Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empresas de gestión de campañas de crowdfunding

Iniciado por astrologo, 29 de Enero de 2016, 02:43:39 PM

« anterior - próximo »

astrologo

Buenas a todos,

Estoy planteándome un crowdfunding para mi juego

?Conocéis empresas de gestión de campañas de crowdfundig, qué precios tienen y qué resultados dan?

?Habéis tenido experiencias en crowdfunding? ?Qué consejos me podríais dar?

gracias anticipadas y saludos
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

montaycabe

Haz una campaña de la campaña.
Quiero decir:
Busca un publico primero y luego lanzas el crowfunding.
Haz un blog, twitter, facebooketc, y mueve el juego y cuando tengas unos miles de interesados, visitas, seguidores, etc. entonces lanzas el crowfunding.
Hacer un crowfunding y luego buscar la gente es casi seguro que fracasa, la gente no visita kickstarter a ver donde se deja el dinero y llevarla cuesta horrores.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

astrologo

Muchas gracias por la respuesta Montaycabe, no es mala idea, aunque conseguir unos miles de seguidores suena bien, pero creo que no es tan fácil.

¿Has hecho alguna vez alguna campaña? ¿Habéis hecho?

Me gustaría conocer también experiencias personales.

gracias de nuevo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Gallo

Se que los de la empresa Gato Salvaje asesoraban para el tema campañas como servicio. Recientemente he estado en un taller de Ulule https://es.ulule.com/ que es una plataforma de crowdfunding que también te asesora para hacer tu campaña.

Lo de la pre-campaña de la campaña es la mejor estrategia, ves dando a conocer un twitter, una web o foro donde promociones lo que estas haciendo, y a la vez prepara la campaña con rewards, el video, stretch goals, los posibles updates y tal y cuando tengas una masa critica de usuarios decente, anuncia la campaña a bombo y platillo a todos esos usuarios y webs / foros donde lo diste a conocer.

Te recomiendo también ir a charlas / talleres / meetups sobre crowdfunding para tener la información básica sobre la que construir la campaña.

astrologo

Muchas gracias Gallo. Miraré lo de la empresa ésa. También veré otras. Quiero ir haciendo todo eso, ya no sólo por eso, si no más que nada por ir dándolo a conocer.

Recién me he creado una cuenta de twitter. Ahora me hace falta tiempo para poder ir consiguiendo seguidores y mandar twits. El problema es que tengo que compaginar todo lo del juego con el trabajo, de modo que sólo tengo los ratos libres para hacerlo todo, y no me da tiempo, ya se me va todo en el desarrollo.

Por eso me planteaba la posibilidad de encargárselo a una empresa si tienen precios razonables. Por los twits, los videos, la página de Facebook, la web, y encima la campaña de crowdfunding es demasiado

gracias de nuevo

un saludo



GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

montaycabe

Cita de: astrologo en 29 de Enero de 2016, 05:28:48 PM
Muchas gracias por la respuesta Montaycabe, no es mala idea, aunque conseguir unos miles de seguidores suena bien, pero creo que no es tan fácil.
¿Has hecho alguna vez alguna campaña?

Si crees que es dificil, imagina la presión de hacerlo durante el crowfunding con el cronometro corriendo. Lanzarse al crowfunding sin una comunidad detras es ir directo al faliure en mi opinion. Kickstter y las demas paginas tienes que verlas como una forma de recoger el dinero , no de promocion o de conseguir clientes, la gente no entra en kickstarter a ver donde dejarse la pasta.
Yo hice una campaña en lanzanos.org, tenia el supuesto apoyo de una pagina de videojuegos con mas de 30.000 usuarios, pedia muy poco dinero (1200€ o asi, creo) y a pesar de todo fue un fracaso, y super estresante. Como pa quitarse las ganas de repetir.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

Vicente

Hola,

yo he hecho una campaña hace tiempo (por bastante dinero) y he visto y analizado muchas campañas, y lo mejor que puedes hacer si eres alguien nuevo, es tomarte el crowdfunding como una pre-venta. Es decir:

- Tienes tu juego ya hecho? Haz crowdfunding
- No tienes tu juego hecho? Olvídate del crowdfunding.

Va en contra del espíritu original del crowdfunding, pero es lo mejor para ti y para la gente que te de dinero. El caso normal de "necesito dinero para hacer mi juego", donde hacer depende (a veces no está empezado, a veces es un prototipo...) acaba mal casi siempre por muchos motivos.

a) Estimamos mal lo que nos queda por hacer, con lo cual no cumplimos las fechas.
b) Estimamos mal el dinero, los gastos asociados a un kickstarter (impuestos y cosas así). Con lo cual casi siempre no consigues realmente todo el dinero que necesitas.
c) Los backers son muy exigentes con updates durante y después de la campaña. De repente tenemos que responder emails todos los días, comentarios en foros...
d) Si encima hemos añadido a la campaña cosas físicas (camisetas, pins, libros de arte), la liamos por que no sabemos como gestionar el almacenaje, envio, no tenemos en cuenta que los precios de correos suben contínuamente...

Y lo peor, es que cuando una campaña empieza a ir mal, se descontrola que da gusto. Es decir:

a) Llega la fecha y no cumplimos
b) Los backers se quejan más de lo normal
c) Empiezas a desilusionarte con el proyecto con lo cual se retrasa aun más
d) Los backers se cabrean y empiezan a tomar medidas. Puede ser desde emails, comentarios en facebook, pedir que les devuelvas el dinero, hasta llevarte a juicio.

Mi sincero consejo. Si esperas conseguir fondos para hacer un juego, lo mejor que te puede ocurrir es que tu campaña no funcione, porque como funcione te has metido en un jaleo que te va a torturar durante años.

Un saludo!
Vicente

astrologo

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Me son bastante útiles.

Montaycabe, voy a intentar ir creando una comunidad de seguidores de Kikkulia :).

Vicente. Mi idea es hacer el desarrollo por capítulos. Primero lanzar el primer capítulo gratis, y después cuando tuviera el segundo bastante avanzado (no completo) hacer campaña para el segundo.
Creo recordar algo de la campaña que hicisteis (?no era la de un juego de cartas?). ?No repetirías?

De todas maneras aún me queda. Calculo que para verano (posiblemente antes). Quiero probar también con concursos.

Gracias y un saludo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.