Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





No he oido nada bueno

Iniciado por MarcLandes, 11 de Julio de 2016, 08:08:35 PM

« anterior - próximo »

MarcLandes

Buenas, soy de Alicante y quiero dedicarme a los videojuegos, había pensado hacer Ingniería multimedia en la UA o diseño y desarrollo de videojuegos en la UJI, pero el temario de ingeniería multimedia me parece muy general y parecido al de ingeniería informática, y de la UJI he visto varios post en internet diciendo que los profesores no tienen idea de lo que dan y que se basan totalmente en tutoriales de youtube, alguno que sepa o haya ido a uno de estos dos cursos o sepa más sobre ellos me podría decir si realmente valen la pena

Gallo

Mi consejo es que te alejes de Masters y Carreras especializadas en videojuegos y tires por las clásicas como ingeniería informática. Es mas sólido, generalmente mejores profesores, tiene mas salidas profesionales y si provechas bien los conocimientos en proyectos propios te van a servir para mas cosas.

Lo de los masters y carreras de videojuegos es un negocio puro y duro.

FOSMSX

Cita de: Gallo en 12 de Julio de 2016, 10:51:43 AM
Mi consejo es que te alejes de Masters y Carreras especializadas en videojuegos y tires por las clásicas como ingeniería informática. Es mas sólido, generalmente mejores profesores, tiene mas salidas profesionales y si provechas bien los conocimientos en proyectos propios te van a servir para mas cosas.

Lo de los masters y carreras de videojuegos es un negocio puro y duro.

Amén hermano, suscribo tus palabras

synchrnzr

#3
Coincido en que Ingeniería Informática (que creo que ahora es Grado en Informática) tiene un enfoque más genérico de cara a tener más abanico de salidas y en que muchas carreras y masters son más negocio que otra cosa, además últimamente han salido como setas.

Sin embargo, respecto al nivel de los profesores, centrándome como ejemplo en el Grado de Videojuegos en la UPC que es lo que conozco (llevo 10 años dando clase en el Máster y este año precisamente empiezo en el Grado dando 3 créditos en la asignatura de audio de 3r año) puedo decir que el nivel es el mismo que el del Grado en Informática. Y es que en todas las asignaturas de base (cálculo, álgebra, señales y sistemas...) los profes son directamente los mismos. Luego hay algunos profes distintos que estamos para dar las partes realmente orientadas a videojuegos, que no somos doctorados como es mi caso, y que aportamos básicamente experiencia profesional.

El de la U-TAD también tiene buena pinta y seguro que hay algunos otros que también están bien, lo que no tengo tanto conocimiento de todo lo que hay ahora mismo.

Eso sí, es probable que al estar orientados a videojuegos, a la hora de buscar trabajo fuera del sector no estén igual de bien vistos ni tengan el mismo valor, por ese motivo puede valer más la penar hacer el Grado en Informática y luego tirar por un Máster, por ejemplo. Aunque en mi caso debo decir que yo en el Máster sólo tengo 6h de clase y en el Grado 30h, con lo que la formación específica para videojuegos es mucho más completa en el Grado que en el Máster.

sync

kron0586

Yo, además de todo lo expuesto, te recomendaria que vayas ya conociendo algunos engines como Unity o Unreal 4, sus canales en youtube son excelentes para aprender. Si no manejas el inglés también hay canales en español con muy buena información.

Hay que tener encuenta que en la industria, para poder ingresar, muchas veces te sirve más tu experiencia e iniciativa que un título o certificado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.