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Busco consejo/guía para poder empezar a entrar en programación videojueguil

Iniciado por Manuns, 19 de Octubre de 2016, 11:51:27 PM

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Manuns

Buenas a todos!
Después de estar un largo rato leyendo post en este foro, me he animado a participar...
Os expongo mi situación, he terminado el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y durante el mismo, hice un par de videojuegos en Android, uno a pelo, y otro utilizando el frame "libdgx".
El tema es que me encantó, me lo pasé como un enano programándolos, así que mientras buscaba trabajo, decidí que intentaría crear alguna idea.
El tema es que empecé a aprender algo de Unity 5, ya que está muy bien para ir comprendiendo conceptos... pero ahora estoy algo atascado, no se hasta qué punto podré llegar yo solo utilizando assets gratuitos...
¿Algún consejo sobre qué debería hacer para poder meterme en este mundillo bien?

Muchas gracias de antemano, me gusta mucho esta comunidad.

Stumbot

Olvídate de los assets y usa geometría básica si lo que quieres es programar. Crea el gameplay y si funciona ya te preocuparas de los assets.
Para empezar mírate los tutoriales de programación que tienen en la web de unity que son muy buenos.

Espero que te ayude :3

Manuns

Hola! Muchas gracias por contestar! El tema es que necesito algún modelo, mi idea es hacer un hack n slash, y en un cursillo que he hecho, he llegado a utilizar un poco de todo con geometría básica, y el tema de las animaciones y eso , me falta tener la idea de como animarlo y tal.
Me voy a intentar explicar mejor... por ejemplo, yo quiero que  al pulsar por ejemplo "x", mi muñeco suelte un puñetazo(animación asociada al modelo)  y colisione con un enemigo, al que le restaría vida (por poner un ejemplo vaya), entonces me veo obligado a utilizar esto mismo... no?
Lo mismo me estoy desviando yo solo y no me estoy dando cuenta...
Gracias de nuevo!

Darago_malaga

Te aconsejo que escuches el programa 17 de Codigo Podcast. Precisamente tocamos algunos puntos que creo te seran de ayuda en la seccion de Como Buscar Colaboradores. Aunque el titulo pueda parecer que no guarda relacion con tu consulta, creo que va a contestar a muchas de las cuestiones que has planteado. Ya me cuentas si las responde o te plantea mas.

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17217.0

Stumbot

Sip, en eso tienes razón, si por ejemplo quieres hacer una ataque necesitas la animación y poner un collider en el puño o en la espada o donde sea necesario. Para las animaciones puedes meterte en la pagina mixamo.com que tienen una gran colección de animaciones para tercera persona y todas son gratuitas.
Sobre lo de configurar las animaciones ya no te puedo ayudar porque solo lo sé hacer en UE4 :(

Manuns

Gracias a ambos!
Cita de: Darago_malaga en 20 de Octubre de 2016, 11:09:11 PM
Te aconsejo que escuches el programa 17 de Codigo Podcast. Precisamente tocamos algunos puntos que creo te seran de ayuda en la seccion de Como Buscar Colaboradores. Aunque el titulo pueda parecer que no guarda relacion con tu consulta, creo que va a contestar a muchas de las cuestiones que has planteado. Ya me cuentas si las responde o te plantea mas.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17217.0
Muy buen postcast! Soy nuevo en la comunidad y no sabía que hicierais estas cosas, me guardo la dirección y le daré un repasillo al resto, me ha gustao tela.

Lo que veo que lo enfocáis al tema de buscar colaboración para un proyecto y tal, dando muy buenos consejos, me los apunto también para un futuro xD.
La cosa es que más que pedir colaboración para algún proyecto mío o tal,  vengo buscando un poco de guía para aprender , como ya he dicho prácticamente llevo un par de años programando Java, Android(que viene a ser lo mismo), PHP y JS, cositas así... Y es la primera vez que he decidido ponerme en plan serio con esto, entonces ando algo perdido con cosas como "Es mejor Unity o UE4" o "Debería usar un motor o echarle un par al asunto y crear algo? en cuyo caso, por donde empiezo?".
Más bien eso vaya, busco un decir "hostia pues por aquí esta bien empezar", algun tutorial, algún curso, algo, en general.
Como programador, ahora mismo en realidad no me interesa demasiado formar un grupo, ya que antes de meterme en nada, me gustaría saber bien bien, y poder ofrecer un "prototipo" bien ensamblado, como comentáis en el podcast.
Siento el rollazo, muchas gracias!

Cita de: Stumbot en 20 de Octubre de 2016, 11:24:34 PM
Sip, en eso tienes razón, si por ejemplo quieres hacer una ataque necesitas la animación y poner un collider en el puño o en la espada o donde sea necesario. Para las animaciones puedes meterte en la pagina mixamo.com que tienen una gran colección de animaciones para tercera persona y todas son gratuitas.
Sobre lo de configurar las animaciones ya no te puedo ayudar porque solo lo sé hacer en UE4 :(
Muchas gracias! Aquí me has metido un empujón de dos cojones, estaba perdidísimo en esto, y he podido avanzar bastante gracias a esta página, eres un crack!

Stumbot

Disclamer: Esto que viene a continuación es simplemente mi opinión y puedo estar muy equivocado xD

Unity: en general es más fácil comenzar con este motor gráfico y usa 3 lenguajes de programación (Javascript, C# y Boo), tiene muy buena documentación y es muy intuitivo. La store de unity es considerablemente más barata que la de Unreal y tienes un huevo más de assets gratuitos que ofrece la comunidad. Este motor se usa muchísimo porque no te cobran un 5% de lo que ganes como hace Unreal pero el día que saques tu juego a la luz tienes que pagar un mes o comprarlo para siempre y que quitas de problemas.
Este te vendría bien ya que tú has usado JS.

Unreal: este es un poquito más complicado, tiene muchas facilidades para hacer determinadas cosas, pero no son tan intuitivas como en Unity, la gente suele recomendar probar antes Unity y luego pasar al UE4 sin dolor. Para programar usa C++ y blueprints(BP), C++ es un lenguaje que necesitas aprender si o si, que yo sepa es el más potente y el más usado. Los juegos se pueden hacer enteros tanto en C++ como en BP pero C++ es 10 veces más rápido, la clave está en combinar ambos, yo por ejemplo hago prácticamente todo en C++ y uso los BP para animaciones (lo facilita bastante xD) y para partes del programa que solo se llaman una vez o no se están usando cada frame.
La Store de UE4 es cara de pelotas, pero tiene bastante contenido de muy buena calidad que dan ellos de forma gratuita (https://www.youtube.com/watch?v=JNgsbNvkNjE a mí esto es lo que me hizo cambiarme porque todos los assets que ves te los regalan)
Tampoco es que tenga mala documentación y tiene un template de tercera persona bastante mejor que el de unity.     

En definitiva, los dos motores son muy buenos, tiene buena comunidad y documentación para rato. Creo que los dos motores son open source (no lo tengo muy claro UE4 seguro que sí) esto quiere decir que puedes adaptarlo a tus necesidades sin tener que hacerte un motor propio.       

Busca más información de la que yo te he dado para encontrar el que mejor se ajuste a lo que quieres hacer y cuando lo tengas claro me lo dices y te digo por donde podrías empezar.

Manuns

Pues me has convencido, empezaré con Unity a ver que puedo sacar en claro, y cuando lo tenga mas o menos dominado, veré a ver si me paso a UE4, ya que C++ es un lenguaje que siempre he querido aprender, y ¿qué mejor manera que creando algo que me guste?.
Por cierto, aunque se pueda programar en JS, estoy utilizando C#, y por lo visto hasta ahora, es muy sencillo y parecido a Java, si me dices que C++ es por el estilo, me das una alegría XD

Muchas gracias de nuevo, me estás ayudando un montón!

Stumbot

Si, no te preocupes, entre C# , C  y C++ no hay demasiada diferencia de sintaxis, en una tarde te miras las diferencias y listo. Mírate estos vídeos que duran muy poco y te enseñaran cosas bastante útiles.
https://unity3d.com/es/learn/tutorials/topics/scripting

Manuns

Perdón por la tardanza en contestar!
Pues he estado viéndolos, y he avanzado un MONTÓN, ahora mismo llevo el control del personaje y cámara, y estoy en una nube... estoy testeándolo con mi mando de Xbox360 y falta que se me caigan las lágrimas.. estoy jugando a un videojuego hecho por mí! Decirlo aquí, con lo poquito que llevo hecho (miedo me da entrar en IAs, y a la vez es emocionante), sonará un poco como.. "animalico", pero yo me lo estoy pasando como un enano jajaja.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda.






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