Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creéis que el pixelart está de capa caida?

Iniciado por Kel, 29 de Julio de 2016, 01:09:22 PM

« anterior - próximo »

Kel

Buenas a todos.

Últimamente estaba discutiendo con una persona acerca de este tema. El pixelart para muchos como yo, que nos hemos criado con él nunca pasará de moda. Veo juegos en steam bastante buenos que son pixelart y triunfan, pero después en ofertas de trabajo o proyectos no veo nada en España.

Creéis que el 3d tiene más mercado que el añejo estilo pixelart (snes. gameboy,etc) en España (indie). Pregunto simplemente porque me gustaría tener opiniones sobre ello de personas metidas en el mundillo indie. En twitter los "grandes" del pixel no me siguen y tampoco me contestan.

Yo hago cosillas tanto pixel como 3d como algunos sabréis y la verdad es que me he estado pensando si dedicarme a full al 3d y dejar el pixel para mis cosillas personales (mundillo emulacion o retro, proyectillos etc).

Antes en mi portfolio ponía que hago pixel, 3d y dibujo... pero estoy pensando seriamente si quitar lo del pixel porque apenas veo movimiento, a no ser que sea una compañia tocha para móviles en indie casi todo el mundo hace 3d.

Saludos a los que os hayáis leido el tocho, no sabia donde ponerlo. Gracias.


Santi Andrade

Cita de: Kel en 29 de Julio de 2016, 01:09:22 PM
Antes en mi portfolio ponía que hago pixel, 3d y dibujo... pero estoy pensando seriamente si quitar lo del pixel porque apenas veo movimiento, a no ser que sea una compañia tocha para móviles en indie casi todo el mundo hace 3d.

No entiendo por qué tendrías que quitar lo de pixelart de tu portfolio o CV, esté más o menos demandado es algo que solamente suma, en ningún caso veo que reste.

Respecto a si el pixelart está de capa caída o no, mi opinión es que no, de hecho a día de hoy en el mercado móvil, desde mi punto de vista, es un estilo que encaja mucho mejor que el 3D (tanto por optimización como por simplicidad). Además, hoy en día hay mucha gente que le encanta y que busca ese estilo.

Mi opinión es que si no se cuenta con buenos modeladores y animadores, hacer un juego 3D puede ser bastante arriesgado.

Saludos!

FANatiko

Cita de: Santi Andrade en 01 de Agosto de 2016, 10:08:05 AM
No entiendo por qué tendrías que quitar lo de pixelart de tu portfolio o CV, esté más o menos demandado es algo que solamente suma, en ningún caso veo que reste.

En un portfolio tienes que poner tus 3-4 mejores trabajos (bien presentados) y tus datos de contacto. En portfolio web o si tienes experiencia profesional, si te puedes permitir tener una galería de lo que has ido haciendo, pero normalmente siempre se adapta el portfolio a la oferta a la que aplicas.

Si vas a presentarte para Environment en DICE, esperarán ver en tu portfolio assets con calidad next-gen. Si estás aplicando para concept en Riot, espero que tengas dibujos con la calidad de las splash screens del LoL y algun desarrollo de concept en plan lineas con distintas versiones, etc.

Lo bueno de los programadores es que tenemos que toquetear menos nuestro CV (aunque destacar una cosa u otra siempre viene bien).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.