Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cual es el trabajo de un game designer?

Iniciado por Fernando García, 21 de Mayo de 2016, 06:39:42 PM

« anterior - próximo »

Fernando García

Saludos, estoy intentando estudiar algún rol especifico de este mundillo, pero al existir tantos estoy recopilando información de cada uno de ellos para saber que estudiar y que programas voy a usar en un futuro.

La pregunta es la siguiente, ¿Cual es el trabajo de un Game Designer? Sí pueden pongan ejemplos  por favor.

¿Cuales son los programas más usados por los Game Designers?

Muchas gracias ;) ;).

prospekt

Outlook, Word y Excel :D

El trabajo de un game designer es definir y diseñar las mecánicas del juego. Normalmente trabajan codo con codo con los programadores día a día, aunque también se pegan mucho con los diseñadores de niveles y directores varios.
Twitter: @AIProspekt

Fernando García


Darago_malaga


Fernando García


Fernando García

¿Podríais ponerme un ejemplo de documento de diseño, o bien una plantilla  y explicarme que son las mecánicas de juego?

Gracias:)

Fernando García

Saludos compañeros, estoy intentando hacer mi primer GDD. No se como quedará, pero esto es lo que tengo de momento. Por supuesto todo inventado.

CONCEPTO

   Título: Zombi Warrior.

   Estudio/Diseñadores: Crazy Games K.o (inventado)/ Diseñado por mi. Género: Rol/Acción.

   Plataforma: Ps3/Ps4

   Versión: Versión:13.34

Sinopsis de Jugabilidad y Contenido: Nuestro jugador, el soldado Pietre deberá viajar por el mundo, destruir las criptas negras y destruir a los zombis de cada nivel. Así como a los boss de cada nivel. para pasar al nivel siguiente e ir aumentando de rango. Hasta llegar al nivel de la bruja oscura, quien ha desatado los zombis en el mundo. Junto con Edén, un arma diseñada semejante a un guantelete para eliminar a los zombis.

Mecánica: Nuestro jugador deberá de ir luchando contra los zombis, que por supuesto no lo hará solo. Nuestro personaje al principio tendrá pocos recursos, sin embargo al ir avanzando conseguirá nuevas armas y poderosos objetos. Así como el guantelete Edén y las esferas elementales. Y el cómbinador, un objeto que combina esferas elementales para lanzar nuevos poderes (Ejemplo: Esfera solar+ esfera tormenta= Tornado Abrasador)

Público: Un público de 12 años en adelante (Pegi 12)

MECÁNICA DEL JUEGO: Cada Rango desde soldado a general llevará su propio traje de combate que tendrá diferentes habilidades para Pietre. El rango warrior es desbloqueado, al conseguir todas las figuritas warrior en todos los niveles.


Cámara
: Cámara 3D tercera persona.

Controles:
A continuación la tabla de controles, que por supuesto el jugador podrá cambiar a su antojo desde el menú controles.

Joystick-Izquierdo: Controla el movimiento del personaje.
Joystick-Derecho: Controla la cámara de juego.
Botón X: Salto. X+X Doble Salto.
Botón O: Interactuar (Puertas, ventanas, etc.)
Botón [ ] (Cuadrado): Golpear/(Disparar Edén).
Botón L1: Apuntar/Defenderse.
Botón R2: Correr/(Acelerar vehículo).
Botón R1: Cómbinador/Cargar (Arma o golpe).
Cruceta: Selección rápida.
Botón Start/Options (ps4): Pausa la partida y abre el menú de opciones del juego.
Botón Select/Share: Ps3 sin utilidad/Ps4 opciones Share.

Puntación: Al finalizar cada nivel, aparecerá una tabla Con la experiencia obtenida. Las veces que ha muerto el jugador, la precisión, etc. Dependiendo de los parámetros el jugador obtendrá más o menos puntos. Tanto de manera local como online.
   
Guardar/Cargar: El jugador podrá Guardar/Cargar su progreso mediante unas Criptas blancas esparcidas por cada nivel.

Y ya no tengo nada más, por favor no sean duros, es el primero que intento hacer. Por supuesto leeré todas sus sugerencias y criticas constructivas. Muchas gracias!.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.