Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¡Hola! ¿Orientación sobre que camino escoger en un proyecto?

Iniciado por Barakas, 16 de Enero de 2017, 05:15:51 PM

« anterior - próximo »

Barakas

Muy buenas!

Por aquí un Malagueño con sus 28 añetes.
Actualmente hago de todoterreno en varias empresas dirigiendo al equipo de programación, marketing, diseño gráfico, etc en relación al mundo WEB.

Siempre he tenido muy de frente el tema de los videojuegos, ya que siempre que puedo ando con alguno  :D

Llevo un tiempo jugando a un sandbox llamado RUST, un survival donde se buscan recursos y se craftea entre muchas cosas (bases, armas, explosivos para entrar a otra base, etc).

También he jugado a otros parecidos como H1Z1 o DayZ.

El caso es que me encanta este tipo de juegos pero personalmente se me queda corto en cuanto a posibilidades que tampoco están tan lejos del nivel de desarrollo que maneja la empresa, pero lo tienen bastante abandonado.

Me encantaría hacer algo así, lo máximo que he tocado ha sido RPGMaker pero creo que es lo mismo que nada jaja.

He leído muchos otros posts de preguntas y me he escuchado varios podcast de CODIGO PODCAST en donde se habla sobre el desarollo pero claro, no se en que nivel de dificultad o (dicho de otra forma) "tamaño" debería categorizar un juego de ese tipo, con esa calidad gráfica y desarrollo de acciones, animaciones, etc...Sé que utiliza Unity3D pero poco más.

Mi intención de preguntaros es para hacerme una idea de a donde me gustaría llegar y así ver por donde debería empezar y si es viable todo este cambio.
Está claro que solo no podré ni de broma!  Y entiendo que debo empezar por algo más sencillo. Pero claro, necesito saber si esa meta es demasiado grande, como de tener que montar un estudio lleno de gente o si con un pequeño grupo podríamos llegar a hacer algo así.

Con 28 años en la espalda ya os imagináis...hipoteca, gastos, etc...y saltar del mundo web al desarrollo de videojuegos no será  una decisión de hobby al 100%.

No se realmente en que me meteré, mi experiencia actual es en coordinación y dirección de equipos, pero también he empezado haciendo todo tipo de cosas.

De 3D solo hice un diseño básico en blender de una tienda (solo el mobiliario) y por lo tanto fue muy cuadrado...no se que tal se me daría profundizar en eso, si es proporcional a como dibujo seguro que fatal jajaja.
Y la programación me atrae, en su día programaba PHP pero ahora algo oxidado.

No obstante, en que en empezar no es problema ya que seguramente haga cosas muy básicas donde el desarrollo y el diseño lo maneje yo mismo y según en que aspecto haya disfrutado más creándolo lo potenciaré.

Pero si me gustaría saber si un desarrollo de ese nivel (hablando de un juego sandbox tipo RUST) queda muy lejos y que tamaño de equipo de desarrollo conlleva...por lo menos, dentro de la viabilidad, tenerlo como referencia para el camino del día a día.

Gracias por leer el tocho :)


Neo_one

Para un sandbox vas a necesitar un equipo sí o sí. Para una sola persona es demasiado (programación: control del clima; temas de daño; temas de salud; armadura; control del personaje; el online; etc... y luego el diseño gráfico) te lo digo por experiencia que estoy desarrollando una aventura gráfica que me está costando mucho y eso gracias a que uso un parser como ags que me quita casi toda la programación a bajo nivel.
Para una sola persona yo creo que el súmmum es un rpg estilo 16/32 bits en 2D y eso usando un maker.

Barakas

Cita de: Neo_one en 04 de Febrero de 2017, 10:32:33 PM
Para un sandbox vas a necesitar un equipo sí o sí. Para una sola persona es demasiado (programación: control del clima; temas de daño; temas de salud; armadura; control del personaje; el online; etc... y luego el diseño gráfico) te lo digo por experiencia que estoy desarrollando una aventura gráfica que me está costando mucho y eso gracias a que uso un parser como ags que me quita casi toda la programación a bajo nivel.
Para una sola persona yo creo que el súmmum es un rpg estilo 16/32 bits en 2D y eso usando un maker.

Gracias por tu mensaje, este post ya tiene cerca de un mes y en este tiempo tras mucho investigar y tomármelo en serio, me he metido en un Master de Unreal Engine con Trinit ya que utilizan Blender.

Entiendo lo difícil que es un proyecto así, pero será cuestión de buscar un equipo y formar grupo.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.