Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[VGA] Gamification Hero's Journey (Madrid)

Iniciado por alexarroyoduque, 05 de Octubre de 2016, 01:41:10 PM

« anterior - próximo »

alexarroyoduque

Saludos!

El próximo 13 de Octubre de 2016 (jueves) nuevo evento de Video Game Army en Madrid. Será a las 19:00 en el espacio de co-working de Kunlabori.

Info del evento: http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/234276841/
Localización de Kunlabori: https://goo.gl/maps/ceNKDch31ry

En esta charla vamos a hablar sobre la gamificación, ese extraño palabro que últimamente se ve tan ligado al sector de los videojuegos pero que muchas veces se mal entiende, o peor, se reduce a su mínimo exponente: puntos,medallas y rankings. Nuestro objetivo será presentar una visión general sobre la misma, intentando dar una definición de qué es y qué no es la gamificación, cuál es su estado en la actualidad, cómo se puede diseñar un sistema gamificado, con qué herramientas contamos para ayudarnos, qué problemas podemos encontrarnos al intentar ponerlo en marcha más allá del papel...

Como llevar a cabo esta tarea es toda una aventura, tanto para el ponente como para los valientes participantes de este meetup, toda la charla estará gamificada e hilada alrededor del camino del héroe de George Campbell. De esta forma, podréis experimentar en vuestras propias carnes una pizca del poder de la gamificación. ¿Una charla sobre gamificación gamificada? No, no es un trabalenguas, tiramos la casa por la ventana ;)

Ponente: Óscar Fermosel

Con una Nintendo 64 como primera videoconsola y de origen psicólogo, Óscar es una persona que no para quieta, lo cual le ha llevado a meterse en toda clase de proyectos desde que terminara la carrera. Formación continua, colaboración con startups y empresas, proyectos personales... en todos estos ámbitos la gamificación siempre ha estado presente de una forma u otra y eso le ha permitido vivir de primera mano cómo es eso de "hacer gamificación".

Algunos proyectos interesantes en los que ha participado son la gamificación de los dos últimos años del 3D Wire, el desarrollo de una aplicación empresarial gamificada que tiene como objetivo cambiar la percepción de los errores, el diseño de una aplicación que gamifica el Interrail o algunas iniciativas de marketing.Actualmente, se encuentra trabajando en Sopra Steria como Employee Experience & Employer Branding Specialist (un nombre bonito para decir que intenta mejorar la motivación y la comunicación entre empresa y empleados, además de mejor la imagen de la primera de cara a nuevos talentos) y lo compagina con sus proyectos personales.


Twitter: @oscartocha

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/oscarfermosel






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.