Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones sobre Extra Life

Iniciado por Darago_malaga, 13 de Noviembre de 2015, 01:25:23 PM

« anterior - próximo »

Gallo

Cita de: Darago_malaga en 28 de Febrero de 2016, 08:55:20 PM
Cita de: FuKuy en 28 de Febrero de 2016, 04:17:24 PM
Cita de: sergicollado en 22 de Febrero de 2016, 03:51:44 PM
Ami el documental en general me gusta, es entretenido y se muestran detalles interesantes y entrevistas...
es verdad que es una pena que teneiendo  ahí gente profesional y que se lo curra no les tengan para nada en cuenta en la toma de decisiones esa actitud para mi es bastante fea :(
Un ejemplo es cuando deciden en que época se situa el juego, se lo juegan los dos a una partida de basquet, sin importarles nada lo que los demás opinen, estos detalles me parecen una falta de respeto a los demás implicados, que la mayoría de veces saben más que los protas en cuestión.

Al respecto te puedo confirmar que las decisiones no se toman así a la ligera. Se discuten con todo el quipo, pero de cara al documental a veces hay que enseñar ese proceso de forma algo más agradable. Ver gente en una mesa discutiendo constantemente acaba por cansar.

Osea...que lo mostrado en los videos es poco menos que una version ficticia y edulcorada de lo que es en realidad el desarrollo de un videojuego?? Solo por tener audiencia?? Yo preferiria ver la realidad aunque no sea tan "divertida".

Recuerda que el target de esta serie sobre el desarrollo de un videojuego paradójicamente no son los desarrolladores de videojuegos. Hay que verlo como un espectáculo de magia, donde la gente ignora como funciona realmente el truco y se les puede hacer creer en una ilusión, incluso a los voluntarios que salen al escenario, pero no es nada mas que humo y espejos.

FuKuy

Cita de: Darago_malaga en 28 de Febrero de 2016, 08:55:20 PM
Cita de: FuKuy en 28 de Febrero de 2016, 04:17:24 PM
Cita de: sergicollado en 22 de Febrero de 2016, 03:51:44 PM
Ami el documental en general me gusta, es entretenido y se muestran detalles interesantes y entrevistas...
es verdad que es una pena que teneiendo  ahí gente profesional y que se lo curra no les tengan para nada en cuenta en la toma de decisiones esa actitud para mi es bastante fea :(
Un ejemplo es cuando deciden en que época se situa el juego, se lo juegan los dos a una partida de basquet, sin importarles nada lo que los demás opinen, estos detalles me parecen una falta de respeto a los demás implicados, que la mayoría de veces saben más que los protas en cuestión.

Al respecto te puedo confirmar que las decisiones no se toman así a la ligera. Se discuten con todo el quipo, pero de cara al documental a veces hay que enseñar ese proceso de forma algo más agradable. Ver gente en una mesa discutiendo constantemente acaba por cansar.

Osea...que lo mostrado en los videos es poco menos que una version ficticia y edulcorada de lo que es en realidad el desarrollo de un videojuego?? Solo por tener audiencia?? Yo preferiria ver la realidad aunque no sea tan "divertida".

NO, es una versión reducida. Todo es 100% real, pero se presenta de forma que sea entendible y entretenido para todo tipo de público.

jmtu

No estoy siguiendo la serie más que por este hilo, así que no tengo ninguna opinión sobre la misma, pero hay una cosa que no entiendo.
  ¿Como va a entender nadie nada si las decisiones se toman en reuniones de equipo donde se hacen propuestas y se discuten y en el capítulo se enseña que estas se toman en una partida ¿al 21? ?

   Excepto si se muestra que esa reunión existe y es lo importante, no entiendo que va a entender quien vea el capítulo en cuestión.

FuKuy

Cita de: jmtu en 01 de Marzo de 2016, 07:11:57 AM
No estoy siguiendo la serie más que por este hilo, así que no tengo ninguna opinión sobre la misma, pero hay una cosa que no entiendo.
  ¿Como va a entender nadie nada si las decisiones se toman en reuniones de equipo donde se hacen propuestas y se discuten y en el capítulo se enseña que estas se toman en una partida ¿al 21? ?

   Excepto si se muestra que esa reunión existe y es lo importante, no entiendo que va a entender quien vea el capítulo en cuestión.

Personalmente considero que lo importante, especialmente en la serie, es la decisión en sí y los motivos de tomar una u otra, que sí se explican, claro. Ahora, que esa decisión haya tenido lugar en una reunión de dos horas, como digo, no me parece entretenido de ver.

De hecho es algo que ocurre día a día en cualquier proyecto. No todos los miembros de un grupo están en todas las reuniones, si se toman decisiones en una reunión al final se acaban por enterar todos igualmente, aunque no hayan visto ni estado en dicha reunión. Además es también habitual en cualquier estudio que ciertas decisiones o temas se acaben por cerrar fuera de reuniones, en cenas o entre los pasillos.


Neo_one

Yo ya lo dije, como documental serio sobre desarrollo de juegos no vale. Hay que verlo como cualquier otro tipo de docu-shows, osea una pachanga.
De hecho el propósito de un documental es el de documentar al público sobre el tema en cuestión y ExtraLife no lo hace ni por asomo.

panreyes

Neo_one, pero tampoco es un docu-reality en el que todo es falso y con guión.

Yo siempre lo veré más como una introducción suave al desarrollo de un videojuego y a todos sus aspectos, no una serie de masterclasses.

Y de todas formas, hay una cosa que no ha dicho nadie aún, y a mí me gusta decirla: Si no te gusta y piensas que se puede hacer mejor, inténtalo tú mismo. Igual averiguas porqué no se ha hecho de la forma en la que tú quieres.
Mi portfolio:panreyes.com

jmtu

Cita de: FuKuy en 01 de Marzo de 2016, 09:04:05 PM
Cita de: jmtu en 01 de Marzo de 2016, 07:11:57 AM
No estoy siguiendo la serie más que por este hilo, así que no tengo ninguna opinión sobre la misma, pero hay una cosa que no entiendo.
  ¿Como va a entender nadie nada si las decisiones se toman en reuniones de equipo donde se hacen propuestas y se discuten y en el capítulo se enseña que estas se toman en una partida ¿al 21? ?

   Excepto si se muestra que esa reunión existe y es lo importante, no entiendo que va a entender quien vea el capítulo en cuestión.

Personalmente considero que lo importante, especialmente en la serie, es la decisión en sí y los motivos de tomar una u otra, que sí se explican, claro. Ahora, que esa decisión haya tenido lugar en una reunión de dos horas, como digo, no me parece entretenido de ver.

De hecho es algo que ocurre día a día en cualquier proyecto. No todos los miembros de un grupo están en todas las reuniones, si se toman decisiones en una reunión al final se acaban por enterar todos igualmente, aunque no hayan visto ni estado en dicha reunión. Además es también habitual en cualquier estudio que ciertas decisiones o temas se acaben por cerrar fuera de reuniones, en cenas o entre los pasillos.

Me sigue pareciendo una mala idea, pero si están explicadas las decisiones y sus porqués me parece menos mala.
    Aclarado el tema, continúo leyendo.
Un saludo.

Neo_one

#82
Cita de: panreyes en 02 de Marzo de 2016, 02:31:00 AM
Neo_one, pero tampoco es un docu-reality en el que todo es falso y con guión.

Yo siempre lo veré más como una introducción suave al desarrollo de un videojuego y a todos sus aspectos, no una serie de masterclasses.

Y de todas formas, hay una cosa que no ha dicho nadie aún, y a mí me gusta decirla: Si no te gusta y piensas que se puede hacer mejor, inténtalo tú mismo. Igual averiguas porqué no se ha hecho de la forma en la que tú quieres.

No vamos, eso tiene más guión que True Detectives XD.
La repuesta "si no te gusta hazlo tú" me parece poco argumentativa. No se necesita hacer ninguno porque ya hay uno buenísimo sobre este tipo, Detrás del juego.
Si a tí te gusta me parece fenomenal, pero yo expongo qué es lo que no me gusta y lo que sí. Como canal de entrevistas podría haber sido el mejor.

FANatiko

Cita de: Neo_one en 01 de Marzo de 2016, 11:40:11 PM
De hecho el propósito de un documental es el de documentar al público sobre el tema en cuestión y ExtraLife no lo hace ni por asomo.

No tiene por que ser así. P.ej Best Worst Movie es un documental de entretenmiento como lo pueda ser Extra Life. Y otros documentales que nos tocan cerca como Indie Game: the Movie o Second Skin, tambien tienen bastante guion y montaje "creativo" para dar un mensaje más "interesante".

En los ultimos dos episodios ya empezamos a ver el juego y yo creo que, si hay algo a criticar, es que creo que se les ha ido un poco la olla con el scope del proyecto. Igual les hubiera tocado buscar un "productor" antes que el programador y los artistas.

Neo_one

#84
Cita de: FANatiko en 02 de Marzo de 2016, 05:29:09 PM
Cita de: Neo_one en 01 de Marzo de 2016, 11:40:11 PM
De hecho el propósito de un documental es el de documentar al público sobre el tema en cuestión y ExtraLife no lo hace ni por asomo.

No tiene por que ser así. P.ej Best Worst Movie es un documental de entretenmiento como lo pueda ser Extra Life. Y otros documentales que nos tocan cerca como Indie Game: the Movie o Second Skin, tambien tienen bastante guion y montaje "creativo" para dar un mensaje más "interesante".

En los ultimos dos episodios ya empezamos a ver el juego y yo creo que, si hay algo a criticar, es que creo que se les ha ido un poco la olla con el scope del proyecto. Igual les hubiera tocado buscar un "productor" antes que el programador y los artistas.

En eso tienes razón.
Second Skin no lo conocía (o por lo menos ahora no me suena)

Con respecto al juego se me ha ocurrido una idea que puede gustarle o no a Fukuy: 3DS
Es una consola bastante interesante por el tema 3D sin necesidad de gafas y con un más que buen numero de usuarios por todo el mundo (más que PS4).

FuKuy

Cita de: Neo_one en 02 de Marzo de 2016, 04:19:39 PM
No vamos, eso tiene más guión que True Detectives XD.

Repito que no hay guión, todo lo que se ve es real. La parte documental sobre desarrollo, guste o no el enfoque, existe dentro de la serie.

Cita de: FANatiko en 02 de Marzo de 2016, 05:29:09 PM
En los ultimos dos episodios ya empezamos a ver el juego y yo creo que, si hay algo a criticar, es que creo que se les ha ido un poco la olla con el scope del proyecto. Igual les hubiera tocado buscar un "productor" antes que el programador y los artistas.

Cierto, el proyecto a crecido y de hecho tengo que dedicar más tiempo a tareas de producción. Pero no me arrepiento para nada, el proyecto ha crecido no por un tema de ambición si no de ilusión, y creo que mantener eso era esencial.
Aún estamos a tiempo de luego recortar el tamaño del juego, es bastante escalable en ese sentido.

Gallo

Parte del trabajo de producción debería consistir precisamente en coger esa ilusión y esa ambición y filtrarla (mas todavía) a algo que no se vaya por las ramas, si no acabareis con un MMO de zombies-ninjas-piratas, con puzzles, plataformas y minijuegos de cartas, lo digo en sentido figurado, si no se acotan mas las ideas acabará siendo algo infumable. No se trata de cortarle las alas a la imaginación, si no de balancear entre lo que os gustaría tener y lo que podéis hacer.

Vi como decíais en un vídeo algo como "vamos a tener que meter dos artistas mas", parte del problema de que no acotéis suficiente quizá se debe a que no os estáis encontrando con muchas de las limitaciones reales de tener un presupuesto determinado y no poder excederos de el. Cuando no tienes noción de que el oxigeno de la bombona se acaba no sabes cuando debes parar de sumergirte y quedarte donde estas, si no luego no tendrás suficiente oxigeno para subir a la superficie.

Neo_one

Cita de: FuKuy en 03 de Marzo de 2016, 10:57:43 PM
Cita de: Neo_one en 02 de Marzo de 2016, 04:19:39 PM
No vamos, eso tiene más guión que True Detectives XD.

Repito que no hay guión, todo lo que se ve es real. La parte documental sobre desarrollo, guste o no el enfoque, existe dentro de la serie.


Pues en el primer episodio cuando os consiguen el local muy natural no fuisteis ;), y lo de jugaros el genero del juego (o lo que fuera, que ya no lo recuerdo) a un partido de baloncesto  ^_^'
No es que sea malo tener guión para según que partes, pero no me vendáis la moto de que todo es real porque no.

¿Qué te pareció lo que te comente sobre portarlo a 3DS?. Ahora Nintendo apoya mucho al indie y al pequeño estudio ofreciéndole toda clase de ayudas.

julen26

Muy buenas! Hace tiempo que no escribo por aquí pero me paso a menudo a echar un vistazo. Ahora que he conocido este documental gracias a este hilo, me gustaría expresar mi opinión, siempre desde mi  inexperiencia y porque coincido con muchas otras opiniones.

Me he llevado una buena impresión al principio pero según he ido avanzando en los capítulos, pienso que es una práctica que no se asemeja a la realidad y que no se podría sostener sin un objetivo ajeno a la creación de un videojuego, que en este caso se trata del documental.

Nos encontramos con numerosas críticas en bocas de gente que se encuentra por este mundillo y lo veo normal, pero lo encuentro muy interesante para que la gente que lo desconoce vea todo el trabajo que hay por detrás. También lo veo como una forma de motivar a aquellos que quieren dedicarse a lo que más les apasiona.

Lo que más me ha chocado de todo, es la importancia que se le está dando en este post a la forma de tomar las decisiones, cuando una de las decisiones se toma jugando una partida de baloncesto (en lo que coincido con Neo_one). Quizás no sea la decisión más importante, pero en la realidad, decidir la época donde se desarrolla la historia incide directamente en el ambiente y por lo tanto, puede determinar el público y las ventas del videojuego.

También he visto que en cada capítulo, a pesar de mantener la historia, la idea del gameplay varía mucho y se va decidiendo al vuelo, incluso aun cuando no se tiene suficientes recursos. Alguien ya lo ha comentado por ahí. Gallo comentaba la necesidad de filtrar.

Otro tema que me ha chocado es el decir que se parte sin presupuesto. Aunque esto sea cierto, en la realidad es complicadísimo obtener todos esos recursos (oficina, personal, desplazamientos...) sin lo primordial en ese documental, la fama.

Es por esto que veo un documental que no refleja del todo la realidad, pero se ve un proyecto realmente lleno de ilusión y qué queréis que diga; la verdad es que me está gustando mucho verlo y da gusto ver cuánto apasiona hacer un videojuego.

Santi Andrade

Ha acabado la primera temporada de Extra Life... y han publicado el primer prototipo del juego. ¿Qué opináis del resultado?, ¿os lo habéis descargado?, ¿lo habéis catado?

Mi impresión del proyecto en sí, ahora que ha finalizado toda la temporada, es que todo empezó con muchas pajas mentales (lo cual no me disgustó ya que se refleja una parte importante que es la ilusión por el proyecto), perdieron un valiosísimo tiempo en ir de un lado para otro vendiendo una idea prácticamente vacía en vez de dedicar parte de ese tiempo en DISEÑAR de verdad el juego, al final les pilla el toro y, como siempre, le toca pringar al equipo de chavales que han montado para que les hagan el juego. No me quiero imaginar la de "horas extra" que habrán echao los pobres...

A pesar de esto, pienso que el prototipo no pinta mal a nivel visual, pero desde mi punto de vista tiene una carencia grandísima en cuanto a diseño y en cuanto hacia dónde quieren llevar el juego. Por esta parte creo que en la parte técnica ha faltado mucha implicación por parte de Fukuy y en la parte de guión/narrativa/idea ha faltado implicación de Outconsumer (aunque destrás de las cámaras no sé su verdadera implicación).

En fin, seguiré viéndolos cómo evolucionan y a ver si cambian un poco la dinámica de trabajo más orientada a definir y HACER y menos a marear la perdíz sin llegar a nada claro, porque por muy bien que pinte un juego gráficamente, si no es divertido, no vale de nada.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.