Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones sobre Extra Life

Iniciado por Darago_malaga, 13 de Noviembre de 2015, 01:25:23 PM

« anterior - próximo »

FuKuy

¿Qué os ha parecido el capítulo 13? Es un capítulo dedicado a todos los developers, ya que nos centramos en cómo trabajamos y nos coordinamos.


Gallo

Como buen hater no me puedo resistir a opinar, no le veo mucho sentido que el writer se ponga a aprender programación con unity mientras los demás trabajan, creo que esto hubiera tenido mas sentido en el primer capítulo y si Roc fuera a ser el que programa el juego. ¿Tendría sentido que uno de los programadores fuera a la oficina a sentarse con un artista a aprender ilustración o animación en lugar de hacer el juego? como algo instructivo suena genial pero quizá haya otro momento mejor para hacer eso, no mientras los demás curran en un prototipo que te has comprometido a tener listo en Marzo. Por lo demás, en la linea de lo que ya se ha opinado.

Va para echarnos unas risas:




panreyes

Cita de: FuKuy en 13 de Febrero de 2016, 07:27:54 PM
¿Qué os ha parecido el capítulo 13? Es un capítulo dedicado a todos los developers, ya que nos centramos en cómo trabajamos y nos coordinamos.

Buen capítulo, un grupo de personas que desarrollan un videojuego, aunque quizás algo más aburrido que otros, pero muy sincero. Me ha gustado la revisita de David y el "esto es lo que habíamos planteado, esto es lo que estamos haciendo y no tiene absolutamente nada que ver salvo la pelota de béisbol".

Habéis hecho algo contrario a un docureality, que es mostrar la realidad. Es como si en "Policías en acción" dedicasen un episodio a verlos en la oficina haciendo papeleo, que es al final el 90% de su trabajo. Y eso os define.

¡Seguid así! :D
Mi portfolio:panreyes.com

Neo_one

Cita de: Gallo en 13 de Febrero de 2016, 10:51:09 PM
Como buen hater no me puedo resistir a opinar, no le veo mucho sentido que el writer se ponga a aprender programación con unity mientras los demás trabajan, creo que esto hubiera tenido mas sentido en el primer capítulo y si Roc fuera a ser el que programa el juego. ¿Tendría sentido que uno de los programadores fuera a la oficina a sentarse con un artista a aprender ilustración o animación en lugar de hacer el juego? como algo instructivo suena genial pero quizá haya otro momento mejor para hacer eso, no mientras los demás curran en un prototipo que te has comprometido a tener listo en Marzo. Por lo demás, en la linea de lo que ya se ha opinado.

Va para echarnos unas risas:




XD

FANatiko

Vaya HATE de Gallo... ¡cualquiera diría que FuKuy te trató mal cuando era tu compañero de mesa!

Gallo

Cita de: FANatiko en 15 de Febrero de 2016, 09:19:59 PM
Vaya HATE de Gallo... ¡cualquiera diría que FuKuy te trató mal cuando era tu compañero de mesa!

Me trató estupendamente solo que soy de opiniones duras, ya lo sabes.

valnar

Muy buenos los memes xD

A mi al ver el capitulo tambien me pareció un poco raro que Roc se pusiera a aprender Unity mientras el resto estaba currando. Pero pensandolo luego mejor, desde mi punto de vista, de momento no funcionan como empresa, y casi tampoco como grupo de desarrollo "indie sin financiación", es quizás otro tipo de forma de juntarse para hacer un videojuego. A mi parecer no es tan malo que se vea a Roc aprender Unity (ya que hace ver a la gente que no tiene mucha idea que hacer cosas con un poco de esfuerzo es posible, aunque quizás en vez de unity habría mostrado algo tipo game maker o scratch).

Pero lo que si que esta pareciendo es que el grueso del trabajo de producción del videojuego no estan haciendolo ni Roc ni Fukuy, y que el resto del equipo están sacando todo adelante sin ninguna remuneración de momento (al menos del videojuego no, no se si del documental). De vez en cuando se ve discutir sobre el diseño del nivel que se está haciendo, pero creo que ayudaría que se mostrase un poco más en profundidad el diseño del nivel, la mecánica (que a estas alturas yo no tengo clara todavía jaja), o incluso ejemplos de otros juegos en los que se inspire...

Por último, una cosa que me pareció curiosa, es que Fukuy se aventurara a decir que habría demo para marzo. Espero que esa fecha fuera pensada y meditada (y estimada con la regla del 3/4), y no un calentón...porque sino si que va a haber mucho hater como Gallo cuando en marzo no haya nada (o haya algo mediocre). Presión +1 xD

Por lo demás, muy entretenido y esperando mas capitulos! :D
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

FANatiko

Tanto tiempo pidiendo que se vea gente programando y, cuando se pone Roc, la gente se quja.

No hay quien os entienda  :grrr:

Darago_malaga

Cita de: FANatiko en 18 de Febrero de 2016, 08:16:28 PM
Tanto tiempo pidiendo que se vea gente programando y, cuando se pone Roc, la gente se quja.

No hay quien os entienda  :grrr:

Programar...lo que se dice programar...no es.

Neo_one

#69
No creo que Roc se vaya a poner a aprender Unity. Yo creo que es una forma de ver qué tan fácil o difícil puede ser para alguien que no sabe y decide ponerse con ello, me ha resultado curioso y me ha gustado.
El 14 está muy bien, se meten con el tema del sonido y la bso, aún no lo he visto entero pero por si no lo dicen si se quiere una banda sonora personalizada id preparando dinero que no es precisamente barato.
Personalmente ya me está gustado la serie, y salvo el episodio de los dobladores los demás aportan más o menos.

FOSMSX

#70
Cita de: FuKuy en 13 de Febrero de 2016, 07:27:54 PM
¿Qué os ha parecido el capítulo 13? Es un capítulo dedicado a todos los developers, ya que nos centramos en cómo trabajamos y nos coordinamos.

Pues la verdad que muy bien, enhorabuena por todo el trabajo que estáis realizando.

Sin pretender ser aguafiestas y desde mi poca experiencia, veo que tenéis un proyecto que está al 90% de ilusión y al 10% de ejecución. Si no os guardáis un as en la manga de cosas que no vemos, me parece que roza lo imposible tener un prototipo enseñable en tan poco tiempo y con esa estructura de trabajo para convencer que alguien ponga su pasta.

Desde mi pequeña experiencia y sin tratar de ofender, creo que el juego mas modesto que planteabais en un principio se ajustaba mas a vuestra realidad para poder lograr un juego de calidad.

El juego que planteáis actualmente con Fases tipo aventura gráfica + Fases de acción + cinemáticas + sigilo +  ....
Creo que os estáis acercando al terrible síndrome de 'la increíble sensación de venirse arriba'; no es por aguar la fiesta pero llegar a cotas de calidad con todo eso requiere muchas personas experimentadas a tiempo completo y mucho dinero para pagarles.

Se que contáis con la baza extra de salir por youtube y mucho apoyo de la gente. Curiosamente y a la inversa de un desarrollo indie 'normal', vuestro proyecto tiene mas posibilidades de ser financiado que de ser desarrollado.

Lo realmente difícil tal como está montado vuestro proyecto, parece ensamblar todas las piezas que tenéis para lograr un conjunto coherente.

No obstante, un desarrollo no es un desarrollo (y mucho menos de videojuegos), si no se retrasa unos cuantos meses de lo previsto inicialmente y se queda mucho mas recortado de lo que uno tiene planificado; así que muchos ánimos desde aquí para continuar adelante.

Se que  no descubro nada a nadie; pero una buena filosofía antes comenzar un proyecto creo que es:
1º) Mirar si el juego que tengo en la cabeza ya está hecho (parece una tontería pero muchas veces ya lo está).
2º) Determinar que va a hacer diferente a mi juego al resto de juegos con temáticas similares.
3º) Ser consciente de que para que tu juego destaque  (en un mercado tan saturado como los indies) tienes que ser el primero o ser el mejor.

Por lo que ante presupuestos modestos; aportar algo original que te diferencie de los demás puede ser la mejor baza para no diluirse entre la enorme lista de juegos de gran calidad que ofrece el catálogo de Steam.

Un abrazo y toda la suerte del mundo.

sergicollado

Ami el documental en general me gusta, es entretenido y se muestran detalles interesantes y entrevistas...
es verdad que es una pena que teneiendo  ahí gente profesional y que se lo curra no les tengan para nada en cuenta en la toma de decisiones esa actitud para mi es bastante fea :(
Un ejemplo es cuando deciden en que época se situa el juego, se lo juegan los dos a una partida de basquet, sin importarles nada lo que los demás opinen, estos detalles me parecen una falta de respeto a los demás implicados, que la mayoría de veces saben más que los protas en cuestión.

Me gustaría que se centraran más en lo que ocurre con el equipo, que son los que realmente están desarollando el juego, me parece más interesante lo que ocurre en la trinchera de la creación de juegos, que las relaciones sentimentales de los protagonistas del documental.

Neo_one

De este ultimo que han sacado han ido a visitar a Sony como posible publiser y han mostrado una alpha del juego.
El juego va pintando bien, veremos cómo avanza.
En la parte de Son y les han dicho que pueden dar el salto a PS4 si les gusta (sí ps4 porque Vita ellos mismos se la han cargado y por lo que se ve les importa un mojón los usuarios que se gastaron 200+€ en su aborto), no me fiaría mucho de ellos. Desde PS3 dicen y prometen mucho para luego nada, en mi opinión este primer juego lo centraría en PC, Linux y Mac

FuKuy

Cita de: sergicollado en 22 de Febrero de 2016, 03:51:44 PM
Ami el documental en general me gusta, es entretenido y se muestran detalles interesantes y entrevistas...
es verdad que es una pena que teneiendo  ahí gente profesional y que se lo curra no les tengan para nada en cuenta en la toma de decisiones esa actitud para mi es bastante fea :(
Un ejemplo es cuando deciden en que época se situa el juego, se lo juegan los dos a una partida de basquet, sin importarles nada lo que los demás opinen, estos detalles me parecen una falta de respeto a los demás implicados, que la mayoría de veces saben más que los protas en cuestión.

Al respecto te puedo confirmar que las decisiones no se toman así a la ligera. Se discuten con todo el quipo, pero de cara al documental a veces hay que enseñar ese proceso de forma algo más agradable. Ver gente en una mesa discutiendo constantemente acaba por cansar.

Darago_malaga

Cita de: FuKuy en 28 de Febrero de 2016, 04:17:24 PM
Cita de: sergicollado en 22 de Febrero de 2016, 03:51:44 PM
Ami el documental en general me gusta, es entretenido y se muestran detalles interesantes y entrevistas...
es verdad que es una pena que teneiendo  ahí gente profesional y que se lo curra no les tengan para nada en cuenta en la toma de decisiones esa actitud para mi es bastante fea :(
Un ejemplo es cuando deciden en que época se situa el juego, se lo juegan los dos a una partida de basquet, sin importarles nada lo que los demás opinen, estos detalles me parecen una falta de respeto a los demás implicados, que la mayoría de veces saben más que los protas en cuestión.

Al respecto te puedo confirmar que las decisiones no se toman así a la ligera. Se discuten con todo el quipo, pero de cara al documental a veces hay que enseñar ese proceso de forma algo más agradable. Ver gente en una mesa discutiendo constantemente acaba por cansar.

Osea...que lo mostrado en los videos es poco menos que una version ficticia y edulcorada de lo que es en realidad el desarrollo de un videojuego?? Solo por tener audiencia?? Yo preferiria ver la realidad aunque no sea tan "divertida".






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.