsqueda!

synchrnzr

El de la UPC, que no mencionas en tu lista, no profundiza tanto en la tecnología como los de la UPF y la U-TAD, se centra más en el diseño y la programación a alto nivel, tal vez te interese considerarlo. :)

sync

Dgrohl

Cita de: synchrnzr en 25 de Junio de 2015, 10:40:22 PM
El de la UPC, que no mencionas en tu lista, no profundiza tanto en la tecnología como los de la UPF y la U-TAD, se centra más en el diseño y la programación a alto nivel, tal vez te interese considerarlo. :)

sync

Hola, gracias por la respuesta, había perdido las esperanzas jaja. Sí, pregunté, pero me comentaron que había que estar MUY puesto en C++, pero claro no sé qué significa muy puesto. He programado en Java y he manejado POO pero no he llegado a tocar en profundidad C++ no sé qué se considera avanzado en este aspecto.

El miedo que tengo es que no sea suficiente mi formación para la parte de programación y en la de diseño se me quede corto el tema del dibujo. Que no sé hasta qué punto es necesario en el caso, por ejemplo, de la UPF. Hay solo un módulo que se dedica al grafismo en este caso.

jjimenezg93

Lo mejor que puedes hacer para dudas tan específicas es contactarlos directamente y que te contesten profesores de los propios másteres.

Y ten cuidado con los plazos!

Suerte

synchrnzr

El nivel base para programación o para gráficos viene a ser el mismo para todos los Másters, pero en cualquier caso lo que sí es un hecho es que la función de estos cursos no es enseñarte a programar, hace falta una base y cuanta más mejor. En la UPC suelen recomendar tener por lo menos una Ingeniería técnica, un Grado, o unos Módulos terminados.

Ya habiendo publicado algún proyectito de prueba en Google Play por lo menos un mínimo tienes, podría ser suficiente para seguir el curso, pero como comenta Dgrohl, para dudas muy específicas, lo mejor sería hablar directamente con los centros que te interesen para informarte mejor.

sync

belen.sandoval

Hola!
Soy Belén Sandoval, la Directora del área de Diseño Digital de UNIR y os respondo aquí sobre las referencias del máster en Diseño de Videojuegos (Game Design, no Programación ni Diseño gráfico o artístico) que estamos poniendo en marcha en (http://www.unir.net/ingenieria/master-diseno-videojuegos/549201211988/)

Es un máster 100% online de 60 créditos (un año: de Noviembre a Julio) que se diferencia de los demás en que:

- Combina aspectos específicos de la profesión de game designer (Diseño de Juegos, de Niveles, Diseño de Experiencia de Usuario, Narrativa y Audio) con aspectos de negocio (Introducción a la Industria de VJ, Producción y Gestión y F2P y Casual Games). Estos últimos no suelen estar incorporados con este nivel de detalle y, en concreto, estos de F2P y Casual Games no suelen tocarse en otros másteres, por ser de muy reciente actualidad.

- Incluye formación en la parte artística (Dirección de Arte) y en la parte de desarrollo y programación (Programación Básica) para conformar un perfil de diseñador o game designer más completo y competitivo, sabiendo que la orientación del máster es específica para diseñadores (no se necesitan conocimientos ni de programación ni de diseño).

- Como TFM el alumno desarrollará su propio juego, creando un prototipo del mismo, y documentándolo a nivel profesional; lo que conformará su portfolio de trabajo de cara a las salidas profesionales en la industria del videojuego.

- Los profesores del máster son todos diseñadores profesionales en activo, los cuales trabajan en la Industria del Videojuego en empresas tan relevantes como King.com, Zeptolab, Gameloft, G4M3, Tequila Softworks, U-Play Estudios. El Director del Máster, Carlos Casado, trabaja actualmente en Gameloft Madrid y fue antiguo alumno de U-Tad. Carlos ha creado y dirige, junto con UNIR, el máster en diseño que le hubiera gustado cursar, en cuanto a que ofrece todos los conocimientos y herramientas necesarios para crear y diseñar videojuegos en la actualidad.
 
El precio es de 4.300 euros (y se queda en 3.655 con un descuento del 15% hasta el 30 de Septiembre por la política de descuentos de la Universidad).

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.