Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unity Certification

Iniciado por Santi Andrade, 21 de Marzo de 2016, 03:38:19 PM

« anterior - próximo »

Santi Andrade

Hola! Para los que trabajais con Unity, ¿conocíais esta certificación oficial que están sacando? https://certification.unity.com

¿Qué opináis sobre ello? ¿Creéis que merecería la pena sacársela de cara a aumentar el caché profesional, aumentar el abanico de oportunidades laborales, etc? He estado echándole un ojo a los temas que cubre el examen y la verdad es que no es que sean cosas excesivamente avanzadas.

¿Lo malo...? que para la realización del examen más cercano habría que irse un día a Brighton o a París :D

En fin, ¿qué opináis vosotros como gamedevs sobre este tipo de certificaciones?

FANatiko

Ya comenté brevemente mi impresión en Twitter. A mi no me gusta la idea porque al final es un "impuesto" para los que empiezan. Si tienes experiencia previa de desarrollo de juegos Unity (o, de hecho, en C++) te van a contratar (y te lo digo por experiencia, que a mi me contrataron para programar en Unity y sólo habia hecho un shmup con sprites del Axelay en dos tardes) aunque no tengas el papelito de Unity. Los más interesados en "aumentar el cache" son estudiantes o gente que acaba de salir de la carrera. Pero, en ese caso, no se si acabas antes dedicando un mes poniendote a tope y haciendo un juego en Unity (aunque sea con sprites ripeados, pero con todas las piezas) que puedas presentar a la empresa.

Este tipo de certificaciones al final estan pensadas para que te las pague la empresa, pero no tengo claro que con el temario actual muchas empresas vayan a pagarla (aunque son baratas). Creo que, si esta era la idea, hay un monton de cosas muy utiles que se pueden explicar en 14 horas de video y que las empresas si pagarían (como por ejemplo profilear, customizar el editor o la pipeline de assets, etc.)

Yo, si fuera estudiante, ahora mismo no me la sacaría porque no parece que haya sido recibida especialmente bien por la gente técnica que es la que, al final, te va a valorar eso. Quizás te saltes algun HR, pero no se si eso vale los 250$ más el viaje para sacartela.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.