Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





En primavera se acabó Greenlight.

Iniciado por Neo_one, 10 de Febrero de 2017, 10:31:53 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Ya es oficial el finiquito de esta forma de auto publicación dentro de Steam, ahora será sustituida por Steam Direct: https://www.vidaextra.com/pc/steam-greenlight-llega-a-su-fin-el-futuro-se-llama-steam-direct

Miedo me da lo de los precios, mínimo 100 y máximo 5000, dicen que han preguntado a varios desarrolladores (supongo que a los de más renombre).
A ver qué ocurre con los que estamos aún en el sistema antiguo, espero que no haya que volver a pagar  ^_^'

Voy a añadir que me parece muy ambigua la explicación de la nota de prensa (no solo aquí, sino en todas partes), no me queda claro si pagando accedes directamente a la publicación o si es para estudiar la posible publicación. Ambos casos son nefastos tanto para la plataforma como para el desarrollador (pequeño); porque en caso de que suban el precio no será una medida que exima a la plataforma de tener juegos estafa (así los llaman en los foros, yo no, porque utilizan assets gráficos de Unity en todo. Ya sabemos que abunda mucho entendido con la boca muy grande que dice lo primero que se le ocurre antes de investigar o pensar). Y para el desarrollador indie: pongamos que el juego cuesta publicarlo en esta nueva plataforma 2000€ y te lo echan para atrás; ¿me gasto otros 2000€, o como se supone que va?

Neo_one

Primeras criticas a Direct por parte de indies, http://www.alfabetajuega.com/noticia/steam-direct-recibe-las-primeras-criticas-de-los-desarrolladores-n-79992
Si es que es normal, además aún no se ha dicho qué va a pasar con los que estamos en greenlight.

Neo_one

#2
La historia llegó a su fin. El proceso de votaciones está cerrado ya han dado las siguientes medidas para quien no haya pasado el proceso: van a analizar las más de 3400 peticiones para darles, o no, el visto bueno y se basarán en la cantidad de positivos que tenga; en caso negativo podrás reclamar los 90€ para que te los devuelvan.
Al menos son honrados y podré recuperar mi dinero.
Supongo que Direct será como siempre pero ganando más dinero. Y que en caso negativo te lo echan para atrás sin más; en eso pecan de muy poca profesionalidad. No como Apple que revisa los proyectos y te envia una nota informativa punto por punto en caso negativo, desconozco si GOG hacen lo mismo.

Charlio86

Hey, muchas gracias por el post, he estado echando un vistazo (algo tarde, pero fue bien  :D)
Lo último que se sabe es que se pondrá en marcha el 13 de junio y que, para subir un juego, éste deberá estar un mes entre aprobación y la fecha de salida, además tiene que disponer de página en Steam dos semanas antes de que se lance.

Neo_one

Ahora me andaba con mucho ojo antes de intentar algo con Steam. No sé si te devuelven el dinero en caso negativo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.