Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones sobre Extra Life

Iniciado por Darago_malaga, 13 de Noviembre de 2015, 01:25:23 PM

« anterior - próximo »

panreyes

@Gallo: Sobre pagar a programadores y artistas, los salarios no son completamente necesarios. Pueden buscar colaboraciones a cambio de %, aunque como lo busquen a cambio de visibilidad los odiaré infinitamente.

@Neo_one: Yo les daría tiempo, llevan 3 episodios y aún están introduciendo, no se sabe por dónde van a tirar...
Mi portfolio:panreyes.com

FANatiko

Hoy ha salido públicado un artículo en AnaitGames y da la sensación que está "acordado" que el proyecto serán 16 episodios. Espero que encuentren programador pronto y que tenga la pausa Navideña para programar mucho, porque nos vamos a poner en el episodio 4 esta semana y todavía no han "empezado" a hacer el juego.

panreyes

Acabo de ver el nuevo vídeo de preguntas que acaban de hacer y parece que hayan leído este hilo, u otros cuantos iguales.

Han respondido todas mis preguntas, y hasta donde puedo ver lo están haciendo con cabeza, de "a ver qué sale" y demás.

Incluso han mencionado que para la gente de la industria es poco real y para los que están fuera, se les hace complejo entenderlo.
Mi portfolio:panreyes.com

Neo_one

Hablo por hablar.
Supongo que lo harán y ahí terminará todo, cuando en realidad es solo el 50%.
Quedaría el tema del marketing y tratar que una revista o youtuber les haga caso, en este sentido http://www.viciojuegos.com/home.jsp ayuda muchísimo a los indies. Pero si no fuera por ellos o tienes muchos amigos o te comes los mocos :(

A parte un tema que no me había fijado antes. ¿Tienes 0 de presupuesto y alquilas una oficina?, no entiendo mucho pero yo diría que si no hay ingresos cómo vas a pagar un alquiler. Lo normal seria todos en su casa y con skype para las reuniones.

Chesh10

No, lo de la oficina viene desde el capítulo uno, donde te introducen a uno de los compañeros y cuyo nombre se me ha olvidado (``el hombre que consigue cosas´´ xD) El caso es que gracias a él les prestan una oficina por un tiempo.

Y respecto al márketing, yo creo que eso lo tienen hecho. Osea, sólo ellos tienen ya miles de subscriptores, conocidos del mundo de youtube, etc. Diría que en su proyecto es la parte más fácil. En el capítulo tres ya se les dice que a nivel nacional lo tienen hecho, es el medio internacional el que quizá les cueste algo más.

Es lo que decíamos antes: como punto de vista abstracto sobre el desarrollo de un VJ puede estar bien, pero no deja de ser como un...speedrun sobre el diseño de un nivel, por ejemplo: parece fácil, rápido y que te lo dan todo dado porque entre un capítulo y otro ya tienen grafista, guión, etc. Pero es eso: una imagen. Todo el curro que lleva detrás no lo ves, y aunque  lo harán no deja de ser una visión algo simplificada, justificada por el objetivo final: promocionar a la productora y crear algo que llegue a todo el público.

Neo_one

#20
Cita de: Chesh10 en 24 de Noviembre de 2015, 12:56:37 PM
No, lo de la oficina viene desde el capítulo uno, donde te introducen a uno de los compañeros y cuyo nombre se me ha olvidado (``el hombre que consigue cosas´´ xD) El caso es que gracias a él les prestan una oficina por un tiempo.

Y respecto al márketing, yo creo que eso lo tienen hecho. Osea, sólo ellos tienen ya miles de subscriptores, conocidos del mundo de youtube, etc. Diría que en su proyecto es la parte más fácil. En el capítulo tres ya se les dice que a nivel nacional lo tienen hecho, es el medio internacional el que quizá les cueste algo más.

Es lo que decíamos antes: como punto de vista abstracto sobre el desarrollo de un VJ puede estar bien, pero no deja de ser como un...speedrun sobre el diseño de un nivel, por ejemplo: parece fácil, rápido y que te lo dan todo dado porque entre un capítulo y otro ya tienen grafista, guión, etc. Pero es eso: una imagen. Todo el curro que lleva detrás no lo ves, y aunque  lo harán no deja de ser una visión algo simplificada, justificada por el objetivo final: promocionar a la productora y crear algo que llegue a todo el público.

Lo del "conseguidor" ya no lo recordaba.
Una de las cosas más interesantes era el tema del marketing precisamente. Yo que estoy haciendo un juego y no tengo mucha idea de ese mundo lo podrían tocar. Aunque supongo que será mandar correos a todo medio conocido y cruzar los dedos.
Pudo llegar a... pero hicieron algo para el publico casual, que además no entienden.... y se está quedando en un algo raro que no satisface a nadie.
Pero entretenido es.

Yo lo hubiese hecho de la siguiente manera.
Los dos se reúnen en la terraza del bar y no hablan de hacer un juego, si no de cómo enfocar un proyecto y sus respectivas áreas.
Y a partir de ahí montas entrevistas y todo lo que hacen con estudios pequeños, medianos e indies (hasta con los que lo están desarrollando solo). Y no hubiese quedado tan teatralizado y superficial.

Pero bueno, como bien decís es para promocionar un canal y han optado por esto que es lo más "facil" y llamativo.

Neo_one

Este cuarto episodio ha estado bastante mejor. Parece ya más centrado a ser lo que debería, han dado información muy interesante que puede ayudar a establecer contacto con los medios.


Gallo

Cita de: Developer Tolai en 29 de Noviembre de 2015, 10:42:10 PM
http://i.imgur.com/QmJJqUE.jpg

Esto lo pusieron en respuesta a la oferta de Ramon Nafria buscado programador en twitter para Extra Life, muy acertado. Por cierto si eres @developer_tolai a ver si pones mas twits XD que me hacen mucha gracia.

Neo_one

Cita de: Gallo en 30 de Noviembre de 2015, 09:40:31 AM
Cita de: Developer Tolai en 29 de Noviembre de 2015, 10:42:10 PM
http://i.imgur.com/QmJJqUE.jpg

Esto lo pusieron en respuesta a la oferta de Ramon Nafria buscado programador en twitter para Extra Life, muy acertado. Por cierto si eres @developer_tolai a ver si pones mas twits XD que me hacen mucha gracia.

Se podrían pasar por aquí. Para no desentonar con algunas que "huelen" XD

Darago_malaga

No recuerdo todos los minutos de los 4 episodios que ya llevamos ni todos los mails contestados en los videos de preguntas y respuestas pero creo que en ningún momento ni OutConsumer ni FuKuy dicen nada de contratar a gente y no pagarles nada o pagarles con fama. Alguien me puede decir en que minuto de metraje lo dicen? Si recuerdo que en todo momento ellos dicen que les gustaría contratar a gente profesional y pagarles aunque no saben exactamente de donde van a sacar el dinero.

El tal Ramon Nafria ha pedido ayuda para un proyecto que es de un colega. Todo apunta que el proyecto es este, pero la verdad es que esta por verificar. Sabemos si los creadores del proyecto le han dicho a este Ramon que busque un programador? Es que me da la sensación de que este Ramon ha metido un poco la pata al hacer algo que nadie le ha pedido que haga. Es mas...yo soy uno de los de ExtraLife y le diría al Ramon este..."Eres un Boca-Chancla". Han recibido decenas de mails de programadores, artistas y músicos ofreciendo gratis sus servicios... De verdad creéis que necesitaban mendigar por Twitter?

De todas formas, y ya lo he dicho en otras ocasiones, a mi me parece mas atractivo participar gratis en un buen proyecto si luego formo parte de igual a igual con el resto de los miembros,  a participar en un proyecto y simplemente cobrar por mi trabajo. Me gustaría que si un proyecto se convierte en un gran existo y me lleve tajada de ese gran éxito (y no solo de hablo de dinero).

Es cierto que "La Fama" no te da de comer ni puedes pagar un alquiler con ella, pero ciertamente aparecer en esta serie como colaborador (y dar cuenta de tu buen hacer) te puede venir muy bien en un futuro. Es mas, me apuesto algo que hay gente que pagaría por salir él o su estudio en alguno de los episodios.


Por otro la do con el episodio 4 me queda mas claro que esta serie esta destinada al gran publico, jugadores y demás en vez de a los desarrolladores del sector. A nosotros nos gustan cosas mas reales y aburridas.

Neo_one

#26
Cita de: Darago_malaga en 30 de Noviembre de 2015, 08:06:19 PM
Por otro la do con el episodio 4 me queda mas claro que esta serie esta destinada al gran publico, jugadores y demás en vez de a los desarrolladores del sector. A nosotros nos gustan cosas mas reales y aburridas.

Pues que vivan las cosas reales y aburridas que tanto nos entretienen.
Que ya hay ganas de "aburrirse" con Codigo Podcast


Neo_one


Darago_malaga

Un episodio mas y una nueva muestra de que esta serie es solo un escaparate publicitario para empresas y estudios del sector. Muestra de ello es la primera parte del video en Rex Arcade.

La segunda parte sin embargo ma molao. Dejan muy clarito que hacer un juego no es nada varato. Un equipo de 6 personas trabajando en un proyecto durante un año son 150k€. Tirando por lo bajo. Y como dicen por ahi...da igual que la gente no cobre...el tiempo es oro...y ese coste hay que contabilizarlo aunque no lo asuman ellos.

Por otro lado, no nos tenemos que engañar, el producto final de este proyecto no es el videojuego, es la serie de YouTube. Da igual que el juego no salga o que no tenga éxito comercial. La rentabilidad viene por la visualización de los vídeos.

Neo_one

A mí me ha olido mucho eso, y varias veces he dicho: ¿Y esto que tiene que ver con vuestro juego?. Total que lo he dejado.
¿Por qué no hablan con indies de verdad?, con esos que afrontan el proyecto solos, con un compañero e incluso alguno vive en casa de sus padres. Seria mucho más entretenido y real (Detrás del juego).
De verdad, con mis respetos: Me importa un mojón lo de las máquinas recreativas, está muy fuera de lugar. Es como si os fuese a hablar del juego que estoy desarrollando y empezara hablando de Dragon Ball Super.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.