Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Seminario sobre Periodismo en videojuegos

Iniciado por gamesupm.com, 15 de Mayo de 2017, 02:23:07 PM

« anterior - próximo »

gamesupm.com

El próximo viernes 19 de mayo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM presentará el seminario La prensa de videojuegos. De los conflictos de intereses hacia una verdadera crítica de objetos culturales a cargo de Borja Vaz, periodista del ABC Cultural.
Fecha: 19 de mayo de 2017
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Borja Vaz

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

La prensa de videojuegos. De los conflictos de intereses hacia una verdadera crítica de objetos culturales.

Una mirada al opaco mundo de las relaciones entre periodistas especializados y la industria, una simbiosis que ha deparado puntos controvertidos como los embargos, los contratos publicitarios o las estrechas relaciones entre unos y otros; y cómo la cobertura debe realizar un cambio de paradigma, de un análisis de producto a una verdadera crítica cultural.

Borja Vaz Serrano

Borja Vaz combina una carrera académica de investigación en el novedoso campo de los Game Studies con una rigurosa labor de crítica cultural de videojuegos en el semanario ABC Cultural, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo de la cultura en España, con 25 años de trayectoria a sus espaldas. Al mismo tiempo tiene su propio espacio en Diario de Navarra, una columna donde analiza la actualidad de la industria, analiza los aspectos socioculturales y pedagógicos del medio y reflexiona sobre las implicaciones filosóficas de la intromisión de la tecnología en nuestro día a día. Además colabora puntualmente con otros medios como Vice o Yorokobu, y ha publicado en journals académicos como Razón y Palabra. Especialista en las facetas más humanísticas del videojuego, su privilegiada posición en los medios le permite un enorme grado de acceso a una industria tan prolífica como opaca.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.