Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recortar imagenes con inkscape

Iniciado por bnl, 01 de Octubre de 2015, 06:31:35 PM

« anterior - próximo »

bnl

Buenas

¿Sabeis como se puede dividir una imagen en varios trozos que encajen perfectamente?
Las lineas para dividir la imagen no serian lineas rectas si no que serian lineas curvas pudiendo seguir o no lineas internas que tuviera la imagen.
Si se tratara de una imagen impresa en un papel lo que quiero hacer seria recortarla con unas tijeras obteniendo varios trozos de papel con fragmentos de la imagen.
Gracias!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Kel

Creo que lo más facil que puedes hacer es usar un canal Alpha. Simplemente recorta la imagen y deja de fondo la transparencia, como si fuera un puzle sobre un fondo transparente. Esto lo puedes hacer en gimp simplemente dejando una capa primera vacia transparente y en capas superiores pulsas suprimir en la selección a recortary dejara el hueco con el borrado de transparencia.

En inkscape me estoy iniciando, asi que no te puedo decir, pero gran programa.

bnl

Gracias
Lo estamos haciendo con inkscape para poder generar luego imagenes a distintos tamaños, al ser graficos vectoriales los que maneja el inkscape las imagenes quedan perfectas a cualquier tamaño
El problema que estamos encontrando es que al recortar las imagenes y luego al ponerlas juntas queda una pequeña linea vacia (sin imagen) por donde hemos cortado.

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Kel

LLevo muy poquito con inkscape... pero comprobad bien las opciones al exportar y si estáis diseñando con vectores aseguraos de que cada "cacho", que está hecho con vectores tenga el borde a 0,0. A veces se queda cogido con el color blanco y no se nota.

La verdad no se me ocurre que puede ser, pero si no es vector y váis a recortar imágenes mejor usar Gimp para raster (png con transparencia).

bnl

Desde una imagen creada con gimp al crear dos imagenes de ella a dos tamaños distintos (100x100 y 200x200 por ejemplo) ¿que tal queda? no queda pixelado o difuminado?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Kel

#5
Si me pones un ejemplo de lo que quieres hacer te lo hago en gimp y en inkscape. Gimp también tiene capacidad vectorial, solo que bastante más simple que inkscape. el pixelado viene de no usar alisado que viene en todas las herramientas de gimp y las brochas por defecto deberían usar antialias.

pd: cuando escalas usando raster (gimp, o cualquier programa no vectorial) siempre hay pérdidas. Si escalas hacia abajo, usando filtro bilineal por ejemplo no suele notarse mucho. Por eso la mayoría de artistas lo que hacen es trabajar 2 e incluso 4 u 8 veces mas grande para que no haya problemas. El problema es usar una imagen y subirla el tamaño en raster te la va a fastidiar por algún lado.

Un saludo.

bnl

Y aunque trabajas a gran tamaño y luego generes las imagenes que necesitas a tamaño menor ¿no se pierde informacion o deforman los graficos?
Por ejemplo si haces una imagen a 200x200 pixeles que contiene una linea de un pixel, si luego generas la imagen a 100x100 esta tendrá solo la mitad de los pixeles, es decir que la otra mitad se perderán y depende de cuales se cojan y cuales se desechen la imagen puede quedar diferente.  En este ejempo la linea de 1 pixel de ancho podria desaparecer si ese pixel es el que no se coje. Y supongo que si la imagen que creas es de 400x400 y quieres sacar una de 100x100 el problema se agrava.

Yo eleji inkscape para evitar estas cosas. Con gimp no tengo experiencia y quiza no ocurra eso o quiza no sea muy grave.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Kel

#7
Haz la prueba. Haz una figura irregular y observa los pixeles al reducir. El nearest-neighbour(o filtro bilineal en gimp) verás que hace antialias y no destroza la imagen.

Si lo que quieres es una copia 1:1 de los pixeles en alta resolucion al reducir no hay mas webs que usar vector.

Yo estoy ahora pasandome a vector por lo mismo, a la hora de animar es muy dificil conservar las formas y usar deformación es un coñazo tremendo (si deformar en 2d tambien destroza pixeles asi ni spine ni spriter para mi xd). Me he pasado de usar raster a usar vector por su usabilidad, no solo por el tema del escalado.

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.