Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Stratos multilingüe

Iniciado por synchrnzr, 10 de Marzo de 2016, 09:36:23 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

¡Hola!

Para quien no lo haya notado, a fecha de hoy se pueden publicar notícias en Stratos en varios idiomas. Supongo que lo primero que pensaréis será... WTF??? 8o

Mi motivación principal era incluir el inglés. Stratos tiene una cierta cantidad de público en inglés, un 7%, que es más del que tiene cualquier otro idioma peninsular. Salvo por el español, obviamente, que supone un 77% de nuestros visitantes. Igualmente, después de España, el resto de países que siguen Stratos, después de España, son el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Canadá antes de llegar a México y Argentina como otros países hispanoparlantes.

Pienso que puede ser interesante para grupos y empresas hispanos publicar sus notícias en inglés, para alcanzar una mayor visibilidad fuera del mundo hispanoparlante, que es donde realmente hay más negocio. El tema de las ofertas de trabajo y solicitudes de empleo por ahora sigue siendo sólo en español. aunque ya habréis notado que como el inglés es un idioma normalmente demandado en los puestos, varios anuncios son en realidad en inglés. Los foros obviamente sólo pueden ser en castellano, porque como nos pongamos todos a hablar en varios idiomas el lío puede ser considerable.

Por otro lado me gustaría incluir los idiomas peninsulares al margen del castellano, dado que Stratos no sólo es la comunidad de desarrolladores más importante a nivel de habla hispana, sino también en todas las zonas donde se hablan el resto de idiomas co-oficiales de la península. He incluido el catalán porque me pilla fácil, pero necesitaría colaboradores para las localizaciones en gallego y euskera ¿Alguien se anima?

Aquí la gracia es cómo combinar el contenido en varios idiomas. Lo normal en cualquier web es que si usas un idioma todo el contenido esté en un idioma, pero me parece impensable no mezclar contenidos, especialmente en una etapa de inicio, e incluso en el futuro. Pues bien, ahora mismo la estrategia es la siguiente:

- El idioma del usuario configurado en el foro es el idioma preferente para todos los contenidos. A los idiomas peninsulares (catalán, gallego y euskera) se le suma el contenido en castellano automáticamente (porque obviamente ahora no hay nada en los suyos, además...) La sección de notícias de la página principal dispone de una opción para combinar también el contenido en inglés (ahí sí que tenemos una primera notícia ya de un grupo extranjero)

- Para los usuarios no registrados el proceso es el mismo, pero me baso en el idioma del navegador. En caso de no ser un idioma soportado, el idioma por defecto es el castellano.

El objetivo es seguir siendo el punto de encuentro de desarrolladores multimedia de habla española por excelencia, pero a la vez, conseguir más alcance internacional sin renunciar a nuestra esencia. Lo cual, según como se mire es casi paradójico. Bueno, es algo en cierto modo experimental, quiero ver cómo sale. Dudas, opiniones, comentarios, etc... al respecto son bienvenidos (que últimamente hay muy pocos, así no hay quien mejore un site... ;))

sync

Darago_malaga

Quiero darte una idea y no se si quiera si se puede hacer o como se haria. Pero estaria guapo que un texto (llamalo noticia...llamalo post del foro) que esta por ejemplo en ingles, catalan o gallego...fuera acompañado de un boton que lo tradujera a tu idioma por defecto (configurado en tu perfil) de forma automatica usando el google translator. No se si esto es tecnicamente posible. Pero muchas veces el problema de entender una frase es mera cuestion de vocabulario y en esto un traductor automático es de gran ayuda.


synchrnzr

La API de Google Translate es totalmente de pago, lo cuál no me hace muy proclive a usarla, teniendo en cuenta que los ingresos de Stratos son algo así como 0€ mensuales 0:-)

sync







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.